Cuanto es recomendable que dure una rutina de fuerza de 5x5

Pues minimo calculo que 8....porque sino no haces nada...xdxd y maximo..lo que tu quieras..puedes estar toda tu vida...haciendo descargas y tal....
 
oye y eso de descargas que es esque llevo en este mundillo 2 meses y cada dia aprendo algo jeje si no te importa explicarme eso de las descargas y cargas,,,
Pues minimo calculo que 8....porque sino no haces nada...xdxd y maximo..lo que tu quieras..puedes estar toda tu vida...haciendo descargas y tal....
 
Mira que casualidad... esta es mi última semana de fuerza con el programa hecho a 4 x 5 o 5 x 5.
4 semanas como máximo, recuerda que el programa de fuerza llevas al límite todo tu cuerpo, articulaciones, etc levantando tanta carga y además necesitando un compañero en cada serie debido al peso.

Son 4 como máximo, aunque hay gente que prefiere hacer 3 semanas. Para volver después a hipertrofia, es recomendable acudir al fisio para que nos descargue debido a la sobrecarga de articulaciones y demás.

Un saludo.
 
Puedes seguir entrenando fuerza sin forzar tanto las articulaciones y el SNC

Baja el peso como 10-20 libras y has repeticiones explosivas con un peso que te deje hacer altas reps.

Cuando llegues a hacer 30 reps con un peso, lo subes y sigues asi, a la final subiras tu RM.
 
Mira que casualidad... esta es mi última semana de fuerza con el programa hecho a 4 x 5 o 5 x 5.
4 semanas como máximo, recuerda que el programa de fuerza llevas al límite todo tu cuerpo, articulaciones, etc levantando tanta carga y además necesitando un compañero en cada serie debido al peso.

Son 4 como máximo, aunque hay gente que prefiere hacer 3 semanas. Para volver después a hipertrofia, es recomendable acudir al fisio para que nos descargue debido a la sobrecarga de articulaciones y demás.

Un saludo.

Joder, cada vez que leo algo tuyo flipo.

1.- Un 5 x 5 se hace hasta que te estanques. Hablo del 5 x 5 de Bill Starr, el que popularizó Madcow, el que cogió el de stronglifts...
No sé a qué llamas tú un 5 x 5. Pero el original no tiene por qué durar 4 semanas.

2.- Si haces un 5 x 5 con un compañero que te ayude has perdido el tiempo. El fin de esta rutina es levantar tú el peso. Sin ayuda alguna

3.- Si cada 4 semanas vas al fisio a que te descargue las articulaciones es que algo vá mal, aparte de que, o te lo hace gratis, o te dejas una fortuna.

Lobeznoo, hazla hasta que te estanques. Y eso depende mucho de con qué porcentaje de tu 5RM hayas empezado.
 
te are caso pureta porque en el gym casi todo el mundo me a dicho lo que tu,,, gracias por el consejo
Joder, cada vez que leo algo tuyo flipo.

1.- Un 5 x 5 se hace hasta que te estanques. Hablo del 5 x 5 de Bill Starr, el que popularizó Madcow, el que cogió el de stronglifts...
No sé a qué llamas tú un 5 x 5. Pero el original no tiene por qué durar 4 semanas.

2.- Si haces un 5 x 5 con un compañero que te ayude has perdido el tiempo. El fin de esta rutina es levantar tú el peso. Sin ayuda alguna

3.- Si cada 4 semanas vas al fisio a que te descargue las articulaciones es que algo vá mal, aparte de que, o te lo hace gratis, o te dejas una fortuna.

Lobeznoo, hazla hasta que te estanques. Y eso depende mucho de con qué porcentaje de tu 5RM hayas empezado.
 
Joder, cada vez que leo algo tuyo flipo.

1.- Un 5 x 5 se hace hasta que te estanques. Hablo del 5 x 5 de Bill Starr, el que popularizó Madcow, el que cogió el de stronglifts...
No sé a qué llamas tú un 5 x 5. Pero el original no tiene por qué durar 4 semanas.

