Mi Dieta de Defincion! Opiniones

Manu Francisco

New member
Hola, bueno quiero comenzar mi dieta de definición el día lunes, y bueno realize la divicion de los macronutrientes, quiero ver que opinan de la dieta, para luego integrarle los alimentos definitivos, por favor sus comentarios, Saludos.

Pos data: no tengo mucha experiencia sobre esto ya que es mi primera definicion, por eso no se si esta bien y saber si esta bien para poder dar el siente paso.

Dieta Definición
Edad: 19 años - Peso: 68 kg. - Altura: 1,68 mts. - Actividad Física: Entre 3 a 5 veces (1,55)

Según Formula Horris-Benedic
[66+137x68) + (5x168) - (6,8x19)] x 1,55 = 2648 Calorías
2648 – 500 = 2148 Calorías
Repartición de Macronutrientes
Proteínas 2,2 x 68 = 150 gramos que en calorías son 600.
Carbohidratos 2,75 x 68 = 187 gramos que en calorías son 748.
Grasas = 88 gramos que en calorías son 800.

Repartición según horarios
Reparto Post-Entreno
0,8 x 68 = 54 gramos de CH en alto IG
0,4 x 68 = 27 gramos de Proteína
88 gramos de Grasa (No se tocan)

Gramos 5 Comidas Restantes
CH = 187 – 54 = 133 gramos
Proteínas = 150 – 27 = 123 gramos.
Grasas = 88 gramos

Total de las Comidas Días con Entrenamiento
1° Comida = 66 gramos de CH + 25 gramos de Proteína
2° Comida = 29 gramos de Grasa + 25 gramos de Proteína
3° Comida = 54 gramos de CH + 27 gramos de Proteína
4° Comida = 66 gramos de CH + 25 gramos de Proteína
5° Comida = 29 gramos de Grasa + 25 gramos de Proteína
6° Comida = 29 gramos de Grasa + 25 gramos de Proteína

Total de las Comidas Días de No Entrenamiento
Carbohidratos =187 gramos / 3 = 62 gramos
Proteínas = 150 / 6 = 25 gramos
Grasas = 88 / 6 = 29 gramos

1° Comida = 62 gramos de CH + 25 gramos de Proteína
2° Comida = 29 gramos de Grasa + 25 gramos de Proteína
3° Comida = 62 gramos de CH + 27 gramos de Proteína
4° Comida = 62 gramos de CH + 25 gramos de Proteína
5° Comida = 29 gramos de Grasa + 25 gramos de Proteína
6° Comida = 29 gramos de Grasa + 25 gramos de Proteína

Tener en cuenta