Estudio sobre descanso-pausa

Seba

Moderador Nocturno
Bue, este es un estudio donde se compararon distinto métodos de entrenamiento entre ellos el descanso y pausa. 14 hombres bien entrenados hicieron 20 repeticiones de sentadillas con una carga igual al 80% de una repetición máxima. Ellos compararon:


  • A - 5 series de 4 rep. con 3 minutos de descanso
  • B - 5 series de 4 rep. con 20 segundos de descanso
  • C - 1 serie al fallo, 20 segundos de descanso, una nueva serie al fallo, 20 segundos descanso, etc..hasta alcanzar las 20 rep.

Conclusión: la conclusión fue una gran activación de las fibras musculares en el protocolo C en comparación con los protocolos A y B. Sin embargo no hubo diferencias en la recuperación entre los distintos protocolos, al final se concluye que el método de descanso-pausa puede ser un eficaz método para el entrenamiento de resistencia en individuos entrenados

J Sci With Sports. 2011 Sep 20 [Epub ahead of print]

Acute neuromuscular and fatigue responses to the rest-pause method.

Marshall PW, Robbins DA, Wrightson AW, Siegler JC.

Source
School of Biomedical and Health Science, University of Western Sydney, Australia.

Abstract
Objectives. To compare muscle recruitment, maximal force, and rate of force development changes Following different resistance exercise protocols with a constant volume-load. Design. Within-subjects randomized crossover trial. Methods. Fourteen (n = 14) resistance Trained male participants completed three different resistance exercise protocols Involving 20 squat repetition, prescribed that 80% of 1-repetition-maximum. Protocol A consisted of 5 sets of 4 Repetition with 3min inter-set rest intervals, protocol B was 5 sets of 4 Repetition with 20s inter-set rest intervals, and the rest-pause method was an initial set two failure with Subsequent sets Performed with a 20s inter-set rest interval. Maximal Isometric squat force output and rate of force development (RFD) were Measured before, IMMEDIATELY upon completion (IP), and 5min (5P) Following Each protocol. Muscle activity from six different thigh and hip Muscles was Measured with surface electromyography (EMG) Each hour that point, and hum every squat repetition. Results. Participants completed the rest-pause method in 2.1 ± 0.4 sets, with a total protocol duration of 103s Compared to 140S and 780s of protocols B and A, respectively. All protocols elicited similar decrease (p <0.05) in maximal force and RFD that IP, with full recovery that 5P. Increased motor unit recruitment was observed hum the rest-pause method Compared to bothering protocols A and B for all Muscles Measured (p < 0.05). Conclusions. As a result of the Increased EMG hum exercise and No Greater post-exercise fatigue, it was Concluded That the residual pause Method May Be an efficacious method of resistance training-Trained Individuals.

Copyright © 2011 Sports Medicine Australia. Published by Elsevier Ltd.. All rights reserved.

PMID: 21940213 [PubMed - as supplied by publisher]
 
mmm me parece que pusistes mal el C porque pusistes 20 reps. Pero si es lo que creo que es, osea 20 series, al 80% y al fallo con 20 segundos de descanso. Aparte de ser un infierno, creo que es bastante lesivo ¿no?
 
mmm me parece que pusistes mal el C porque pusistes 20 reps. Pero si es lo que creo que es, osea 20 series, al 80% y al fallo con 20 segundos de descanso. Aparte de ser un infierno, creo que es bastante lesivo ¿no?

No, es así. Se hace una serie al fallo que será de una 8-12 rep, se descansa 20 segundos, se hace otra serie al fallo, se vuelve a descansar 20 seg., etc..hasta llegar a las 20 rep.
 
No, es así. Se hace una serie al fallo que será de una 8-12 rep, se descansa 20 segundos, se hace otra serie al fallo, se vuelve a descansar 20 seg., etc..hasta llegar a las 20 rep.

aaaaaaa. Ahora lo entiendo. Gracias, me dieron ganas de probar el sistema.
 
Seba, no acabo de entender la parte de la conclusión que habla de recuperación. A qué se refiere el estudio con que no hubo diferencias en la recuperación. Que clase de recuperación? cómo la midieron? minutos? horas? No lo pillo....
 
Seba, no acabo de entender la parte de la conclusión que habla de recuperación. A qué se refiere el estudio con que no hubo diferencias en la recuperación. Que clase de recuperación? cómo la midieron? minutos? horas? No lo pillo....

La gente que hizo descanso y pausa no termino más cansada que los que hicieron los otros protocolos.
 
La gente que hizo descanso y pausa no termino más cansada que los que hicieron los otros protocolos.
ok gracias. Pues atendiendo a este estudio, parece muy interesante meter alguna serie con reset pause, reclutas más fibras y no retrasas la recuperación. Yo la usaba hace tiempo, la verdad es que te deja sensaciones muy buenas en los musculos.
 
Atrás
Arriba