Mi Dieta de Defincion! Opiniones

Manu Francisco

New member
Hola, bueno quiero comenzar mi dieta de definición el día lunes, y bueno realize la divicion de los macronutrientes, quiero ver que opinan de la dieta, para luego integrarle los alimentos definitivos, por favor sus comentarios, Saludos.

Pos data: no tengo mucha experiencia sobre esto ya que es mi primera definicion, por eso no se si esta bien y saber si esta bien para poder dar el siente paso.

Dieta Definición
Edad: 19 años - Peso: 68 kg. - Altura: 1,68 mts. - Actividad Física: Entre 3 a 5 veces (1,55)

Según Formula Horris-Benedic
[66+137x68) + (5x168) - (6,8x19)] x 1,55 = 2648 Calorías
2648 – 500 = 2148 Calorías
Repartición de Macronutrientes
Proteínas 2,2 x 68 = 150 gramos que en calorías son 600.
Carbohidratos 2,75 x 68 = 187 gramos que en calorías son 748.
Grasas = 88 gramos que en calorías son 800.

Repartición según horarios
Reparto Post-Entreno
0,8 x 68 = 54 gramos de CH en alto IG
0,4 x 68 = 27 gramos de Proteína
88 gramos de Grasa (No se tocan)

Gramos 5 Comidas Restantes
CH = 187 – 54 = 133 gramos
Proteínas = 150 – 27 = 123 gramos.
Grasas = 88 gramos

Total de las Comidas Días con Entrenamiento
1° Comida = 66 gramos de CH + 25 gramos de Proteína
2° Comida = 29 gramos de Grasa + 25 gramos de Proteína
3° Comida = 54 gramos de CH + 27 gramos de Proteína
4° Comida = 66 gramos de CH + 25 gramos de Proteína
5° Comida = 29 gramos de Grasa + 25 gramos de Proteína
6° Comida = 29 gramos de Grasa + 25 gramos de Proteína

Total de las Comidas Días de No Entrenamiento
Carbohidratos =187 gramos / 3 = 62 gramos
Proteínas = 150 / 6 = 25 gramos
Grasas = 88 / 6 = 29 gramos

1° Comida = 62 gramos de CH + 25 gramos de Proteína
2° Comida = 29 gramos de Grasa + 25 gramos de Proteína
3° Comida = 62 gramos de CH + 27 gramos de Proteína
4° Comida = 62 gramos de CH + 25 gramos de Proteína
5° Comida = 29 gramos de Grasa + 25 gramos de Proteína
6° Comida = 29 gramos de Grasa + 25 gramos de Proteína

Tener en cuenta
-Son 6 comida incluida la Post-entreno
- Solo quedan 5 comidas para poder repartir durante el día
- Comida con CH son solo 3 = Desayuno, Post-entreno, Comida siguiente Post-entreno
- Relación de CH en Desayuno son 20% Alto IG y 80% Bajo IG.
- Nada se cocina con aceite.
- Todos los Carbohidratos deben ser Intégrales
- Ingerir mínimo 3 litros de agua.
 
Última edición:
Ahora Si perdon!, antes lo edite mal, Saludos
 
jaja tambiem, es que mas que nada definir la grasa antigua, por eso prefiero quedar flaco, empezar a darle volumen pero limpio, y creo que si defino no quedaria en los huesos, tengo mi musculatura a pesar me mi peso, pero ese mi objetivo, por eso necesitaba opiniones ya la que la idea no es perder la poca musculatura que me ha costado ganar.
 
Yo no empezaría quitando 500 calorías directamente. Empezaría quitando 300 e iriía controlando la bajada de peso.

Luego si te estancas, reduces a 400 y así sucesivamente.

En cuanto a los hidratos, a mi me parecen demasiados. Yo lo dejaría en un máximo de 100-120, tomándoloes en el pre-entreno y en el post entreno.
 
Vale compañero, entonces crees que es mejor sacar los hidratos en el desayuno y solo ingerir grasas y proteinas, y dejarlos pre y post entrenamiento. Pero los dejos con la misma cantidad o modificaria el pre y post.
O lo otro que me asombro fue la cantidad de grasa que me tocaria ingerir, crees que deberia reducirla o el ta bien.
Saldudos
 
Es muy normal tener que subir la grasa en definición. Si quitamos carbos, es lógico que habrá que compensar las calorías por alguna parte.

La forma más fácil de mirar eso es fijarte un tope de carbos, y en función de la proteína que te toque ingerir (yo en definición no bajaría de 2,5 gr x kg de peso) pasar el resto a grasas.

Otra opción que tienes es hacer ciclos de carbos. Por ejemplo, si vas a hacer una dieta con 100 gr de HC:

-Dos días de entreno serían de alta ingesta de carbos: En este caso, 100-120 gr.
-Dos días de entreno serían de ingesta media: 50-75 HC.
-Los días que no entrenes, restringe los carbos al mínimo.
 
Muchas gracias gracias,
pero todabia quedo con dudas, respecto a los CH segun los calculado en total deberia ingerir 187, eso deberia reducirlo a cuanto? mas o menos, y segun eso repartirlo en pre y post, pero no se deberia ser 120 gr en total y las otras calorias restantes compensarla con proteina, o estoy mal.
 
Muchas gracias gracias,
pero todabia quedo con dudas, respecto a los CH segun los calculado en total deberia ingerir 187, eso deberia reducirlo a cuanto? mas o menos, y segun eso repartirlo en pre y post, pero no se deberia ser 120 gr en total y las otras calorias restantes compensarla con proteina, o estoy mal.

A mi en definición me gusta quitar carbos el máximo posible, aunque eso implique subir grasas. No obstante también puedes definir perfectamente con esos 180 gramos de carbos siempre que estés por debajo de tus requerimientos calóricos de mantenimiento.

Mi consejo es que calcules tus protes para 2,5-3 gr/kg de peso y luego ajustes carbos y grasas en función de eso.
 
a buena, idea igual pensabaa en eso, muchas gracias men! saludos
 
Atrás
Arriba