En el PM flexionais primero la cadera, o cadera+rodillas?

Férreo

Politicamente incorrecto
En la posicion final del PM nos encontramos de pie, con la barra a la altura de los muslos; acto seguido comienza la bajada y ahi es donde me surge la duda: flexionais primero la cadera -inclinando la espalda y separando la barra del cuerpo- y despues las rodillas; o flexionais cadera y rodillas simultaneamente (lo cual provoca que te claves la barra en las piernas)?.
 
Yo trato que sea sincronico (cadera - rodillas) pero cuando no puedo; primero cadera y seguidamente rodillas.

Saludos
 
Copio y pego.....
-colocarse frente a la barra, y que ésta quede justo en la mitad del pie, de forma que al flexionar las rodillas, la barra quede en contacto con las espinillas.
-agacharse, de forma que los glúteos queden ligeramente por encima de la paralela con el suelo, mirada hacia arriba que ayudará a mantener la espalda plana, hombros hacia atrás en línea con la barra y pecho lleno de aire. Espalda encajada.
-Agarre ligeramente superior a la anchura de los hombros.
-Iniciamos el ascenso, manteniendo la postura, debe ser lento (algo que puedes leer en Science and Practice of Strength Training), e involucrando a los trapecios. Si subimos los gluteos demasiado rápido dejamos el mayor trabajo a la espalda con la desventaja biomecánica que ello conlleva; debemos subir la barra y al mismo tiempo que va subiendo debemos ir estirando las piernas.
-Una buena forma de no perder la posición en el inicio es intentar hundir el suelo con los pies, permitirá realizar parte del trabajo con las piernas y así repartirlo globalmente.
-Una vez que llegue al nivel de las rodillas, se debe dar velocidad al movimiento, (esto es algo que puedes leer en Science and Practice of Strength Training, de Vladimir Zatsiorski).
De todos modos.. llevarte algún cañazo en las rodillas es de inevitable para arriba, pregunta al truchón del siderín
jaja Eleiko le depila gratis....
AJAJAJA

P.D.- Side.. d buen rollo!!
 
Se refiere a la bajada del peso, no a su ascension:D .

Pues yo simplemente lo hago a la inversa de como subo. Digamos que lo hago a la vez, solo que el recorrido de la espalda es mayor respecto al de las rodillas hasta que mis manos quedan a la altura de estas, en la que ya solo bajo manteniendo la posicion... pero que no mantengo las piernas rectas hasta que la barra sobrepase las rodillas, y sin problemas, solo me hago polvo las espinillas al subir. No se si me he explicado bien..

A ver que dicen los expertos.
 
Última edición:
...o dios apiadate de mi alma porqué he pecado..._ehhh!_

...si, he usado cinturón en la última serie, la cargada. Mira que trato de poner una técnica impoluta, no curvo la espalda para nada, el culo lo echo lo más atrás posible y la barra bien pegada a las espinillas.
Pero aún haciéndolo todo bastante bien, me coge una rampa en el trozo izquierdo-bajo (donde tenemos esas dos marcas en la espalda que parecen hoyuelos XD) de la lumbar. Y esta rampa me da una sensación de agarrotarme la pierna, es raro...

Luego he usado cinturón y se me ha pasado bastante la molestia.
Después de hacer el PM estiro la lumbar y la relajo y se me pasa en seguida.
 
Se refiere a la bajada del peso, no a su ascension:D .

Pues yo simplemente lo hago a la inversa de como subo. Digamos que lo hago a la vez, solo que el recorrido de la espalda es mayor respecto al de las rodillas hasta que mis manos quedan a la altura de estas, en la que ya solo bajo manteniendo la posicion... pero que no mantengo las piernas rectas hasta que la barra sobrepase las rodillas, y sin problemas, solo me hago polvo las espinillas al subir. No se si me he explicado bien..

