Periodos de entrenamiento

Dustt

New member
Hola,

tengo 28 años y tras un periodo de unos 6 meses parado por una lesión en el hombro vuelvo de nuevo a la carga. Decir que llevo en el gimnasio más de 10 años.

Ahora al volver tengo dudas de como dividir los meses, esto es, estoy pensando en como planificarme el año (que meses de potencia, volumen, etc).

El periodo de tiempo es de aquí a Julio (incluido). La idea es ahora tres semanas de circuito, y luego tres semanas ya por grupos pero a una intensidad menos, para que el cuerpo recupere sensaciones. A partir de ahí (mediados de Noviembre) escucho sugerencias.

Me interesa que me comenteis más bien pues este mes haz potencia, o algo como 4x6, por ejemplo, no hace falta más. Ya las tablas me las haría yo posteriormente. Tb me gusta de cuando en cuando dedicar algún tiempo a sorprender al músculo. Tp este año quiero hacer demasiado tiempo repeticiones muy bajas, de mucha fuerza, por eso de la lesión, pero claro, algo tocará.

Respecto a mi fisionomía, soy Ecto-Mesomorfo, 1,83, 78 kilos ahora mismo. Sin grasa. Mi idea es irme a 83 kilos muy seco, pero ganaré el peso bastante limpio (no debería hacerlo así, pero es que hago bastante aeróbico, luego suelo estar sequillo). Por tanto, no necesito demasiado periodo de definición. En cambio, para ganar peso a partir de 81-82 kilos sí tengo más problemas.

Bueno, eso creo que es todo. Las dudas que os surjan yo os la contesto. Por cierto, no sé en que apartado debía ponerlo, movedlo si me equivoqué. Gracias.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba