Dieta de definición cetogénica. Comentad.

hierro1

Low-Carb Style
Posteo la dieta de definición que empezaré la semana que viene. Voy a probar con una cetogénica, que nunca las he usado y me gustaría ver que tal responde el cuerpo.

Datos:

-Altura: 174 cm
-Peso: 79 kg

Tasa de mantenimiento (Harris-Benedict): 2865 kcal.
Tasa pérdida de peso: 2300 kcal.

Proteínas: 3gr por kg de peso.


Desayuno:

-200 gr de queso batido: kcal 92 Prot (18) Grasa (0) HC (7)
-100 gr de naranja: kcal 45 Prot (0,9) Grasa (0,2) HC (8)
-Batido de proteína: kcal 117 Prot (24) Grasa (2) HC (2)
-50 gr de almendras: kcal 305 Prot (9,4) Grasa (27,1) HC (2,7)


Comida:

-250 gramos de pollo/220 ternera kcal (319) Prot ( 48,8) Grasa (13,6) HC (0)
-30 gr de aceite de oliva: Kcal (270) Prot (0,3) Grasa (30,0) HC (0)
-200 gr de lechuga: Kcal (39) Prot (2,7) Grasa (1,2) HC (2,8)
-50 gr de tomate: kcal (11) Prot (0,4) Grasa (0,1) HC (1,8)
-25 gr queso curado: kcal (119) Prot (9,5) Grasa (8,9) HC (0,1)


Merienda:

-150 gr de atún en aceite: kcal (312) Prot (37,2) Grasa (18,2) HC (O)
-200 gr de lechuga: Kcal (39) Prot (2,7) Grasa (1,2) HC (2,8)
-25 gr queso curado: kcal (119) Prot (9,5) Grasa (8,9) HC (0,1)

Cena:

-200 gr de salmón: kcal (382) Prot (41,2) Grasa (24,2) HC (0)
-15 gr de aceite de oliva: kcal (135) Prot (0,1) Grasa (15)
-100 gr de brécol: kcal (33) Prot (3,6) Grasa (0,2) HC (2,7)


KCAL totales: 2336
Proteínas totales: 235
Grasa: 160
HC: 33

A criticar. La crítica del batido de proteínas a la mañana la veo venir, pero soy incapaz de comer ningún alimento proteíco por la mañana.
 
Hola, yo llevo 16 dias en cetosis y he bajado como 8,5kg. Con la dieta que te veo vas a tener una cetosis suave, supongo que entraras pero a lo mejor es demasiado suave. Los tres o cuatro primeros dias vas a ser un zombie y no vas a tener fuerza para nada y una empanada mental que flipas, pero despues te despejas y vuelves a la normalidad. ¿Puedes poner hasta cuanto quieres bajar?¿Estas ya fuerte pero tapado o estas gordete directamente? Lo digo porque con tu altura y peso tampoco parece que estes demasiado gordo.
 
Hola, yo llevo 16 dias en cetosis y he bajado como 8,5kg. Con la dieta que te veo vas a tener una cetosis suave, supongo que entraras pero a lo mejor es demasiado suave. Los tres o cuatro primeros dias vas a ser un zombie y no vas a tener fuerza para nada y una empanada mental que flipas, pero despues te despejas y vuelves a la normalidad. ¿Puedes poner hasta cuanto quieres bajar?¿Estas ya fuerte pero tapado o estas gordete directamente? Lo digo porque con tu altura y peso tampoco parece que estes demasiado gordo.

Estoy fuerte (siempre se puede estar más, pero no quejo) y no muy tapado (algunas líneas musculares se me ven perfectamente) Es simplemente un mesociclo de definición para limar toda la grasa que pueda.

El tema de la suavidad dela cetosis es relativo, depende del cuerpo en gran medida. Yo con estar por debajo de los 40-50 gr de hc creo que va bien (ten en cuenta que dentro de esos 30 gramos de HC también entran los fibrosos)

Me da un poco de miedo el rollo de los primeros días en cetosis, pero bueno, es el sacrificio que hay que hacer.

Gracias por pasarte.

Edito: se me olvidaba. No me marco una meta a nivel kg. Me interesa más mirar el espejo y ver como voy de porcentaje de grasa corporal. Pero bueno, supongo que quedarme en 72-73 conservando la mayor masa posible me vale.
 
anda documentando como es el proceso para saber tu experiencia..

Probablemente lo haga xD.

Nunca he usado cetogénicas, pero sólo leo comentarios positivos sobre ellas. Y bueno, los de la dieta anabólica hablan de lo bien que funcionan este tipo de dietas incluso para volumen.
 
Yo la veo bien,aunque eres tú que a través de lo que notes tenga que variar una cosa u otra,puesto que quizá con eso no notes que pierdes demasiado o estés reventado todo el día,quien sabe.

La naranja qué es para hacer de vientre bien,no?Jajajaja
 
Yo la veo bien,aunque eres tú que a través de lo que notes tenga que variar una cosa u otra,puesto que quizá con eso no notes que pierdes demasiado o estés reventado todo el día,quien sabe.

La naranja qué es para hacer de vientre bien,no?Jajajaja

Jajajaja, no no xD. Realmente por lo que he leído (hay un artículo muy bueno de Joaquín Pérez Guisado, profesor de medicina de la Facultad d Córdoba) no hay problemas intestinales con las cetogénicas dado que los carbohidratos fibrosos están permitidos y estos aportan la fibra suficiente.

La naranja es porque, según los estudios, con bajar de los 40-50 gr de HC se entra en cetosis (más aún en inidividuos que hacen actividad física) por lo que meter una fruta al día no es pecado si no se superan esos gramos de hidratos. Y la naranja me encanta xD

Por cierto, que opinas/opinais? del déficit calórico. Son 450 kcal de déficit. Espero que sean suficientes pero no demasiadas. De todas formas, no tengo mucho miedo de perder masa muscular, dado que el nivel de protes es bastante alto.
 
Última edición:
Estoy fuerte (siempre se puede estar más, pero no quejo) y no muy tapado (algunas líneas musculares se me ven perfectamente) Es simplemente un mesociclo de definición para limar toda la grasa que pueda.

El tema de la suavidad dela cetosis es relativo, depende del cuerpo en gran medida. Yo con estar por debajo de los 40-50 gr de hc creo que va bien (ten en cuenta que dentro de esos 30 gramos de HC también entran los fibrosos)

Me da un poco de miedo el rollo de los primeros días en cetosis, pero bueno, es el sacrificio que hay que hacer.

Gracias por pasarte.

Edito: se me olvidaba. No me marco una meta a nivel kg. Me interesa más mirar el espejo y ver como voy de porcentaje de grasa corporal. Pero bueno, supongo que quedarme en 72-73 conservando la mayor masa posible me vale.

Aha, entonces bien, que he estado mirando alguna foto tuya y el cuerpo de una persona suele consumir unos 60gr de hc al dia y tu que estas grande supongo que mas, asi que mientras estes por debajo de eso supongo que te ira bien, mucha suerte.
 
Aha, entonces bien, que he estado mirando alguna foto tuya y el cuerpo de una persona suele consumir unos 60gr de hc al dia y tu que estas grande supongo que mas, asi que mientras estes por debajo de eso supongo que te ira bien, mucha suerte.

Gracias por lo de grande xD. ¿Sólo 60? Por desgracia las dietas habituales suelen tener mucho más de esos 60 gr de HC. La gente come demasiados hidratos (y sobre todo, malos hidratos)

En cuanto a los niveles óptimos de HC para entrar en cetosis, mira esto, sacado del blog de Soma, un forero de por aquí que controla mucho del tema:

Las dietas cetogénicas se caracterizan por ser altas en grasas y bajas en carbohidratos, y aunque no existe consenso en el grado de restricción de carbohidratos, estos por lo general constituyen menos de 50g/día y en casos más extremos, menos de 20-30g/día. El bajo consumo de carbohidratos causa un estado metabólico conocido como cetosis (1)

(1) Jeff S. Volek and Matthew J. Sharman. Cardiovascular and Hormonal Aspects of Very-Low-Carbohydrate Ketogenic Diets. Obes Res. 2004;12: 115S–123S.

Y ten en cuenta qeu una actividad física intensa, como el levantamiento pesado (que es lo que se suele usar en definición) ayudan a entrar en ese estado de cetosis.
 
Gracias por lo de grande xD. ¿Sólo 60? Por desgracia las dietas habituales suelen tener mucho más de esos 60 gr de HC. La gente come demasiados hidratos (y sobre todo, malos hidratos)

En cuanto a los niveles óptimos de HC para entrar en cetosis, mira esto, sacado del blog de Soma, un forero de por aquí que controla mucho del tema:

Las dietas cetogénicas se caracterizan por ser altas en grasas y bajas en carbohidratos, y aunque no existe consenso en el grado de restricción de carbohidratos, estos por lo general constituyen menos de 50g/día y en casos más extremos, menos de 20-30g/día. El bajo consumo de carbohidratos causa un estado metabólico conocido como cetosis (1)

(1) Jeff S. Volek and Matthew J. Sharman. Cardiovascular and Hormonal Aspects of Very-Low-Carbohydrate Ketogenic Diets. Obes Res. 2004;12: 115S–123S.

Y ten en cuenta qeu una actividad física intensa, como el levantamiento pesado (que es lo que se suele usar en definición) ayudan a entrar en ese estado de cetosis.


Admiro a los que haceis cetogenica....yo no podria.XD y ademas porque yo para definir bien necesito 2.800kcal que son muchas muchas...y me rallaria buscar tanta proteina y tanta grasa.Alguien que para definir solo tenga que consumir 2000kcal justas lo tiene en ese sentido mas facil.
 
la veo bastante bien quizas to quitaria ese tomate

y porque bajas tantas calorias de tu tasa de mantenimiento?
 
Admiro a los que haceis cetogenica....yo no podria.XD y ademas porque yo para definir bien necesito 2.800kcal que son muchas muchas...y me rallaria buscar tanta proteina y tanta grasa.Alguien que para definir solo tenga que consumir 2000kcal justas lo tiene en ese sentido mas facil.

yo veo mas facil meterse 2800 calorias a punta de grasas(9cal/gr) y proteinas que con una dieta alta en carbohidratos... pero bueno para gustos los colores.
 
Admiro a los que haceis cetogenica....yo no podria.XD y ademas porque yo para definir bien necesito 2.800kcal que son muchas muchas...y me rallaria buscar tanta proteina y tanta grasa.Alguien que para definir solo tenga que consumir 2000kcal justas lo tiene en ese sentido mas facil.

Si tiras de grasas, en seguida te pones en las 2800. Hay gente que hace volumen con anabólicas.

la veo bastante bien quizas to quitaria ese tomate

y porque bajas tantas calorias de tu tasa de mantenimiento?

Lo del tomate lo pensé, pero bueno, los carbos que aporta son mínimos.

Bajo bastanet lo se, de hecho es mi principal duda. Probablemente me ponga en las 2400 (un déficit de 400) y luego iría ajustando.

yo veo mas facil meterse 2800 calorias a punta de grasas(9cal/gr) y proteinas que con una dieta alta en carbohidratos... pero bueno para gustos los colores.

Exacto, sobre todo por la grasa.
 
esque te lo digo sinceramente no veo porque bajar tanto un deficit de 400 es de sobra para empezar ahora eso si controlate y vas ajustando pero vamos te aconsejo empezar con un deficit de 400
 
Atrás
Arriba