A ver que dicen los expertos.
Si, a eso me referia. Es que si flexionas las rodillas tanto como la cadera al comienzo de la bajada, te clavas la barra en las rodillas. Yo tambien lo estoy haciendo asi, al comenzar a bajar inclino lo suficiente la espalda como para que la barra pase cerca de las rodillas y espinillas, pero sin destrozarmelas y, una vez hecho eso, empiezo a bajar flexionando las rodillas; si hago las dos cosas a la vez, me choco siempre con la barra.
 
Férreo, grábate un video haciendo PM y lo cuelgas, jeje!

Como te comenté, te das fuerte en las rodillas por tener las tibias demasiado inclinadas hacia delante al arrancar; mueve el culo hacia atrás como si buscases sentarte en un banco imaginario algo alejado. Quizá tengas la barra también excesivamente pegada y los hombros te queden adelantados respecto a ésta antes de arrancar. Deben estar por lo menos en línea, incluso en powerlifting, Dave Tate habla de que lo ideal es que los hombros estén por detrás de la barra, para tener una mejor linea de tirada.

En relación a la bajada, primero desbloqueas las rodillas y comienzas a inclinar el torso buscando que la barra pase raspando las rodillas a la vez que la cadera se desplaza hacia atrás, peso en los talones. Las rodillas se doblarán más o menos de forma natural siguiendo el movimiento de torso, pero no lo harán de forma importante hasta que la barra sobrepase las rodillas. Además la bajada no es lenta si usas mucho peso. No se debe bajar lento en el PM con pesos grandes. Lo único que no debes hacer es empezar a bajar flexionando las rodillas sin flexionar la cadera, ya que es evidente que es antinatural.

La cadera manda al comienzo de la bajada, y la referencia es que la barra pase las rodillas raspadas. De las rodillas hacia abajo mandan las piernas, y se flexionan más buscando colocarte perfecto para tu segunda repetición. Al bajar del todo debes quedar en la misma posición que la de inicio de la primera repetición, y ésta varía según cada persona ligeramente. Unos con las piernas más flexionadas y el torso más recto (suelen ser los bajitos), y otros con las piernas menos flexionadas y el torso más inclinado (típico de los más altos).

Según la estructura de cada cual, la técnica varía un poco. Busca la tuya.
 
Última edición:
este es un peso muerto perfecto segun tengo entendido, saca conclusiones__genial__
This URL has been removed!
 
Fuera coñas, yo estoy pensando desde hace tiempo en grabarme unos viedos haciendo peso muerto, sentadillas, buenos dias y pasarselos a Inte para ver si los hago bien:D , creo que soy el unico que hace estos ejercicios en el gimnasio.

Un saludo.

PD: El video ese creo que esta bastante bien.
 
Si, lo mejor sería gravarse en video, ya que hacer el peso muerto de lado y mirarse en el espejo...pues muy muy bueno, que digamos, no lo es...XD
El video de la tia está muy bien...pero una tia no sirve de mucho ejemplo para PM_paraguas_ . Ellas tienen facilidad para el PM_susto_ ! Al ser gestadoras (al poder parir), tienen la cadera inclinada hacia delante y por lo tanto el culo hacia atrás, y la técnica les resulta mucho más fácil. La tía del video se pone en posición de 10 en un instante. La pequeña desventaja que tienen es en las rodillas, ya que esa desviación de la pelvis conlleva al "hundimiento de las rodillas hacia dentro" (rodillas en recurvatum) y al realizar los bloqueos de PM o Sentadilla, tienen mayor facilidad para pinzarse los meniscos si las rodillas se extensionan rápidamente y a los meniscos no les da tiempo de deslizarse. Pero aún así, la técnica es más fácil para ellas.

yo también soy de los únicos que hago estos ejercicios en el gimnasio, y me jode que todo el mundo te mire como diciendo: "mira a este flipao". Y da igual que levantes el doble de tu peso, te juzgan por la apariencia física (edad-tamaño). Si por el contrario ven haciendo eso a un armario, dirán: "cojones! éste sabe entrenar"...pero así va la cosa, y no sólo con PM, sino con sentadillas libres y movimientos olímpicos; vamos, con cualquier cosa que diste de la timidez de una máquina. Digo ésto de la timidez, porqué se piensan que hacemos estos ejercicios para vacilar de "guays" y que si no esás cachas-cachas has de estar todo timido y callado detrás de una máquina... almenos es lo que veo en mi gimnasio...XD

dew
 
Última edición:
Fuera coñas, yo estoy pensando desde hace tiempo en grabarme unos viedos haciendo peso muerto, sentadillas, buenos dias y pasarselos a Inte para ver si los hago bien:D , creo que soy el unico que hace estos ejercicios en el gimnasio.

