El ejercicio de sentadilla [Video Explicativo de la técnica de sentadillas]

Tollo

New member
¿como veis la ejecución de estas sentadillas?

Yo no controlo el tema, pero mi me parece que están bien y las explicaciones tambien, pero supongo que habrá opinones para todos los gustos.
 
A mí me parece mucha charla para no hacer ni media sentadilla.

-Redondear la espalda.
Tiene razón en que eso no debe de hacerse, pero su solución es una chapuza. Lo que hay que hacer es mejorar la prifundidad porque eso es revelador de tus deficiencias: falta de flexibilidad en femorales y caderas y en tobillos y gemelos. Lo que hay que hacer es trabajar eso y no quedarse a medias. Trabajar eso sin peso.

- Bloqueo: se hace si quieres. Eso no es lesivo para las rodillas. ¿Qué no quieres hacerlo para mantener más tensión muscular? Pues vale, pero ojo, que el vasto medio se activa al máximo con el bloqueo. Según algunos autores evitar los bloqueos puede producir problemas de rodilla.

- Rodillas:
Lo de pasar las puntas de los pies es un mito. Si la sentadilla es profunda y con el torso muy recto se pasan sí o sí a no ser que midas 1,60 y calces un 47.
El que las rodillas se muevan hacia adentro es sólo falta de fuerza de aductores.

Cualquier niño hace una sentadilla perfecta. O sea, profunda. El problema es que de adultos perdemos movilidad y tenemos numerosas deficiencias posturales. Pero la solución a eso no es resignarse a hacer medios movimientos si no corregir nuestros defectos.

El que quiera ver como se hace una sentadilla que vea videos de halterófilos.
El movimiento de los powerlifters es bastante diferente y adecuado a las normas, o sea, a romper la paralela.

Os dejo dos videos de ejercicios para mejorar la sentadilla y la flexibilidad de los músculos y ligamentos implicados:

This URL has been removed!

Y esto: This URL has been removed!
 
Falta profundidad, el agarre de la barra es demasiado ancho, y los antebrazos y las muñecas no están alieneadas. No es precisamente un gran video sobre sentadillas.
 
Atrás
Arriba