Dieta semana completa 5 comidas para volumen

Luis#

New member
Buenas!

llevaba bastante leyendo el foro pero la verdad es que no me había puesto a tomar parte activa en él, llevo unos días confeccionando una dieta completa para todos los días con volumen y tengo algunos puntos que ya no sé q poner, me he quedado casi sin ideas!! por eso os la dejo por aquí a ver si podéis echarme un cable a completar las 2-3 cosas que me faltan, y cualquier idea / opinión que tengáis sobre el resto claro!

Es una dieta para volumen, mido alrededor de 1,83 y peso 77KG, me cuesta horrores ganar peso, cuando comencé el gimnasio tenía 68KG y un 19% de MG, pero ahora llevo como 2-3 meses estancado en este peso y como mi objetivo son los 83-85KG antes de pasar a definición me he decidido a hacer una dieta más completa, y con unas 500kc más que la de antaño. Ahí va:

Desayuno
Lunes, miércoles y viernes:
• 1 pieza de fruta
• 1 Te rojo
• 1 Bol de cereales / avena con leche
• 1 Yogurt
Martes, jueves y sábados:
• 1 pieza de fruta
• 1 Te rojo
• 1 Tostada con dos lonchas de pavo
• 1 Vaso de leche
• 1 Queso fresco (blanco / burgos)
• 1 Yogurt

Media mañana:
• 1 Sándwich de pechuga de pavo o jamón cocido con queso fresco / atún con lechuga
• 1 plátano + 1 pieza de fruta (naranja, manzana, pera)
• 50g de Frutos secos crudos variados

Comida:
Lunes
• 1 Ensalada completa (Atún, tomate, lechuga, patata cocida, cebolla, huevo cocido, espárragos, etc.)
• 160 g de pasta (arroz, macarrones, espaguettis)
• 3 filetes de pechuga de pollo a la plancha
• 1 Yogurt
• 1 pieza de fruta
Martes
• 1 Ensalada completa
• 160 g de pasta
• 2 filetes de ternera a la plancha
• 1 Yogurt
• 1 kiwi
Miércoles
• 1 Ensalada completa
• 160 g de pasta
• 200 g de chipirones a la plancha
• 1 Yogurt
• 1 pieza de fruta
Jueves
• 1 Ensalada completa
• 160 g de arroz
• 1 filete de pavo
• 1 tortilla francesa (2 claras, 1 yema)
• 1 Yogurt
• 1 kiwi
Viernes
• 1 Ensalada completa
• 160 g de arroz
• 250 g de solomillo de cerdo magro a la plancha
• 1 Yogurt
• 1 pieza de fruta
Sábado
• 1 Ensalada completa
• 200 g de lentejas

• 1 Yogurt
• 1 pieza de fruta
Domingo
• Ensalada completa
• 160 g cualquier pasta / legumbre
• 1 Yogurt
• 1 kiwi

Merienda:
• 1 Sándwich de atún
• 1 pieza de fruta
• 1 Plátano
• 50 g Frutos secos crudos variados


Cena:
Lunes
• 1 filete de pechuga de pavo
• 1 Lata de atún
• 1 Judías cocidas con huevo revuelto
• 1 pieza de fruta
• 1 Yogurt
Martes
• 1 Atún encebollado
• 1 Puré de patatas con perejil
• 1 pieza de fruta
• 1 Yogurt
Miércoles

• 1 Lata de atún
• 1 pieza de fruta
• 1 Yogurt
Jueves
• 2 Filetes de merluza con ajo y perejil
• 1 Ensalada completa
• 1 pieza de fruta
• 1 Yogurt
Viernes
• 1 tortilla francesa de 4 huevos
• 1 Ensalada completa
• 1 pieza de fruta
• 1 Yogurt
Sábado

• 1 Lata de atún
• 1 Huevo cocido
• 1 pieza de fruta
• 1 Yogurt
Domingo

• 1 Huevo cocido
• 1 Lata de atún
• 1 pieza de fruta
• 1 Yogurt

Todos los días antes de dormir te verde


Tomo únicamente un suplemento 30gr de proteina hidrolizada con agua justo al terminar el entreno.
Los horarios son desayuno 09.30, media mañana, 12.45, comida 16.30, merienda 17.45, entreno de 18.15 a 20.35 (de lunes a viernes, un grupo múscular único al día, sin hacer cardio, pero con 30-40min de largos en la piscina), cena 21.15, y suelo tomar sobre las 0.00 un yogur con un par de piezas de fruta y a veces (dias de entreno muy duro) otros 30gr de proteina aislada-concentrada (no la hidrolizada) con leche para que la asimilación sea algo más lenta. A la 01.00 a mimir!

