Gimnasio o FullContact..

Lui5

New member
Hola a todos y buenas.
Llevo 7 meses en un gimnasio, y ahora un grupo de amigos hemos dicho de apuntarnos a valetudo (creo que se escribe asi) he puesto full porque es parecido.
El caso esque no puedo por tiempo ya que soy estudiante hacer las dos cosas, economicamente pues podria pero muy apretado...
La duda es que si seguire desarrollando masa muscular o me estancare si solo voy al valetudo?
Esque me da cosa desperdiciar esos meses en el gimnasio.
Yo hago dieta para cojer masa pero aun no tomo ningun tipo de proteina en suero.

Con que creceria mas en musculo y tal?
Un saludo y gracias.
 
Con las pesas crecerias mas desde luego. Con Valetudo sería muy poco probable un aumento notable de masa muscular.
 
mm vale,gracias
esque me daba ''miedo'' dejar el gimnasio, no se, es algo dificil de explicar.
Pues por ahora me quedare en el gimnasio
si hay alguien mas que quiera aportar algo, adelante lo agradecere
 
yo me quedaria solo con el fullcontact te va a servir mas en la calle , imaginate para q quieres tener un cuerpo musculado si no sabes pelear... , haz el fullcontact y de vez en cuando haz algo de pesas.. come bien y veras que ganas musulatura con el fullcontact
 
yo me quedaria solo con el fullcontact te va a servir mas en la calle , imaginate para q quieres tener un cuerpo musculado si no sabes pelear... , haz el fullcontact y de vez en cuando haz algo de pesas.. come bien y veras que ganas musulatura con el fullcontact

Si todos tuviéramos tu punto de vista no haríamos ni gimnasio ni artes marciales... directamente saldríamos con la recortada. Por cierto, el 90% de las artes marciales no te prepara para lo que te puedas encontrar "en la calle". Para eso, lo único que te prepara es recibir hostias y más hostias.

Saludos.
 
al final me quedo con el gimnasio.
yo no soy de pelearme ni de ir buscando pelea asique no me hara mucha falta..
bueno gracias por vuestras respuestas, si teneis que aportar algo mas adelante :)
 
Si todos tuviéramos tu punto de vista no haríamos ni gimnasio ni artes marciales... directamente saldríamos con la recortada. Por cierto, el 90% de las artes marciales no te prepara para lo que te puedas encontrar "en la calle". Para eso, lo único que te prepara es recibir hostias y más hostias.

Saludos.

Esta la noche muy peligrosa hay que estar muy preparado.
Yo ahora tengo una hija de 4 años y ya me e calmado pero cuando era un chavalito salia con mis amigos y casi todos los fines de semana teniamos 1 o mas peleas , la mayoria sabiamos kickboxing o fullcontact y nos ayudaba mucho , aunque claro alguna nos llevabamos nosotros tambien
 
Me parece una chorrada afirmar que te va a hacer falta, que lo aprendas si o si pork hay mucho peligro ¬¬. La mayor parte de la gente que se mete con esa regularidad en peleas se las busca, o vive entre fabelas xD. No te estoy despreciando, simplemente opino que exageras animandolo tanto a hacer eso chauloko.

Ahora... a mi tambien me encantan las artes marciales, y concretamente si pudieses Lui5 entrenar MMA y quisieses hacerlo, adelante totalmente recomendable y práctico. Te hace sentir genial saber defenderte.

Pero la cosa es que yo también quería aumentar masa muscular, y practicaba MMA. Aprendi y no me arrepiento para nada, pero las ganancias de masa muscular fueron minimas aun haciendo pesas como complemento, pork ya no es solo la dieta sino que entre que entrenas una cosa y la otra no te recuperas como deberías.
Así, llevo casi un año sin hacer MMA, solo pesas, y en ganancias de fuerza y masa muscular voy mucho mejor. Pero bueno, yo ya sé luchar y de vez en cuando practico un poquillo para refrescar (muy de vez en cuando, tampoco hace falta demasiado) y la forma física de flexibilidad y resistencia la mantengo tambien.

Si para gustos... Pero para GANAR MASA MUSCULAR = PESAS. Eso está clarísimo.
 
me han dicho que hacen musculacion y eso con mancuernas ,barras y tal
unas veces me dan ganas de apuntarme por el tema de saber defenderme y eso y otras de quedarme en el gimnasio
ademas es lo que tu dices no descansaria apenas....
bueno gracias
 
Atrás
Arriba