Que os parece esta rutina?

Férreo

Politicamente incorrecto
A ver que os parece esta rutina para el ciclo de HST que empezare en breve:

Rutina A
Sentadillas
PM
Curl femoral
Press banca agarre medio
Dominadas en polea o barra (dependiendo de las repeticiones que toquen)
Pajaros en peck-deck
Curl predicador
Extensiones de triceps en polea por encima de la cabeza
Elevaciones de talon de pie

Rutina B
Prensa piernas separadas (para incidir en los adductores)
PMPR
Press banca declinado (nunca lo he hecho!)
Remo mancuernas a 90º
Elevaciones laterales
Press militar mancuernas
Curl biceps en polea
No se cual meter para triceps
Elevaciones de talon sentado
Abdominales en maquina

El volumen de entreno seria asi:

-1ª y 2ª semana: 2x15 excepto el curl y el triceps que seria a 1x15 (porque ya se trabajan con los basicos y mejor no sobrecargarlos).

-3ª y 4ª semana: 3x10 excepto el curl y el triceps que seria a 1x10.

-5ª, 6ª, 7ª y 8ª semana: 6x5. Aqui eliminaria los analiticos y me quedaria solo con los multiarticulares.

La progresion en cargas seria añadiendo 2-4kg en cada sesion, hasta alcanzar mi RM en la ultima sesion de cada ciclo de 15 y 10 repes.
En el ciclo de 5 repes alcanzaria mi RM en la 6ª semana, luego en la 7ª volveria a bajar las cargas (pero serian mayores que las que utilice en la 5ª semana) e intentaria superar el 5RM en la 8ª semana.
 
Última edición:
He estado leyendo en diversos foros sobre HST y me asaltan varias dudas.

1.- Segun comentan, no se deben hacer mas de 2 series por ejercicio y, como mucho, 4 series por grupo muscular. Como podeis ver, en el microciclo de 5 repeticiones tenia previsto hacer 6 series, con lo cual me estaria excediendo en el volumen total.

2.- Despues de las 2 semanas del microciclo de 5 repeticiones, se pueden hacer, o bien negativas, o bien otro ciclo de 5 repeticiones. Si elegimos hacer otro microciclo de 5 repeticiones, las 6 sesiones de este microciclo serian con el maximo peso posible, con lo cual estariamo trabajando al fallo, y eso contradice los fundamentos del HST, que especifica claramente que nunca se trabaja al fallo.

3.- Tambien he podido leer que la progresion de cargas hay que hacerla de 5kg, mas o menos, porque si la hiciesemos de 2kg, por ejemplo, el cambio seria tan pequeño que no se produciria la adaptacion a la nueva carga. Pero hacer saltos de 5kg implica que las 2-3 primeras sesiones sean un autentico paseo, no creeis?.

4.- Al elegir dos rutinas distintas, e ir rotandolas, supongo que la progresion de cada rutina la hare individualmente; es decir, en la 2ª sesion de la rutina A subire peso respecto a la 1ª sesion de la rutina A, y con la B lo mismo, no?.
 
He estado leyendo en diversos foros sobre HST y me asaltan varias dudas.

1.- Segun comentan, no se deben hacer mas de 2 series por ejercicio y, como mucho, 4 series por grupo muscular. Como podeis ver, en el microciclo de 5 repeticiones tenia previsto hacer 6 series, con lo cual me estaria excediendo en el volumen total.
unas 5-6x5, tb puedes hacer 4x5-6 es menos volumen pero hablamos ya de unas cargas muy elevadas, ten en cuenta que esto es 3xsemana es decir unas 15-18 series semanales por grupo....
2.- Despues de las 2 semanas del microciclo de 5 repeticiones, se pueden hacer, o bien negativas, o bien otro ciclo de 5 repeticiones. Si elegimos hacer otro microciclo de 5 repeticiones, las 6 sesiones de este microciclo serian con el maximo peso posible, con lo cual estariamo trabajando al fallo, y eso contradice los fundamentos del HST, que especifica claramente que nunca se trabaja al fallo.por eso tal vez es mejor el microciclo de negativas....