Como veis, tengo un problema los fines de semana, el sábado sólo voy a nadar, el esfuerzo físico es considerablemente menor que un día de diario, y no sé qué poner de plato principal ni para la comida ni para la cena!!
También me falta la cena para el domingo, que la verdad no sé q me vendría mejor... teniendo en cuenta q el domingo no hago nada de nada. Y de plato principal para la cena del miércoles, alguna sugerencia, a ser posible que no se repita ningún otro día?

Pues nada más, aquí os lo dejo a ver si alguien puede echarme un cable a completar esas 3 cenas y 1 comida que es lo que me falta, y cualquier sugerencia bienvenida sea!!

Un saludo!
 
A ver. Dices que quieres seguir subiendo de peso y estás estancado. La organización de la dieta y la elección de alimentos es buena, si sabes que son mas calorías que las que gastas está bien.

Pero quizás el problema está en el entreno. Entrenas un musculo por día, 5 días. Quizás podrías intentar una rutina de 3 días descansando martes y jueves.

A veces un cambio drástico en la rutina es lo mejor para evitar el estancamiento. Ten en cuenta que entrenando solo un musculo por día, la respuesta hormonal es muy baja. Una Fullbody tres días por semana con repes 3-4 X 6-8 provoca mas aumento de testosterona que ir al gym a hacer unas series de biceps y triceps.
 
De hecho así es como comencé, pero por que no me daba para más el cuerpo tras estar unos cuantos años inactivo.

Pero esto me genera un par de dudas, si cada L-M-V hago full body (pectoral, bíceps, tríceps, hombro, espalda, cuadriceps, gemelo) cuánto tiempo tendría que dedicarle cada día, unas 2 horas? Serían unos 20 min por grupo muscular, se congestionaría así más que dedicando 1hora al día para uno solo? Cierto es que a la semana es el mismo tiempo por zona (20x3=60).

Los martes y jueves los podría dedicar a 30' abdominales + 30' cardio intenso o me perjudicaría el volumen? La natación la uso más como relajación que otra cosa, por lo que podría seguir haciendo un poco cada día, incluso podría adentrarme unos 10min de sauna estos días también. Pero estos dos días que no hago ningún músculo como tal (M-J), la dieta, debería ser la misma, o he de reducir el aporte calórico respecto a los L-M-V?

Llevo poco tiempo en el mundillo y aún no tengo todo claro, mil gracias por la ayuda!
 
Hola a todos,

he subido otras 300 calorías la dieta con algún alimento más entre comidas y parece que funciona. Aunque es algo bastante "extraño", a ver si le veis alguna explicación lógica. Esta semana por ejemplo, siempre me peso a la misma hora (antes de la merienda e ir a entrenar, 2h después de la comida) y el martes pesaba 77,8kg, el miércoles 78.1kg, el jueves 78,3kg y el viernes 76,8kg.

Entreno full body actualmente (L-J y S) 6 ejercicios, 4 series, de 6 a 10 repes cada. Sin cardio, 20-25min de natación ligera. Cómo pude perder 1kg y medio el jueves? Es algo que no entiendo... el entrentamiento es realmente ligerito, ya no hago superseries.

A parte otra consulta, respecto a los frutos secos, los voy a comenzar a usar para aumentar mi ingesta de grasas y reducir algo de la CH, he pensado en avellanas, nueces y almendras. Recomendaríais alguno más? A parte, mejor crudos o tostados? He visto diversidad de opiniones y no sé el motivo real.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba