España desmantela la mayor red de tráfico de anabolizantes

Alex5

New member
Las fuerzas de seguridad españolas confirmaron hoy que han detenido a setenta personas en relación con una red que iba a distribuir más de 30 millones de dosis de anabolizantes, esteroides y hormonas en Europa.

Según el Ministerio español del Interior, en esta operación contra la que se considera la mayor red de tráfico de estas sustancias en este país, se han desarticulado seis laboratorios.

En estas instalaciones se llegaban a producir más de 10 mil dosis cada media hora de dichas sustancias, que eran destinadas al consumo de forma general y más específicamente a personas vinculadas al mundo del deporte.

Las Fuerzas de Seguridad consideran que es el mayor entramado de redes conexas, tanto a nivel nacional como internacional, dedicadas a la producción, en cantidades industriales, de sustancias dopantes, esteroides, anabolizantes y hormonales.

La operación, denominada "Mamut", está dirigida por la Audiencia Nacional española y, en ella, han colaborado varios departamentos gubernamentales, como la Secretaría de Estado del Deporte y la Agencia Española del Medicamento, así como autoridades de las trece provincias en las que han sido detenidos los presuntos traficantes.

Los seis laboratorios desarticulados estaban ubicados en la región de Cataluña, de los que dos figuraban como legales, desviando una gran parte de su producción al mercado ilegal.

El resto operaba de forma clandestina y contaba con maquinaria suficiente para producir, en algunos casos, más de 10 mil dosis de sustancias ilegales cada media hora.

Las drogas fabricadas eran presentadas en múltiples formatos: viales, ampollas inyectables y comprimidos, entre otros, y eran remitidas a diversos puntos donde eran empaquetadas, etiquetadas y envasadas para su posterior envío a centros finales de distribución.

Las sustancias eran falsificaciones de muy alta calidad, por lo que era muy difícil diferenciarlas de las auténticas, expendidas oficialmente en centros autorizados.

Estos productos eran distribuidos clandestinamente por todo el territorio español en gimnasios, clínicas deportivas y directamente a deportistas, por lo que carecían de los controles sanitarios pertinentes y en muchos casos su destino final debería haber sido el uso veterinario.

La venta al consumidor final se realizaba en los propios gimnasios, a través de internet o en una franquicia de productos dietéticos, para la cual tenían tiendas abiertas al público alguno de los detenidos.

En un cálculo aproximado, se puede estimar que las dosis intervenidas superan los 30 millones de unidades que iban a ser distribuidas de forma inmediata por España y diversos países de la Unión Europea.

Además, se han intervenido diversos vehículos de gama alta, furgonetas de transporte y más de 200 mil euros (unos 250 mil dólares) en efectivo.
 
Lo vi ayer en el telediario,y salio tambien un Gym cerrado que estaba en
el meollo del asunto_Operacion "Mamut" jejeje,me parto,precisamente estas
drogas te ayudan a ponerte como un "Mamut".

Recuerdo que un chico conocido fue pillado en la frontera de Irun con el
coche lleno de estos productos,estuvo una temporadita corta en la sombra.
En fin,no me apetece hacer juicios sobre esto.
 
Si si acojonante estas cosas las tendría que controlar más porque los laboratorios no estan escondidos tampoco ...

En fin .. pero que esto se acabaría si no hubiera tanto meapilas que compra las sustancias en el gym para poder vacilar en vranos y hacer un poco el capullo.

No se porque la juventud necesita de estas cosas si hoy gracias a dios existe conocimiento, libros revistas, cualquiere puede tener un gimansio en casa, comprar suplementos, comprar alimentos mucho mejores de lo que habia hace 20 años.. ahora es mas facil ganar peso y ganarlo de forma natural..

Pero la gente por sus complejos y por creerse más ante los demás.. no sabe lo que hacer.

Este no es un deporte de 5 minutos sino de paciencia y de toda la vida.
 
Correcto. Yo no veo mal que un tio se meta anabolizantes si es PRO o competidor de gran nivel. Es decir, que si a ellos les compensa, pues adelante. Ahora bien, ¿cuánta gente habrá que se meta de esto sin que se vaya a subir a una tarima en su vida??? Ahi es donde está el negocio, en los chorras.
 
si en los tontainas..en fin..

tb los medios de comunicación tiene la culpa pienso yo con tantos cuerpos musculados en tv, tantos mister de los cojones y vigilantes de la playa..
 
Lo peor de todo es que dieron la noticia MAL, como siempre, mezclando las proteinas, la creatina...y metiendo todo en un mismo saco.... Y luego normal que tu madre se piense que te metes hormonas y demas.........

La culpa de todo no es de los PROS, sino de los que se chutan solo por tener un cuerpo musculado. Esta claro que en todos los deportes se dopan, en culturismo, en ciclismo..... Tanto Coleman como Armstrong.....Pero conoceis a gente que practica otros deportes como aficcion como el ciclismo que se dopen???? Pues dudo que exista alguien que lo haga, el tipico ciclista que va a andar por los puertos de la zona lo hace por satisfaccion personal y espiritu de superacion!!!! Lo mismo tenemos que hacer nosotros!!!!!
 
Yo soy de la opinion de que cada uno puede hacer lo que le salga de la
punta de la...Lo que quiera vamos,siempre que no perjudique a segundas
personas claro....._comorr_
 
Oxido dijo:
Yo soy de la opinion de que cada uno puede hacer lo que le salga de la
punta de la...Lo que quiera vamos,siempre que no perjudique a segundas
personas claro....._comorr_

Yo tambien opino lo mismo, pero no se porque o por quien los perjudicados somos todos!!!!!
 
una cosa, eis leido oy el 20 minutos (no se si os llega a todos, es como el metro, un periodico gratuito) pues salia la noticia salia ilustrada con una foto en la q se veia una caja de vitargo.

mi pregunta es : el vitargo no es legal? es q me a parecido leer en el foro q si.
 
vifop dijo:
una cosa, eis leido oy el 20 minutos (no se si os llega a todos, es como el metro, un periodico gratuito) pues salia la noticia salia ilustrada con una foto en la q se veia una caja de vitargo.

mi pregunta es : el vitargo no es legal? es q me a parecido leer en el foro q si.

Si que es legal, y junto al Vitargo un bote de proteinas!!!! Acaso tambien son ilegales las protes???

Todo esto me recuerda al reciente caso del futbolista Fabio Cannavaro que dijeron que se dopaba porque tomaba creatina y que le gravaron injectandose Neoton(sustancia que no esta prohibida segun el C.O.I).

Me gustaria que los periodistas se informaran de lo que son productyos dopantes y cuales NO.
 
Oxido dijo:
Yo soy de la opinion de que cada uno puede hacer lo que le salga de la
punta de la...Lo que quiera vamos,siempre que no perjudique a segundas
personas claro....._comorr_
Totalmente de acuerdo, poco más que añadir.

He visto a gente meterse "cosas" en diferentes gimnasios y excepto una persona que perdió el norte totalmente, el resto era gente que entrenaba mucho y muy bien durante todo el año, sabiendo bien qué se hacían y desde luego no eran tontainas que vacilan en verano, idiotas que se piensan que en 5 minutos se van a poner grandes ni tampoco profesionales que vayan a competir (¿?).
 
sundance dijo:
Totalmente de acuerdo, poco más que añadir.

He visto a gente meterse "cosas" en diferentes gimnasios y excepto una persona que perdió el norte totalmente, el resto era gente que entrenaba mucho y muy bien durante todo el año, sabiendo bien qué se hacían y desde luego no eran tontainas que vacilan en verano, idiotas que se piensan que en 5 minutos se van a poner grandes ni tampoco profesionales que vayan a competir (¿?).

Si es que yo lo veo asi de claro Sundance.Una pregunta Beti.¿porque dices
que los perjudicados somos todos?.Explicamelo porque yo no lo entiendo.Si
lo dices por la opinion de los que nos critican o los que nos meten a todos
en el mismo saco etc etc etc,pues la verdad colega,a mi esos pueden
decir misa en ebreo y de paso irse a la mierda.Ten en cuenta que esa gente
si no nos critica por unas cosas nos criticarian por otras.¿no te parece?

El hierro es lo mas importante...__pesas__
 
Oxido dijo:
Si es que yo lo veo asi de claro Sundance.Una pregunta Beti.¿porque dices
que los perjudicados somos todos?.Explicamelo porque yo no lo entiendo.Si
lo dices por la opinion de los que nos critican o los que nos meten a todos
en el mismo saco etc etc etc,pues la verdad colega,a mi esos pueden
decir misa en ebreo y de paso irse a la mierda.Ten en cuenta que esa gente
si no nos critica por unas cosas nos criticarian por otras.¿no te parece?
El hierro es lo mas importante...__pesas__

Pos lo digo por lo que tu dices!!!! Yo tambien paso de todo pero a veces es que agobian un rato....Supongo que tu viviras solo, pero que te pareceria si en tu casa cada vez que sale una noticia de estas se piensen que te estas metiendo mierdas de esas??? Pueden saber lo que son los botes de proteinas, pero la creatina, que??? Se piensan que son esteroides, hormonas....Porque no se creen que te puedas poner tan musculado en tan poco tiempo!!!!

Ami lo que diga la gente me la pela, pero lo que me digan mis familiares....no es lo mismo aunque con el tiempo acabra importandome lo mismo!!!!!
 
Bueno tio,te entiendo de veras,pero no son capaces tus familiares de oir
tus argumentos y creerte a ti?

Venga,un saludo__genial__
 
sundance dijo:
Totalmente de acuerdo, poco más que añadir.

He visto a gente meterse "cosas" en diferentes gimnasios y excepto una persona que perdió el norte totalmente, el resto era gente que entrenaba mucho y muy bien durante todo el año, sabiendo bien qué se hacían y desde luego no eran tontainas que vacilan en verano, idiotas que se piensan que en 5 minutos se van a poner grandes ni tampoco profesionales que vayan a competir (¿?).

Siento ser tan intolerante en este tema pero es que no puedo entender que haya gente que anteponga su aspecto físico a su propia salud.
 
Serji dijo:
Siento ser tan intolerante en este tema pero es que no puedo entender que haya gente que anteponga su aspecto físico a su propia salud.

No te entiendo,entonces seras intolerante con todos los que arriesgan su
salud ¿no? Los fumadores,Bebedores,los que se meten droga,los que conducen
a toda hostia,los que comen todos los dias en un Mac'donalds etc etc etc
O solo lo eres con los que anteponen su aspecto fisico a su salud????

Yo creo en la libertad "total" individual,en eso soy "radical".Otra cosa es que
se haga daño a otras personas.
 
Atrás
Arriba