3.- Tambien he podido leer que la progresion de cargas hay que hacerla de 5kg, mas o menos, porque si la hiciesemos de 2kg, por ejemplo, el cambio seria tan pequeño que no se produciria la adaptacion a la nueva carga. Pero hacer saltos de 5kg implica que las 2-3 primeras sesiones sean un autentico paseo, no creeis?. entre 5-20 libras(2.5 a 10 K) es la evolución de carga de cada workout q habla Haycock, el máximo debe ser el de tu último día d ese microciclo y estructurar hacia abajo el resto de los días, realmente lo q es importante es la PROGRESIÓN de esa carga, mover 2.5 k cada entreno por dos semanas a tres entrenos por semana ... parece que no.. pero.. es mover una diferencia en tu press de banca (por ejemplo) como mínimo de 7.5 K.... en dos semanas Y SIN TOCAR EL FALLO.jejejeje

4.- Al elegir dos rutinas distintas, e ir rotandolas, supongo que la progresion de cada rutina la hare individualmente; es decir, en la 2ª sesion de la rutina A subire peso respecto a la 1ª sesion de la rutina A, y con la B lo mismo, no?. Correcto, cada progresión de pesos sería independiente, pero este sistema tal vez te permita hacer unas subidas algo superiores a cada vez que repites entrenamiento
Te va a gustar, de todos modos, yo quito un par de analíticos... me gustan los entrenos cortos...
 
demasiado complicá para mi ... soy mas de basicos y rutinas simplillas, de lo tradicional vamos __pesas__

Aunque como bien dice "tiolegal", ese tipo de entrenos, cuanto mas cortos mejor, dentro de sus posibilidades claro.

s2
 
demasiado complicá para mi ... soy mas de basicos y rutinas simplillas, de lo tradicional vamos __pesas__

Aunque como bien dice "tiolegal", ese tipo de entrenos, cuanto mas cortos mejor, dentro de sus posibilidades claro.

s2

No creas, para nada es complicada Mass.
Sólo q lo q comprendes como tradicional, tal vez no es "tan" tradicional.
Hay muuuchos más esquemas de entrenamiento además d weider. T invito a darte un salto por el post las mejores rutinas de entrenamiento... podrás descubrir cosas realmente geniales....
El HST de Bryan Haycock es una d ellas....

P.D.- todo esto es desd el buen rollo.
 
Te va a gustar, de todos modos, yo quito un par de analíticos... me gustan los entrenos cortos...
Ok, entonces dejare las 6 series de 5 repes en la ultima fase del HST; es que si hiciese menos series (3x5, por ejemplo) estaria incidiendo mas en la fuerza que en la hipertrofia, cuando se supone que esto es una rutina de hipertrofia...
Entonces, una vez hechas las 2 primeras semanas a 5 reps, las otras 2 semanas si sigo trabajando a 5 reps (lo de las negativas es un engorro, porque necesitas compañero de entreno, y no dispongo de el) las hago a tope (fallando) o intento hacer otra vez una progresion de cargas intentando superar mi 6x5RM de la fase anterior?, quizas esto ultimo sea lo mas logico al ser alta frecuencia, no?.
Teniendo en cuenta los preses que hago de pecho y hombro, que ejercicio de triceps meterias en la rutina B?, me refiero a que cabeza se trabaja menos con los preses y que ejercicio analitico puede solventar esa falta de trabajo en la cabeza "X".
 
