Nesesito una rutina para aumentar fuerza

JB13

New member
hola a todos este es mi primer post y necesito ayuda para crear una rutina para aumentar mi fuerza
tengo 17 años mido 1.83 y peso 85 (antes tenia 90 pero acabo de terminar mi rutina de definicion)

Necesito ayuda para crear una rutina de 2 meses para aumentar mi fuerza maxima

esto levanto en epoca de volumen
peso-repeticiones-series
press de banca 70 x 12 x4
sentadilla 80x10x4
peso muerto 100x12x4
dominada 80x15x4
biceps con barra 30x12x4
extencion de triceps 35x12x4

Entreno de lunes a viernes

gracias a todos los que me ayuden
 
Última edición:
http://www.cambiatufisico.com/5-x-5-version-madcow/ mirate eso.
Pero resumiendo,para fuerza pocas repes con mucho peso,
5 series de 5 repes,5x5,para mi es la que mas me ha ayudado.
 
Si no has hecho nunca una rutina específica de fuerza te recomiendo la 5x5 de bill star
 
Porque siempre que alguien pide una rutina de fuerza le recomiendan la 5x5 ? Hay vida mas alla de la 5x5
 
Porque siempre que alguien pide una rutina de fuerza le recomiendan la 5x5 ? Hay vida mas alla de la 5x5

Porque es la rutina más simple y más utilizada en este foro,ya se sabe que hay otras,pero una 5x5 es bastante efectiva y más para alguien que está empezando.
 
La 5x5 es a la fuerza como la weider es a la hipertrofia

...esto se puede entender de muchas maneras..porque hay gente que no usa weider en su etapa de volumen e hipertrofia sarcoplasmatica...sino fullbodys.Tu eres antiweider o seguidos de weider como la mejor opcion para hipertrofia?
 
...esto se puede entender de muchas maneras..porque hay gente que no usa weider en su etapa de volumen e hipertrofia sarcoplasmatica...sino fullbodys.Tu eres antiweider o seguidos de weider como la mejor opcion para hipertrofia?

Por supuesto que soy antiweider. Eso de destruir al musculo y dejar pasar una semana para volverlo a entrenar me parece anticuado y tonto.

Para hipertrofia lo mejor para mi son las torso-piernas y derivados.
 
Sinceramente una Torso-Pierna puede funcionar igual que una Weider.
Depende mucho más de la persona y de la dieta/genética más que de la rutina.
No le veo sentido estar en contra de una serie de conjuntos de entrenamiento cuando está demostrado que también funcionan.

Y lo mismo digo de la 5x5,amí me parece muy efectiva.
Para tí que sistema de fuerza es el mejor?
 
Estaria de mas pero Stronglifts 5x5 buenisima, te la recomiendo, aparte de fuerza te da tamaño.
Saludos y a ver que decision tomas.
 
Si gustas te mando un excel para que lleves un control de 5x5 esta muy completo y aparte tengo un pdf en ingles del 5x5 igual de interesante yo lo hice 3 meses
 
Por supuesto que soy antiweider. Eso de destruir al musculo y dejar pasar una semana para volverlo a entrenar me parece anticuado y tonto.

Para hipertrofia lo mejor para mi son las torso-piernas y derivados.



Que seas antiweider a pocos de aqui le va a importar. Si te gustan mas torso-piernas bien por ti.
5x5 es de las mas faciles,simples,conocidas i ademas con buenos resultados.
 
cualquiera de las variantes de 5x5 son increiblemente efectivas para novatos. De todas formas muchas acaban derivando en un 3x5 en cuanto se empiezan a manejar grandes pesos. Por ello yo recomiendo empezar con la 3x5 desde el principio e ir subiendo pesos. A mi me funcionó muy bien despues de llevar años probando rutinas de todo tipo. Al final los basico y sencillo acaba siendo lo más efectivo. Por experiencia.
 
muchas gracias a todos
 
Atrás
Arriba