2.- Si haces un 5 x 5 con un compañero que te ayude has perdido el tiempo. El fin de esta rutina es levantar tú el peso. Sin ayuda alguna

3.- Si cada 4 semanas vas al fisio a que te descargue las articulaciones es que algo vá mal, aparte de que, o te lo hace gratis, o te dejas una fortuna.

Lobeznoo, hazla hasta que te estanques. Y eso depende mucho de con qué porcentaje de tu 5RM hayas empezado.

+111111 yo tambien he flipado al leer eso.Hahahah

Las descargas quiere decir que tu cada semana aumentas un 2,5% el peso pues que cuando te estanques durante 3 sesiones en ese ejercicio y no completes las 5 seres de 5 repes bajes un 10% la carga.Si cuando te has estancado cada vez ivas a peor es decir la primera session hiciste esto:
5-5-5-4-3
La segunda
5-5-4-4-4
La tercera
5-5-4-3-3

Baja la carga un 15%
 
gracias vila aora lo entiendo para ti cual seria una buena rutina de 5x5?
+111111 yo tambien he flipado al leer eso.Hahahah

Las descargas quiere decir que tu cada semana aumentas un 2,5% el peso pues que cuando te estanques durante 3 sesiones en ese ejercicio y no completes las 5 seres de 5 repes bajes un 10% la carga.Si cuando te has estancado cada vez ivas a peor es decir la primera session hiciste esto:
5-5-5-4-3
La segunda
5-5-4-4-4
La tercera
5-5-4-3-3

Baja la carga un 15%
 
pureta para ti cual seria una buena rutina de 5x5? ablo de ejercicios,..

Lee este texto: This URL has been removed!

En stronglifts hay varias versiones dependiendo de si quieres hacer énfasis en algún levantamiento, pero como veo que no debes de haberla hecho nunca, vete a lo clásico.
Eso sí, tienes que poder hacer sentadillas, peso muerto, militar de pie, dominadas, etc.

Si no la has hecho nunca, empieza más bajo de lo que te salga en los cálculos. Y paras cuando te estanques. Así coges una buena referencia de tus máximos reales.
 
todo lo que es sentadillas peso muerto militar lo domino bien creo que me ire alo clasico como me dices pero le echare un vistazo aver que tal muchas gracias pureta
Lee este texto: This URL has been removed!

En stronglifts hay varias versiones dependiendo de si quieres hacer énfasis en algún levantamiento, pero como veo que no debes de haberla hecho nunca, vete a lo clásico.
Eso sí, tienes que poder hacer sentadillas, peso muerto, militar de pie, dominadas, etc.

Si no la has hecho nunca, empieza más bajo de lo que te salga en los cálculos. Y paras cuando te estanques. Así coges una buena referencia de tus máximos reales.
 
Pues o la de madcow o stronglifts,yo estoy con rippetoe.que es 3x5.Si haces Rippetoe empezaria con un 70% de tu 1RM.Si decides hacer madcow o strnglifts con el 65% de tu 1RM y si me apuras incluso con el 60%
 
yo estoy con la de madcow, lo que te recomiendo es que cada 6 o 8 semanas hagas una semana al 50% o simplemente que esa semana no vayas al gimnasio, esto es lo que se llama una descarga y te lo recomiendo porque yo al menos despues de cierto tiempo trabajando fuerza necesito una semana para descargar las articulaciones.
 
Y como vais hacer la de bill star versión madcow, y los martes, jueves y sabados salir a correr 40-50 minutos? Quiero ganar fuerza, agilidad, potencia,etc...en general ganar forma física, y si puedo ganar volumen, pero para esto ultimo tendré que comer como un animal....Que os parece?Vendría mal para recuperar las piernas de las sentadillas? Estao haciendo stronglifts y entrenando rugby mu intenso martes y jueves, ahora e terminao y no quiero perderlo.
 
Atrás
Arriba