Ok, entonces dejare las 6 series de 5 repes en la ultima fase del HST; es que si hiciese menos series (3x5, por ejemplo) estaria incidiendo mas en la fuerza que en la hipertrofia, cuando se supone que esto es una rutina de hipertrofia...
Entonces, una vez hechas las 2 primeras semanas a 5 reps, las otras 2 semanas si sigo trabajando a 5 reps (lo de las negativas es un engorro, porque necesitas compañero de entreno, y no dispongo de el) las hago a tope (fallando) o intento hacer otra vez una progresion de cargas intentando superar mi 6x5RM de la fase anterior?, quizas esto ultimo sea lo mas logico al ser alta frecuencia, no?.
La lógica te llevaría realment a evitar el fallo.... si metes 4 k mas d tu 100 % seguramente te meterás en fallos sin tino.... pero... prueba y me cuentas (ahora me da curiosidad)
Teniendo en cuenta los preses que hago de pecho y hombro, que ejercicio de triceps meterias en la rutina B?, me refiero a que cabeza se trabaja menos con los preses y que ejercicio analitico puede solventar esa falta de trabajo en la cabeza "X".
En mi adaptación no hago tantos analíticos. UN press francés si quisieras, pero realmente ya estás trabajando todos los ángulos del tríceps con :

Rutina A
Press banca agarre medio


Extensiones de triceps en polea por encima de la cabeza
Rutina B

Press banca declinado (nunca lo he hecho!)

Press militar mancuernas


Como has diseñado la rutina, se ajusta a ls parámetros de B H, pero no obstante muchos de los ejercicios son prescindibles en sí mismos.

P.D.- Fe macho.. te veo en todos lados..ajajaja TIenes un post sobre lo mismo en cultu...
 
Bueno, pues metere unas extensiones en polea con agarre neutro en la B.
Lo de las 2 ultimas semanas a 5 repes, las hare con progresion, porque, como bien dices, si las hago con mas del 100% del 6x5RM empezaria a fallar, y si las hago siempre con la misma carga (una carga maxima), no estaria cumpliendo el principio de aumento de cargas del HST y tampoco el de desacostumbramiento.
Venga, un saludo y gracias.
 
Bueno, pues metere unas extensiones en polea con agarre neutro en la B.
Lo de las 2 ultimas semanas a 5 repes, las hare con progresion, porque, como bien dices, si las hago con mas del 100% del 6x5RM empezaria a fallar, y si las hago siempre con la misma carga (una carga maxima), no estaria cumpliendo el principio de aumento de cargas del HST y tampoco el de desacostumbramiento.
Venga, un saludo y gracias.
Las extensiones.. puedes prescindir de ellas, lo sabes, no obstante, sigues dentro del esquema de la rutina de BH.

Otra opción más sería subir carga y bajarte volumen a 6-7x3 aunque realmente estarías trabajando más centrado a la fuerza.... dadas las cargas.
Yo me sigo quedando con la semana de negativas, coño.. no pues encontrar un pringao para 6 entrenos??

IMPORTANTE LUEGO..... DESCARGA PASIVA.
PARA DESACOSTUMBRAR DE VERDAD!!!


Es entender cómo funciona el sistema y luego.. adaptarlo a tus necesidades, objetivos y posibilidades.
 
Las extensiones.. puedes prescindir de ellas, lo sabes, no obstante, sigues dentro del esquema de la rutina de BH.

Otra opción más sería subir carga y bajarte volumen a 6-7x3 aunque realmente estarías trabajando más centrado a la fuerza.... dadas las cargas.
Yo me sigo quedando con la semana de negativas, coño.. no pues encontrar un pringao para 6 entrenos??

IMPORTANTE LUEGO..... DESCARGA PASIVA.
PARA DESACOSTUMBRAR DE VERDAD!!!


Es entender cómo funciona el sistema y luego.. adaptarlo a tus necesidades, objetivos y posibilidades.

- Se que se pueden prescindir de las extensiones, pero es que llevo 2 meses sin hacer ni un solo analitico, y tampoco quiero ser un ultra-radical de los basicos, ya que hay pequeños detalles que quizas con los basicos no se terminan de pulir.

- La verdad es que no tengo ningun compañer/amigo que practique el culturismo, asi que si hiciese negativas tendria que buscarme a alguien del gimnasio que estuviese detras mia durante todo el entreno, y lo veo complicado. Por que no te convence hacer 4 semanas de 5 repes, dividiendolas en dos ciclos de carga?.

- Lo de la descarga pasiva me va a volver loco...
 
A mi la verdad que me llama la atencion el HST,yo lei bastante del tema pero me suena demasiadoooo light...No se.Pero si funciona como dicen...Yo personalmente me volveria loco con un HST :D Despues te pregunto a ver como te fue!Si te fue bien lo pruebo luego!
 
Me interesa el HST, cuando acabe el 5x5 te copiaré por todos los laos XD

Respecto a tu rutina, porqué haces declinado? Realmente sirve para algo? vale que no lo has hehco nunca, pero es un ejercicio que la gente no suele hacer ya.
No hubo un post acerca de esto donde intervino Intesidad entre otros? venía a decir que el Press Banca plano trabajaba la zona baja del pectoral más que un Press Declinado. Y que situando el banco inclinado 10º se trabajaba más la parte superior que con una inclinación de 30º-45º; algo así era. Unos fondos lastrados no sirven para darle a la parte baja del pecho y a los triceps?

Otra duda es los ejercicios con poleas o máquinas estilo hombros en peck-deck, biceps predicador/polea o el press militar mancuerna en vez de barra. ¿A qué se debe?

Repsecto a lo de las negativas, no puedes perdile ayuda a los monitores del gym?
Como última opción puedes convencer a un preplaya fashion para que siga tu entreno XD

PD: estoy leyendome el link que dejó Induráin sobre el HST
 
Me interesa el HST, cuando acabe el 5x5 te copiaré por todos los laos XD

Respecto a tu rutina, porqué haces declinado? Realmente sirve para algo? vale que no lo has hehco nunca, pero es un ejercicio que la gente no suele hacer ya.
No hubo un post acerca de esto donde intervino Intesidad entre otros? venía a decir que el Press Banca plano trabajaba la zona baja del pectoral más que un Press Declinado. Y que situando el banco inclinado 10º se trabajaba más la parte superior que con una inclinación de 30º-45º; algo así era. Unos fondos lastrados no sirven para darle a la parte baja del pecho y a los triceps?

Otra duda es los ejercicios con poleas o máquinas estilo hombros en peck-deck, biceps predicador/polea o el press militar mancuerna en vez de barra. ¿A qué se debe?

Repsecto a lo de las negativas, no puedes perdile ayuda a los monitores del gym?
Como última opción puedes convencer a un preplaya fashion para que siga tu entreno XD

PD: estoy leyendome el link que dejó Induráin sobre el HST
Es que siempre hago fondos, y creo que darle variedad a los ejercicios no viene mal. El declinado no lo he hecho nunca, y por probar no creo que pierda nada (lo hare con mancuernas, porque con barra tendria que hacerlo en multipower y paso de multileches). El superior ya lo trabajare con el P. banca plano agarre medio (otra de las enseñanzas de Intensidad).
Lo de los analiticos es porque llevo 2 meses sin tocar un analitico, solo con basicos, y no quiero volverme un obsesivo de los basicos; queramos o no, hay ciertas zonas que no se trabajan al 100% solo con basicos; no obstante, en el microciclo de 5 repeticiones, los analiticos van fuera!. El militar lo hago con mancuernas para variar, ademas, con mancuernas el movimiento es distinto (juntas las mancuernas arriba) y eso siempre viene bien.
Lo que dices de pedir ayuda al monitor vale para alguna serie que otra, pero tenerlo de "spotter" todo el entreno?, no se, me da palo, ademas para las negativas tendria que sustituir muchos pesos libres por maquinas (no vas a hacer negativas con sentadilla, militar con mancuernas, peso muerto...); lo veo un coñazo lo de las negativas, que quieres que te diga.
Un saludo y si tienes cualquier duda... pregunta a Recinos jajajaja.
 
Le he hecho unos pequeños retoques a la rutina, porque me quedaba demasiado sobrecargada. A ver que os parece:

Rutina A
Sentadillas 2x15/3x10/6x5
PM 2x15/3x10/6x5
Curl femoral 1x15/1x10
Press de banca agarre medio 2x15/3x10/6x5
Dominadas en polea o barra 2x15/3x10/6x5
Press militar mancuernas 2x15/3x10/6x5
Pajaros en peck-deck 1x15/1x10
Curl predicador 1x15/1x10
Elevaciones de talon de pie 2x15/3x10/6x5

Rutina B
Prensa 2x15/3x10/6x5
PMPR 2x15/3x10/6x5
Press de banco declinado 2x15/3x10/6x5
Remo mancuernas 90º 2x15/3x10/6x5
Elevaciones laterales 1x15/1x10
Encogimientos con barra 1x15/1x10
Extensiones triceps por encima de la cabeza 1x15/1x10
Elevaciones de talon sentado 2x15/3x10/6x5
Abdominales en maquina 3x15


Los "2x15/3x10/6x5" son las series/repeticiones que hare en cada uno de los ciclos de 15 10 y 5 repes. En los analiticos de musculos que ya se trabajan con los basicos, solo hare una serie en los ciclos de 15 y 10 repes, y los eliminare para la fase de 5 repes.

-Puede que haga superseries en algunos ejercicios antagonicos para añadirle densidad al entreno, y de paso ahorrar tiempo.
 
- Se que se pueden prescindir de las extensiones, pero es que llevo 2 meses sin hacer ni un solo analitico, y tampoco quiero ser un ultra-radical de los basicos, ya que hay pequeños detalles que quizas con los basicos no se terminan de pulir.
T comprendo, pero sabes q soy antivolumen... y este entreno basa uno de sus principios en eso, en trabajar con el mínimo volumen efectivo necesario... pero, t comprendo FE
- La verdad es que no tengo ningun compañer/amigo que practique el culturismo, asi que si hiciese negativas tendria que buscarme a alguien del gimnasio que estuviese detras mia durante todo el entreno, y lo veo complicado. Por que no te convence hacer 4 semanas de 5 repes, dividiendolas en dos ciclos de carga?.

simplemente porque me han funcionado muy bien las negativas... demasaido bien, habiendo obtenidom ganancias mixtas... de otra parte, irás menos a fallo y moverás mucho mejor peso en la parte del entreno en la q más hay que trabajar, pero si no tienes un pringao... tndrás q joderte
- Lo de la descarga pasiva me va a volver loco...
pos a joderse ES ALGO IMPRESCINDIBLE.
Si quieres .. puedes hacer aerobios hombre... pero.. na más.


A mi la verdad que me llama la atencion el HST,yo lei bastante del tema pero me suena demasiadoooo light...No se.Pero si funciona como dicen...Yo personalmente me volveria loco con un HST :D Despues te pregunto a ver como te fue!Si te fue bien lo pruebo luego!
recuerdo q eso dije yo de una ruti una vez.. y m cagué en mi lengua.. mejor pruébala, q sólo sabrás si t va bien a ti probándola
Me interesa el HST, cuando acabe el 5x5 te copiaré por todos los laos XD

Respecto a tu rutina, porqué haces declinado? Realmente sirve para algo? vale que no lo has hehco nunca, pero es un ejercicio que la gente no suele hacer ya.
No hubo un post acerca de esto donde intervino Intesidad entre otros? venía a decir que el Press Banca plano trabajaba la zona baja del pectoral más que un Press Declinado. Y que situando el banco inclinado 10º se trabajaba más la parte superior que con una inclinación de 30º-45º; algo así era. Unos fondos lastrados no sirven para darle a la parte baja del pecho y a los triceps?
hubo un post, Inte habló tb en él. Yo me manengo en q es un ejercicio que te dará variedad y q realmente el ángulo es el q más fibras recluta.. y eso es demostrado

Otra duda es los ejercicios con poleas o máquinas estilo hombros en peck-deck, biceps predicador/polea o el press militar mancuerna en vez de barra. ¿A qué se debe?

Repsecto a lo de las negativas, no puedes perdile ayuda a los monitores del gym?
Como última opción puedes convencer a un preplaya fashion para que siga tu entreno XD

PD: estoy leyendome el link que dejó Induráin sobre el HST
Supongo q ese link es la págo oficial de B. H si no lo es.. simplemente tira de google.

