Mi Rutina de Volumen.

NahuelMS

:.§<---|--->§.:
Esta es la rutina que me hizo el profesor del gimnasio para aumentar la masa muscular, me gustaría saber sus opiniones.

El entrenamiento es de 4 días a la semana y dura 4 semanas, la primera al 50 %, la segunda al 60 %, la tercera al 70 % y la cuarta al 80 %.
Se trata de hacer 6 repeticiones de un ejercicio, luego 10 de otro que trabaje el mismo musculo y luego 6 del mismo ejercicio del principio, todo seguido.

DÍA 1

PECTORALES:

3 x[Apertura plana con mancuerna x 6 § Press Plano con barra x 10 § Apertura plana con mancuera x 6]

3x[Flexiones de brazo entre bancos con peso x 6 § Pull over con mancuerna x 10 § Flexiones de brazo entre bancos con peso x 6]

DORSAL ALTO:

3 x [Pull over en polea alta x 6 § Dominadas asistidas o no en barra fija x 10 § Pull over en polea alta x 6]

3 x [Jalón agarre invertido x 6 § Jalón Trasnuca x 10 § Jalón agarre invertido x 6]

BICEPS:

4 x [Curl en polea baja sentado x 6 § Curl con barra parado x 10 § Curl en polea baja sentado x 6 ]

ANTEBRAZOS:

3 x [Curl de antebrazo agarre supino x 6 § Curl de antebrazo agarre pronado x 10 § Curl de antebrazo agarre supino x 6]

ABDOMINALES 1

DÍA 2

PIERNAS:

3 x [Extensiones en maquina x 6 § Sentadilla 3/4(de profundidad) x 10 § Extensiones en maquina x 6]

3 x [Gemelos en prensa x 12]

HOMBROS:

3 x [Vuelos Laterales x 6 § Press trasnuca x 10 § Vuelos Laterales x 6]

3 x [Pajaros sobre banco x 6 § Encogimientos con barra x 10 § Pajaros sobre banco x 6]

TRICEPS:

4 x [ Fondos en paralelas x 6 § Extensión en polea alta x 10 § Fondos en paralelas x 6]

ABDOMINALES 2

DÍA 3

PECTORAL INCLINADO:

3 x [Apertura inclinada con mancuerna x 6 § Press inclinado con barra x 10 § Apertura inclinada con mancuerna x 6]

3 x [Cruces en poleas x 6 § Pull over con barra corta x 10 § Cruces en poleas x 6]

DORSAL BAJO:

3 x [Remo con mancuerna x 6 § Remo con barra T sobre banco x 10 § Remo con mancuerna x 6 ]

3 x [Remo en polea alta x 6 § Remo en polea baja x 10 § Remo en polea alta x 6]

BICEPS:

4 X [Curl parado en polea baja x 6 § 10 x Curl con barra en banco scott § Curl parado en polea baja x 6]

ANTEBRAZOS:

3 x [Curl de antebrazos con barra agarre pronado x 6 § Curl de antebrazo agarre supino con barra x 10 § Curl de antebrazos con barra agarre pronado x 6]

ABDOMINALES 1

DÍA 4

PIERNAS:

3 x [ Flexión en camilla(femoral) x 6 § Prensa x 10 § Flexión en camilla(femoral) x 6 ]

3 x [Subidas y bajadas al step con barra x 12]

HOMBROS:

3 x [Press con mancuerna x 6 § Press militar sentado x 10 § Press con mancuerna x 6 ]

3 x [Vuelo frontal con barra x 6 § Remo al menton x 10 § Vuelo frontal con barra x 6]

TRICEPS:

4 x [Press frances con barra Z x 6 § Extensiones entre bancos con peso x 10 § Press frances con barra Z x 6 ]

ABDOMINALES 2.

ABDOMINALES 1:
1-Abdominales superiores crunch en banco romano con peso 3 x 30
2-Abdominales inferiores en banco romano con peso 3 x 30
3-Piernas al pecho 90º con las rodillas en colchoneta con lastre 3 x 30
4-Elevación de cadera piernas 90º con el suelo con lastre 3 x 30
5-Rotaciones sentado con baston 3 minutos
6-Espinales en maquina de femoral.

ABDOMINALES 2:
1-Abdominales superiores crunch sobre colchoneta con peso 3 x 40
2-Elevación de piernas 90 º con la rodillas colgado en barra fija 3 x 30
3-Plegados con lastre 3 x 30
4-Laterales en colchoneta 3 x 30
5-Laterales con bastón sentado 3 x 30
 
Última edición:
Personalmente las triseries no me gustan en volumen. Desgastan demasiado. Son preferibles para épocas de secado. Es mi opinión.
Para volumen series entre 6 - 8 reps son lo adecuado. Series normales, nada de superseries, triseries ... si quiers forzar puedes hacer isométricas de cuando en cuando, negativas, forzadas ...
 
Personalmente las triseries no me gustan en volumen. Desgastan demasiado. Son preferibles para épocas de secado. Es mi opinión.
Para volumen series entre 6 - 8 reps son lo adecuado. Series normales, nada de superseries, triseries ... si quiers forzar puedes hacer isométricas de cuando en cuando, negativas, forzadas

Yo para volumen me parece entrenar con un rango de 10 a 6 repeticiones, depende el ejericicio y variando, pero bueno tengo que probar esta rutina.
Ya terminé la primer semana, igualmente me gustaría saber sus opiniones.
 
Atrás
Arriba