[Setiembre 2011] Los Carbohidratos nocturnos no te van a poner gordo

La verdad es que siempre he desconfiado de esa afirmación. Lo que pasa es que si tomas muchas calorías por la noche, dado que después vas a la cama, es más fácil que se convierta en grasas. Pero no creo que haya una distinción clara entre la procedencia de las calorías en ese punto. Por supuesto estoy hablando de CH de IG bajo, no de un helado de chocolate con nata :D. En ese caso sí que irán directos donde menos queremos, jeje.
 
La verdad es que siempre he desconfiado de esa afirmación. Lo que pasa es que si tomas muchas calorías por la noche, dado que después vas a la cama, es más fácil que se convierta en grasas. Pero no creo que haya una distinción clara entre la procedencia de las calorías en ese punto. Por supuesto estoy hablando de CH de IG bajo, no de un helado de chocolate con nata :D. En ese caso sí que irán directos donde menos queremos, jeje.

...Seguro? porque yo antes de irme a dormir me meto 400 ml de leche, un aguacate, un yogur natural con cacahuetes....y estoy fenomenal _tragar_
 
...Seguro? porque yo antes de irme a dormir me meto 400 ml de leche, un aguacate, un yogur natural con cacahuetes....y estoy fenomenal _tragar_

Al merter el aguacate, los cacahuetes y la propia grasa de la leche estás bajando el IG del total de la ingesta. Yo me refería más bien a un plátano con miel, donde todo son azúcares de IG alto.
 
Al merter el aguacate, los cacahuetes y la propia grasa de la leche estás bajando el IG del total de la ingesta. Yo me refería más bien a un plátano con miel, donde todo son azúcares de IG alto.

Sip, pero si te metes un plátano con miel a cualquier hora del día (excluyendo post entreno) te va a dar el subidón de insulina. Sea de noche o de día no tiene nada que ver.
 
Sip, pero si te metes un plátano con miel a cualquier hora del día (excluyendo post entreno) te va a dar el subidón de insulina. Sea de noche o de día no tiene nada que ver.

Sí y no. El subidón te va a dar, pero no es lo mismo que te dé acostado en la cama durmiendo que en la calle andando (por ejemplo). De todas formas, si estás en el sofá o sentado en la oficina estoy de acuerdo contigo en que es más o menos lo mismo. Por eso decía que yo personalmente no me preocupo tanto por los carbos y ceno con pan, patatas o lo que sea, pero sí evito los azúcares "puros" en la medida de lo posible, para mantener el IG total lo más bajo posible.

Saludos
 
Yo he empezado a entrenar de tarde, y a las 9 tras acabar mi entreno me tomo mis protes con mi cucharada de mil y mi vitargo. No habría ningun problema, creo, por que sería mi post-entreno habítual, lo unico que cambia es la hora de la toma, que antes era a las 12 de la mañna y ahora es a las 9 de la noche
 
Es muy interesante este post, esto tambien se trata ligeramente en el hilo"codex del ciclado de los carbohidratos", pero aqui mas especificamente. MUy bueno!
 
Esto ha sido toda una sorpresa para mí. Siempre pensé todo lo contrario!! Hace años fui a un endocrino aquí cerca de mi This URL has been removed! y me dio una dieta que era todo lo contrario a esto, por eso me extrañaba.
 
Última edición:
carbos por la noche para ectomorfos no te van a poner gordo asi tendria que ser el titulo sino no tiene sentido

Lo que no tiene sentido es hablar una cosa que no se da así como así en seres humanos, que se llama Lipogénesis de Novo, y para que se dé hay que comer MUCHOS carbos.
Pero muchos, alrededor de los 10-12 gr/kg de peso, sumado a una baja ingesta de grasas, durante varios días y dentro del sedentarismo.

Habrá que repetirlo otras 1000 veces más de las 1000 que ya está repetido en el foro el tema.
 
Eso de los carboidratos por la noche...¿es cierto?. Agradezco foros como éste ya que para gente como yo que empieza en éste mundo del fitness... nos sirve de guia. Hasta ahora me dedico a coger información de internet sobre ejercicios, alimentacion, etc... Encontré info útil en la web del entrenador alemán Alon Gabbay
http://alongabbay.com
Pero me gusta tener mas información para contrastar.
Gracias
 
Eso de los carboidratos por la noche...¿es cierto?. Agradezco foros como éste ya que para gente como yo que empieza en éste mundo del fitness... nos sirve de guia. Hasta ahora me dedico a coger información de internet sobre ejercicios, alimentacion, etc... Encontré info útil en la web del entrenador alemán Alon Gabbay
http://alongabbay.com
Pero me gusta tener mas información para contrastar.
Gracias
 
Yo creo que si tiene que ver con acumular grasas. El año pasado decidí comer todos los carbos antes de 18:00 ya bajé mucho mi porcentaje de grasa, el problema fue cuando pasé mi rutina de ejercicios de la mañana a la noche, bajé terriblemente de peso (masa muscular pues tengo un metabolismo acelerado) porque no sabía que había que meter carbos luego del ejercicio. Ahora lo que he decido es meter unos cuantos carbos luego del ejercicio en la noche, voy a ver como me va este mes.
 
Yo creo que si tiene que ver con acumular grasas. El año pasado decidí comer todos los carbos antes de 18:00 ya bajé mucho mi porcentaje de grasa, el problema fue cuando pasé mi rutina de ejercicios de la mañana a la noche, bajé terriblemente de peso (masa muscular pues tengo un metabolismo acelerado) porque no sabía que había que meter carbos luego del ejercicio. Ahora lo que he decido es meter unos cuantos carbos luego del ejercicio en la noche, voy a ver como me va este mes.
Si no solo las proteinas son importanes
Meter HC despues del gim esta muy recomendado
 
En serio cuanto mas leo sobre la alimentación mas liado estoy. Asta hace unos meses siempre había leido que en tema de nutrición deportiva el tema de comer cada 3 horas era imprescindible, ahora resulta que no hace falta ( y yo como un idiota con mi taper de arroz y atún en el curro).
Ahora que los HC no engordan si los tomas por la noche ( que me daba asta apuro comerme un bocadillo para cenar)
Dos de mis mitos a la mierda, pero vamos que haber como será la cosa dentro de 10 años
 
En serio cuanto mas leo sobre la alimentación mas liado estoy. Asta hace unos meses siempre había leido que en tema de nutrición deportiva el tema de comer cada 3 horas era imprescindible, ahora resulta que no hace falta ( y yo como un idiota con mi taper de arroz y atún en el curro).
Ahora que los HC no engordan si los tomas por la noche ( que me daba asta apuro comerme un bocadillo para cenar)
Dos de mis mitos a la mierda, pero vamos que haber como será la cosa dentro de 10 años


je je je,lo mismo que yo,asta hace unos meses llevaba la comida a todos los lados y madre mia ir a hacerme analisis en ayunas!!!.

DIOS MIO!!,VOY A PERDER MASA MUSCULAR!!

SALUDOS
 
Atrás
Arriba