dominadas

Hola amigo ironman, te dirè lo que hice con un chico atleta que quería hacer dominadas y que no conseguía hacer ni una con las palmas de las manos mirando hacia ti y con agarre cerrado (donde involucramos bastante los bíceps).

- 1er mes:Los días que le tocara dorsal (2 veces por semana) le manadaba realizar 4 series de las repeticiones que pudiera haciéndolas con el agarre a la anchura de los hombros y palmas de las manos mirando hacia ti... conveniente estirar del todo y al subir intentar tocar con la barbilla la barra...

- 2º mes: Si conseguiste hacer al finalizar el 1er mes un mínimo de 8 o 10 repeticiones, estarías preparado para esta nueva fase... agarre semipronación se llama y es como el agarre de un remo (palmas de las manos mirándose)... bajar estirando los brazos y subiendo hasta tocar con la barbilla en la barra...

- 3er mes: Lo mismo, si conseguiste finalizar en el 2º mes con un mínimo de 8 o 10 repeticiones, pasarás a la siguiente fase... las típicas dominadas (con agarre pronación - palmas de las manos mirando al frente) pero con el agarre un poco mas cerrado de lo normal (como 1 palmo más abierto de tu anchura de hombros). Estirando brazos del todo al bajar y subiendo hasta tocar con la barbilla la barra...

- 4º mes: Realmente puedes hacerlo por medio del 3er mes, según como te veas, puedes probar. Pues ésta última fase consiste en abrir el agarre todo lo que puedas (2 o 3 palmos mas de tu anchura de hombros). La ejecución la misma...

Como puedes ver son 4 meses, pero se puede reducir ese tiempo dependiendo de tus progresos... Actualmente consigue hacer este chico unas 6 repeticiones bien hechas...

Saludos, espero que os sirva de algo mi idea...
 
¿Haces más ejercicios de espalda, el mismo dia?
¿Al dia siguiente descansas o vuelves al gym?
 
muxas gracias luis el priemr mes ya le tengo controlado ya q las he utilizado alguan vez intentare progresar gracias atu metodo muxiximas gracias

wenas carlosx21
pues tb hago remo y ya q no era capaz de realizar mas domindas aci 2 series de jalos tras nuca y otras 2 series de jalon al pecho 10 repeticiones en cada serie
al dia siguiente vuelvo al gim pero solo realizo trabajo aerobico y dos ejercicos de pierna.
 
Quedate con las dominadas... o con el jalón al pecho sólo, si haces muchos ejercicios de espalda tal vez "la cansas" tanto que no se recupera después...

Yo en 8 semanas pasé de hacer dos series de 6 con mi peso a colgarme 12 kilos de la cintura para hacerlas. Pero con un entrenamiento de alta intensidad.

Hasta pronto.
 
muxas gracias x tu consejo carlosx21 voy a probar el consejo de nuestro amigo luis aver como me va y voy a empezar desde mañana q me toca espalda muxas gracias a lso dos.un abrazo
 
yo las empece a hacer con agarre ancho, pero con ayuda de un banco, y para hacerlas suelto las hago con las palmas de las manos mirandose entre si. ¿Estoy empezando bien??
 
yo llego aprox a las 4 series de 10 cd no estoy definiendo q hago dominadas con otro ejercicio, pero bueno a lo q vamos.
Si puedes pidele a alguien q te ayude hasta llegar hasta las tres series de 10 de momento, ya veras como poco a poco vas aumentando elnumero de repeticiones
 
Jorgito, para mí el agarre ancho no es tan productivo como el agarre con la separación de los hombros.

El agarre neutro que dices sí me parece interesante, porque a mi me permite progresar mejor en espalda y brazos.

Hasta pronto.
 
ummmmm_mmmmmm_: Yo creo que el agarre ancho es el mejor para la amplitud de la
espalda.

Nos vemos
 
De acuerdazo

Oxido dijo:
ummmmm_mmmmmm_: Yo creo que el agarre ancho es el mejor para la amplitud de la
espalda.

Nos vemos

totalmente de acuerdo, pero... mientras cojo fuerza...??? _ehhh!_ esta bien que lo haga con el banquito y el agrarre ancho??
 
Para la amplitud... ¿te refieres a la amplitud cuando posas?

