Peso Muerto.

Bayke

New member
Hola, soy un potenciador o powerlifter de 15 años y mido 1,72-1,75

Bueno, hoy les traigo el dilema.

Estoy practicando mi peso muerto con 90 kg normal como siempre, bajando hasta el piso al estilo que siempre lo hago en las competencias.

La cosa es que, de repente llega un sujeto, un culturista por su apariencia

Me dice que el peso muerto se tiene que hacer con agarre mixto porque si y que no hay que tocar el piso, solo hay que bajar un poco y luego subir de nuevo.

Mi pregunta es

No puedo hacer el peso muerto con las 2 manos viendo hacia la barra, se llama supino creo ?

Aparte viene y me dice que espere a los 20 años, es que me sorprende que un culturista venga asi y trate de enseñarme la tecnica ya que yo hago peso muerto bastante seguido y ya nisiquiera tengo que ver el espejo porque ya me acostumbre a la tecnica.

Entonces, el agarre tiene que ser mixto obligatoriamente?

Yo bajo hasta que la barra toque el piso, debo hacerlo asi o solo inclinarme un poco y luego subir ?
 
si no te falla el antebrazo no tienes xk hacerlo
 
Entonces puedo hacerlo con el agarre viendo hacia la barra ?

Se me hace mucho mas comodo asi y el antebrazo lo tengo bastante fuerte asi que no tengo problemas.
 
Lo que sucede es que el tipo es clturista y no tienen ni idea de los movimientos de potencia.

La mejor manera es como tu lo haces, peso muerto convencional, con agarre prono.

Aunque de vez en cuando es bueno utilizar el agarre mixto para que te sea mas facil lograr progresiones en los pesos.

Pero el peso muerto asi debe ser, hasta el piso.

Lo demas son variantes del mismo, peso muerto piernas rigidas, semirigidas o rumano.

Una pregunta, cuanto llevas realizando entrenamientos de potencia?

Saludos
 
No mucho, 4-5 meses.

Primero fui perfeccionando la tecnica y luego empeze progresando los pesos.

Antes hacia rutinas de fuerza con ejercicios simples como press de banca con mancuernas y paralelas lastradas, maquina hack etc.

Entonces, que me recomiendan, seguir a mi modo e ignorar comentarios de personas que no tengan conocimiento real sobre esto ?
 
Lo que sucede es que el tipo es clturista y no tienen ni idea de los movimientos de potencia.

La mejor manera es como tu lo haces, peso muerto convencional, con agarre prono.

O a lo mejor el que no tiene ni idea es usted. xd mira que he visto videos de peso muerto y ninguno a menos que fuera un no profesional que utilizara agarre pronado.

Este tambien tendra problemas de antebrazo?

 
Y con el otro problema, que me recomiendan.

Seguir entrenando como siempre bajando la barra hasta el piso ?

Yo uso cinturon y todo.

En mi gimnasio es bastante probable que haya sido ignorancia de ellos debido a que todos hacen musculacion y halterofilia.

Solo he visto 2 powerlifters que son yo y otro sujeto.
 
Pues los profesionales en competicion usan agarre mixto porque asi se pueden mover mad pesos..

Pero el mover mayores pesos no quiere decir que sea la mejor manera de hacerlo.

Busca un buen fundamento antes de responder, no porque en los videos veas ese tipo de agarre quiere decir que asi deba realizarse el ejercicio.
 
Amí no me gusta nada eso de supinar un brazo.
Antes prefiero usar cintas.
Y kraken,hay de todo,hay quien usan mixto como prono,si miras un par de videos más lo sabrás.
 
Y sobre la tecnica, lo hago como ese que postearon de Lyle Mcdonald donde explica la técnica.

Me dijeron que bajar mucho es malo para la espalda, es ignorancia del que me lo dijo o le hago caso ?

Lo que pasa es que como dije ya, soy powerlifter y debo hacerlo como en las competiciones.
 
Y sobre la tecnica, lo hago como ese que postearon de Lyle Mcdonald donde explica la técnica.

Me dijeron que bajar mucho es malo para la espalda, es ignorancia del que me lo dijo o le hago caso ?

Lo que pasa es que como dije ya, soy powerlifter y debo hacerlo como en las competiciones.

a que te refieres con bajar mucho?

para mi, la barra debe llegar al suelo, asi de bajo.
 
Asi lo hago yo, hasta que los discos toquen el piso.

Bueno lo seguire haciendo asi, ademas lo que me importa es la opinion de los jueces.
 
si es verdad k tal peso voladorrrrrrrr
 
Atrás
Arriba