Le he hecho unos pequeños retoques a la rutina, porque me quedaba demasiado sobrecargada. A ver que os parece:

Rutina A
Sentadillas 2x15/3x10/6x5
PM 2x15/3x10/6x5
Curl femoral 1x15/1x10
Press de banca agarre medio 2x15/3x10/6x5
Dominadas en polea o barra 2x15/3x10/6x5
Press militar mancuernas 2x15/3x10/6x5
Pajaros en peck-deck 1x15/1x10
Curl predicador 1x15/1x10
Elevaciones de talon de pie 2x15/3x10/6x5

Rutina B
Prensa 2x15/3x10/6x5
PMPR 2x15/3x10/6x5
Press de banco declinado 2x15/3x10/6x5
Remo mancuernas 90º 2x15/3x10/6x5
Elevaciones laterales 1x15/1x10
Encogimientos con barra 1x15/1x10
Extensiones triceps por encima de la cabeza 1x15/1x10
Elevaciones de talon sentado 2x15/3x10/6x5
Abdominales en maquina 3x15


Los "2x15/3x10/6x5" son las series/repeticiones que hare en cada uno de los ciclos de 15 10 y 5 repes. En los analiticos de musculos que ya se trabajan con los basicos, solo hare una serie en los ciclos de 15 y 10 repes, y los eliminare para la fase de 5 repes.

-Puede que haga superseries en algunos ejercicios antagonicos para añadirle densidad al entreno, y de paso ahorrar tiempo.
Si bine esto `´ultimo no se contradice con los principios del entreno... hago una salvedad personal.
Esos recursos te pueden permitir rodear un estanque... si los usas sin haber llegado al estanque.. tal vez estés limitando tus recursos.
No es un entrenamiento q se base en la densidad. Es decir, no sería mejor primero probarlo como es y cuando lo repitas entonces añadirle esos recursos extras???
Si sacas toda la artillería pesada al principio, verás tus infantes luchando contra tanques cuando la necesites..... Sólo piénsalo.
 
pos a joderse ES ALGO IMPRESCINDIBLE.
Si quieres .. puedes hacer aerobios hombre... pero.. na más.



recuerdo q eso dije yo de una ruti una vez.. y m cagué en mi lengua.. mejor pruébala, q sólo sabrás si t va bien a ti probándola

Supongo q ese link es la págo oficial de B. H si no lo es.. simplemente tira de google.


Si bine esto `´ultimo no se contradice con los principios del entreno... hago una salvedad personal.
Esos recursos te pueden permitir rodear un estanque... si los usas sin haber llegado al estanque.. tal vez estés limitando tus recursos.
No es un entrenamiento q se base en la densidad. Es decir, no sería mejor primero probarlo como es y cuando lo repitas entonces añadirle esos recursos extras???
Si sacas toda la artillería pesada al principio, verás tus infantes luchando contra tanques cuando la necesites..... Sólo piénsalo.

Ok, me olvido de las superseries.
En la 2ª fase de 5 repes (la que se supone que deberia hacer negativas) eres partidario de hacerla con el RM de la anterior fase (es lo que recomiendan en los foros de HST), o es mejor hacer una nueva fase de carga para buscar superar ese RM?.
 
Ok, me olvido de las superseries.
En la 2ª fase de 5 repes (la que se supone que deberia hacer negativas) eres partidario de hacerla con el RM de la anterior fase (es lo que recomiendan en los foros de HST), o es mejor hacer una nueva fase de carga para buscar superar ese RM?.

me pones en un dilema.
Por q¿? porq uno de los principios BÁSICOS para generar hipertrofia (en general para generar lo q sea) es la progresión de cargas.
Es además uno de los principios en los que haycock basa el entrenamento HST. Pero, claro un aumento de cargas seguramente te meterá en fallos..
Prueba esto (pero es experimental) haz un aumento de cargas pero algo inferior al habitual (si has planificado hacer 4 K semanales, haz 2.5) seguramente con eso no t meterás en fallos (o no en muchos al menos). Otra opción es en lugar d hacer un nuevo ciclo d 5 reps.. hacerte un 6x3 .. es menos volumen, pero te permite una progresión de cargas superior.....
Valora ambas y .. juega a una.
 