Mi opinión es que el dorsal se estira y contrae mejor con un agarre "cerrado"... no hablo de manos juntas, sino de un poquito más que la anchura de los hombros. Abrir más fuerza un poquillo las articulaciones y no consigue tanta amplitud de movimiento (Aunque seguramente así trabajen menos los brazos, pero esto para mí es otra desventaja).

Hasta pronto.
 
Carlox21 dijo:
Para la amplitud... ¿te refieres a la amplitud cuando posas?

Mi opinión es que el dorsal se estira y contrae mejor con un agarre "cerrado"... no hablo de manos juntas, sino de un poquito más que la anchura de los hombros. Abrir más fuerza un poquillo las articulaciones y no consigue tanta amplitud de movimiento (Aunque seguramente así trabajen menos los brazos, pero esto para mí es otra desventaja).

Hasta pronto.

Carl, lo que dices es negar la evidencia. Esta claro que cuanto mas amplio sea el agarre mas aislamos los dorsales y aunque cueste mas asi es como se debe hacer. Otra cosa es que a ti te convenga mas hacer como lo haces para trabajar tambien los biceps pero asi estas quitando mucho trabajo a los dorsales. __pesas__
 
Totalmente de acuerdo con beti, cuanta mayor ampiltud en el agarre mayor trabajo se implicará sobre los dorsales, pero no solo en ese ejercicio, sino que también en los press con barra (ya sea declinado, horizontal o inclinado) y en el press militar (barra por delante) o tras nuca para deltoides... cuanto mas abierto sea el agarre mas se implicará los músculos que nos interesa y menos los que involucraremos sin que queramos (los bíceps en el caso de las dominadas o jalones...) además de dar mayor amplitud o expansión (como más os guste) al músculo a trabajar...

En época fuera de verano 8cuando queremos definirnos un poquito para el verano) suelo meter de lastre 15 a 20 kg (dependiendo del día) + mi peso actual (95 kg), pero en mis buenos tiempos me llegué a colgar 45 kg + mi peso que tenía antes (115 kg).

Saludos a todos...
 
Beti ona dijo:
Carl, lo que dices es negar la evidencia. Esta claro que cuanto mas amplio sea el agarre mas aislamos los dorsales y aunque cueste mas asi es como se debe hacer. Otra cosa es que a ti te convenga mas hacer como lo haces para trabajar tambien los biceps pero asi estas quitando mucho trabajo a los dorsales. __pesas__


Beti,es una de las aficiones favoritas de Carlox,negar la evidencia__meparto_ __cafe__
 
Y k opinais de las dominadas asistidas?? yo me pongo una ayuda de 12 Kg y consigo hacer 10 reps eso si hay ke tener en cuenta ke he ganadao 10 Kg en este ultimo año
 
Carlox21 dijo:
Para la amplitud... ¿te refieres a la amplitud cuando posas?

La amplitud de espalda se ve cuando posas o cuando no, amplitud es amplitud y punto!!!!! Ademas de la espalda, los hombros hacen mucho en este aspecto, fijaos en el culturista PRO Markus Rhul!!!
 
Luis (Santonja Fitness) dijo:
en mis buenos tiempos me llegué a colgar 45 kg + mi peso que tenía antes (115 kg).

Vaya Luis, debías estar hecho un Conan. Yo nunca he hecho dominadas lastradas _comorr_ , me tenía que conformar con poder hacer las series con sus correspondientes repeticiones en mi peso. Y eso que nunca he llegado a pesar mas de 78 kilos.
 
sundance dijo:
Nadie las hace lastrado?
Oxido?

Ya ves que hay machacas que si.Yo nunca he sido muy bueno en dominadas
y lo maximo que me he colgado ha sido un mosqueton de 100 gramos_comorr_ jeje
No,en serio,como mucho 5 kilos para hacer 8 repes.Ahora llevo ya tiempo
que no paro asta hacer 50 dominadas,en diferentes series claro.Tengo que
hacer unas seis o siete series,depende.

Ya lo he comentado pero lo repito,en mi gym el record de dominadas al pecho
y bien echas las tiene un "Retirado" al que le puse el mote de "DOMINEITOR"
El muy cabron se hizo 42 con perfecta tecnica_susto_ _susto_

¿conoceis a alguien que le supere????
 
Atrás
Arriba