Ejercicios para ensanchar la caja torácica?

Wizard of Oz

New member
Buenas. Soy algo estrecho de clavícula y aunque tengo el pecho muy bien dibujado, se me ve algo plano. Me gustaría saber si hay algún ejercicio para ensanchar la caja torácica. Algún ejercicio tipo Pullover. El problema de este último, es que acabo de salir de una tendinitis en el hombro y no puedo realizarlo. El remo en barra me va bien, pero lógicamente solo ensanchas por detrás. En fin, agradecería vuestra ayuda.
Gracias de antemano.
Saludos.
 
natación y correr, y pullover
 
no hay ningun ejercicio para ensanchar la caja toraxica es imposible ensanchar los huesos lo que si aumentara sera el musculo y ahi te veras mas grande pero si hubiera un ejercicio para ensanchar la caja toraxica los culturistas tendrian mansa espalda jaja
 
te dejo este enlace aver si te saca de dudas acerca de este "mito":

This URL has been removed!7bsgaUqY3DDQ&usg=AFQjCNH6SVO8Bwenv1ed3TZoWYer5N7yrw&cad=rja"]http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=ensanchar%20la%20caja%20toracica&source=web&cd=3&ved=0CC0QFjAC&url=http%3A%2F%2Fforo.eliteculturismo.com%2Fencuestas%2Fpull-over-indicado-para-ensanchar-la-caja-toracica-mito-o-verdad-18609%2F&ei=waSpTsymHo7bsgaUqY3DDQ&usg=AFQjCNH6SVO8Bwenv1ed3TZoWYer5N7yrw&cad=rja[/URL]
 
Última edición:
informate con entrenadores y con profesores porque ami me han informado de que corriendo por decirlo simple; los pulmones van adquiriendo mas capacidad y eso hace que la caja creza hasta casi centimetro, si me equivoco los entrenadores a los que conozco mienten tambien
-112312312.

No la puedes ensanchar, solo puedes ganar musculo y mas musculo, y de a pelo te veras mas grande.
 
informate con entrenadores y con profesores porque ami me han informado de que corriendo por decirlo simple; los pulmones van adquiriendo mas capacidad y eso hace que la caja creza hasta casi centimetro, si me equivoco los entrenadores a los que conozco mienten tambien

Ya ves tu, un centimetro. Que cosas tienen los huesos que no se pueden ensanchar eh, que cosas.
 
informate con entrenadores y con profesores porque ami me han informado de que corriendo por decirlo simple; los pulmones van adquiriendo mas capacidad y eso hace que la caja creza hasta casi centimetro, si me equivoco los entrenadores a los que conozco mienten tambien

No tienes un ejercicio para ensanchar las muñecas tambien? o para alargar mis claviculas?
icon_smile_facepalm.gif
 
Última edición:
Gracias a todos por responder. Quizás no formule bien mi pregunta... ya se que una vez finalizada la fase de crecimiento no se pueden ensanchar los huesos. Me refería a los músculos que rodean la caja torácica, de manera que de la impresión que se es más ancho de lo que realmente se es. Supongo que la natación es el ejercicio más completo que puedo realizar en este caso y no me lo había planteado.
Saludos.
 
No tienes un ejercicio para ensanchar las muñecas tambien? o para alargar mis claviculas?

+1

mi diario: This URL has been removed!
 
Saca pecho.
Pero creo que lo que quieres es desarrollar pecho hacia los extremos, en vez de volumen hacia el exterior (bueno, si alguien se sabe explicar peor que yo que no lo haga xD)

Supongo que el mito sobre el pullover se puede relacionar con que consigues músculo en la zona alta de las costillas.. y con esto te puedes ver como con un pecho más ancho.
 
No lo entiendo, dices que eres estrecho de claviculas y que quieres ampliar la caja toracica ¿Para que?
 
Vamos a corregir esto que es antiguo pero continua siendo consultado:

la caja torácica está constituida por las costillas unidas al esternón, las costillas flotantes, el esternón y la columna vertebral donde se insertan las costillas.
Las costillas por su parte tienen movimientos dados por el diafragma, los músculos intercostales y los músculos abdominales.

Lo que dicen los compañeros, en cuanto a que llegado a cierta edad los huesos no crecen más, es verdad. Pero también es verdad que las posiciones relativas de los huesos cambian.

Algunas personas están con toda la musculatura del pecho intercostales y diafragma atrofiadas y las costillas en su parte frontal están como juntas con una apariencia de que la caja torácica es menor de la que correspondería para su estructura. Esto es más pronunciado cuando se perdió mucho peso y la persona está debilitada, la espalda está encorvada, las costillas están cerradas. Una alimentación adecuada y trabajos de musculación que obliguen a trabajar a los músculos que tienen que ver con la respiración (diafragma, abdominales e intercostales) y que enderece la espalda lleva gradualmente a que haya una expansión real (no un crecimiento de los huesos, sino un cambio de posición que hace que puedan manejar mayores volúmenes de aire.

Cual es el entrenamiento que hay que hacer? Un básico orientado a fortalecerse, y recordar incluir ejercicios del tipo fondos, trabajo dorsal y poca cosa más. Comer bien y tentar mantener siempre una postura adecuada, no con el pecho hundido.

Como ilustración, recordemos que todos los que están subnutridos tienen la caja pequeña y todos los grandes atletas de fuerza, grande. No es solamente genética, va mucho en que nos pongamos sólidos, grandes y poderosos.

Como dijo un colega de aquí de Brasil: esas supuestas "deformidades genéticas" normalmente se trata de gente que está sub - entrenada y sub - nutrida. No es que todo el mundo se va a poner un Hombre Montaña, pero esos que piensan que tienen genética de meketreffes están equivocados, son igual a cualquier uno, sólo que tienen que comer y entrenar bien.

Ampliando sobre el tema: https://www.fitness.com/es/forum/threads/munecas-claviculas-caja-toracica-caderas.1945906/

Otra cosa: correr no ayuda, como mucho puede aumentar un poco la capacidad pulmonar vía el mejor uso del diafragma frente a una persona que sea totalmente sedentaria. Nadar hasta puede que un poco más porque hay cierto estímulo de elongación de músculos que están atrofiados y en algunos casos hay una mejora significativa de la postura y eso se nota en el visual. De todas maneras, las clases de natación no están orientadas a eso, sino a aprender a nadar o a buscar performance en alguna distancia. Se puede trabajar pileta buscando trabajo localizado de músculos del pecho y espalda, pero es más racional hacer eso en un gimnasio.

Y natación no hace crecer los huesos de la espalda.
 
Última edición:
Atrás
Arriba