Peso lineal o ascendente?

eskroto

New member
Alguien me explica las diferencias entre ambos?

Pongamos que en press plano subo como máximo 30k.

Es recomendable el calentamiento con la barra y empezar al maximo? En este caso 30 y completar las 4 serias de 10.

O veis mejor ir subiendo de manera progresiva pero manteniendo el número de repeticiones?

Ambos sirven tanto en volumen como definicion?

saludos
 
Última edición:
me subscribo que me interesa aunque yo actualmente empizo directamente con el peso mas grande pero espero respuestas
 
El peso lineal personalmente no me gusta.El desendente tampoco,en algunos casos es lesivo ya que empesas con el peso maximo y si no tiraste un buen calentamiento hay muchos riesgos porque los tendones,musculos y ARTICULACIONES(que son las que segregan liquido sinovial a base de otros componentes y estos lubrican las articulaciones) no se han "preparado" para levantar grandes kilages.
Yo recomiendo siempre un buen calentamiento y luego series desendentes con peso asendente 10-8-6-6 o algo asi.Permiten levantar un buen peso y las articulaciones no se resienten.
Suerte!
 
A mí particularmente también me gusta realizar ejercicios piramidales, es decir, bajar repeticiones y ir subiendo el peso. Por ejemplo: 12-10-8-6 reps con las mancuernas de: 25 kg, 30 kg, 32 kg y 35 kg.

Pero es como todo, realizad siempre lo que funcione en vuestro cuerpo.
 
Yo recomiendo siempre un buen calentamiento y luego series desendentes con peso asendente 10-8-6-6 o algo asi.Permiten levantar un buen peso y las articulaciones no se resienten.
Suerte!

+1
Yo caliento 4 series ascendentes en peso y descenso en repeticiones: 30-20-15-10 + series al FM
En caso de hacer un entreno de fuerza máxima: 30-20-15-10-8-6-4-2-1-1-1 ..

Salu2
 
+1
Yo caliento 4 series ascendentes en peso y descenso en repeticiones: 30-20-15-10 + series al FM
En caso de hacer un entreno de fuerza máxima: 30-20-15-10-8-6-4-2-1-1-1 ..

Salu2

Yo también caliento con poco peso, aunque no me gusta hacer tantas series y reps como haces tu... No quiero cansarme antes de ser efectivo!
Normalmente hago en los basicos una serie de calentamiento al 40% aprox a 12-15 repeticiones. Despues una aproximacion a 8 repeticiones a 50-60% y entonces empiezo

Respondiendo a la pregunta no se si algo es mejor que lo otro, aunque sin duda recomiendo empezar con poco peso e ir subiendo mas que nada para no dar de golpe al cuerpo tanto peso
 
Gracias!
Yo hasta el momento hacía lo mismo que vosotros, pero tenía la duda.
Ahora he empezado el modelo B de las torso-pierna de Seba así que el número de repeticiones lo he sacado de la misma rutina, que hasta el momento es la que mejores sensaciones me ha dado, después de unos meses haciendo weider o divididas.
 
Calentamiento -------> Series de aproximación ---------> Peso lineal, ascendente o descendente.

Yo núnca lo hago igual, hay días en que me hago un 4x10 con el mismo peso y otro en los que me hago un 3x10 subiendo el peso
 
normalmente lo hago ascendente o lineal, no descendente, creo que apenas lo he hecho en algún ejercicio.
si mi peso maximo en prees plano es de 45k, empiezo en 34 a 12 repes y en cada serie subo cuatro kilos y bajo dos repes, ni que decir tiene que las ultimas voy mal pero son menos repes.
como veis esto ultimo?
 
Ascendentes es lo que más hago 12x60% 8x70% 6x80% 3x90%

Aunque a veces para variar hago una pirámide
3x90%
6x80% 6x80%
8x70% 8x70%
12x60% 12x60%
 
Flipante la de series que haceis alguno,yo hago:

4x12
4x10
4x8
4x6

Y todo ascendente.
 
Atrás
Arriba