me pones en un dilema.
Por q¿? porq uno de los principios BÁSICOS para generar hipertrofia (en general para generar lo q sea) es la progresión de cargas.
Es además uno de los principios en los que haycock basa el entrenamento HST. Pero, claro un aumento de cargas seguramente te meterá en fallos..
Prueba esto (pero es experimental) haz un aumento de cargas pero algo inferior al habitual (si has planificado hacer 4 K semanales, haz 2.5) seguramente con eso no t meterás en fallos (o no en muchos al menos). Otra opción es en lugar d hacer un nuevo ciclo d 5 reps.. hacerte un 6x3 .. es menos volumen, pero te permite una progresión de cargas superior.....
Valora ambas y .. juega a una.
No te creas, el aumento de cargas de la 2ª fase no tiene porque inducirte al fallo, porque se supone que has ganado fuerza.
Si en el 1er entreno de la primera fase de 5 reps usas 70kg en el P.banca, el plan seria usar algo mas de peso en el 1er entreno de la segunda fase de 5 reps, por ejemplo, 72-74kg, e ir subiendo poco a poco los pesos en las sucesivas sesiones, hasta que llegasemos a la ultima sesion, en la que el objetivo seria aumentar el RM de la 1ª fase, osea que, de fallar, solo se fallaria en este ultimo entreno.
Lo de hacer 6x3 como bien dices no me va a dar mucha hipertrofia; seria mas interesante un 10x3 pero, claro, eso limitaria el numero de ejercicios a, como mucho, 3 ejercicios por sesion.
 
Buf, menuda pasada de HST. Hoy he hecho la primera sesion y me he tenido que retirar a mitad!, el hacer sentadilla y PM en la misma sesion me ha matado; ya lo habia hecho en el 5x5, pero con rangos bajos. Por eso me estoy planteando eliminar los accesorios (curl barra, extensiones de triceps, pajaros), o tambien podria pasar el PM a la rutina B y el PMPR a la A; otra opcion seria reducir el volumen, y hacer una unica serie de cada ejercicio (de hecho, en HST se acepta la posibilidad de hacer una unica serie).
Joder, me ha faltado un pelo para echar la pota, con eso lo digo todo.
 
Buf, menuda pasada de HST. Hoy he hecho la primera sesion y me he tenido que retirar a mitad!, el hacer sentadilla y PM en la misma sesion me ha matado; ya lo habia hecho en el 5x5, pero con rangos bajos. Por eso me estoy planteando eliminar los accesorios (curl barra, extensiones de triceps, pajaros), o tambien podria pasar el PM a la rutina B y el PMPR a la A; otra opcion seria reducir el volumen, y hacer una unica serie de cada ejercicio (de hecho, en HST se acepta la posibilidad de hacer una unica serie).
Joder, me ha faltado un pelo para echar la pota, con eso lo digo todo.
Ays fe lo q no t pase a ti.
1º ten en cuenta q vienes de trabajar con un sistema de bajas repes.. el cuerpo lo siente... cuando pasas de 3 a 15...
d todos modos.. hiciste el descanso???
jejeje

2º para q existen las pruebas de máximos??? precisamente para calcular bien esos máximos... entre ellas tu 17-18rm porque es lo q necesitas... te recuerdo q en HST NO SE VA A FALLO.. si vas con el 15rm.. es k t vas a fallo por webs...
3º otro principio de hst el MÍNIMO VOLUMEN EFECTIVO, es decir, si puedes prescindir de algo.. prescindes... de todos modos, sabes q en eso soy radical, me gustan los entrenos cortos, concentrados y con el volumen mínimo si se puede.

4º el tema de reducir a una serie es válido en hst.. siempre q sea serie efectiva.

5 igual calentaste con demasiado cercanía al fallo??

6º potar n es malo.. a veces.. pasa!! ejjeje
 
Atrás
Arriba