Anímate. _cintura_
 
Última edición:
Creo q el no sera el unico en grabarse videos__quiet__

La verdad es que si en algún gimnasio no hay gente más o menos experimentada en el tema, sería una forma eficiente para intentar pulir detalles técnicos.

Nunca será como que te ayuden in situ, pero algo es algo.

A ver quién es el primero en animarse.
 
Fuera coñas, yo estoy pensando desde hace tiempo en grabarme unos viedos haciendo peso muerto, sentadillas, buenos dias y pasarselos a Inte para ver si los hago bien:D , creo que soy el unico que hace estos ejercicios en el gimnasio.
Cuélgalo en internet, así cotilleamos todos :D

P.D.: Oye oxi, como que error de tema....? mmm? no será que habías puesto un video haciendo PM con técnica perfecta y te has arrepentido....? mmm?
 
Queremos ver el video de Siderin haciendo peso muerto..._contrato_ pero otro que no se ponga tan colorao_paraguas_

El de Oxido tampoco lo he visto_contrato_

Si alguien lo tiene que lo cuelgue a ver __cafe__ _disputa_

POL CLOM!!_chino_ _chino_ _chino_
 
La chica tiene buen culo, pero no es perfecta su tecnica...

Super35, estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que no se observa el tipo de agarre (supino en una mano y prono en la otra) y al final del recorrido no realiza la hiperextensión.

Saludos
 
Al margen del agarre Grodam, hay gente que usa el mismo para las dos manos, aunque no suelen levantar mucho peso, ni son mucho menos profesionales, pero por comodidad, sobre todo principiantes... Debe sentarse más atras, y al levantar, una vez que pasa la franja de la rodilla, los hombros totalmente atras y el pecho salido y subir como si tratara de ponerse en plancha y con una ligera inclinacion para justamente equilibrar y contrarestar el peso delantero...

Creo que Inte lo ha descrito mas tecnicamente por arriba..

Saludos..__genial__
 
Aparte de lo que intensidad, grodam y el super han dicho he visto un detalle en el video del peso muerto tradicional (no el sumo), que hace mal y es bastante importante.
Fijaros en el pasaje de la barra sobre las rodillas, hay unos 3 cm de distancia
que aunque parezcan pocos hacen muchisima fuerza en los lumbares.Una cosa importante y que todos aquellos adelantados en levantaminto de peso muerto notan es el rasparse con la barra en las espinillas y rodillas o casi rasparse (yo me raspo casi siempre).
Aparte de este peso muerto para principiantes hay un peso muerto para adelantados o powerlifters que es un poco diferente y peligroso para principiantes por lo que es mejor no hablar de el, aunque para los curiosos fijaros aqui en la espalda de
Andy Bolton al empezar el levantamiento: This URL has been removed!
 
Última edición:
Aparte de lo que intensidad, grodam y el super han dicho he visto un detalle en el video del peso muerto tradicional (no el sumo), que hace mal y es bastante importante.
Fijaros en el pasaje de la barra sobre las rodillas, hay unos 3 cm de distancia
que aunque parezcan pocos hacen muchisima fuerza en los lumbares.Una cosa importante y que todos aquellos adelantados en levantaminto de peso muerto notan es el rasparse con la barra en las espinillas y rodillas o casi rasparse (yo me raspo casi siempre).
Aparte de este peso muerto para principiantes hay un peso muerto para adelantados o powerlifters que es un poco diferente y peligroso para principiantes por lo que es mejor no hablar de el, aunque para los curiosos fijaros aqui en la espalda de
Andy Bolton al empezar el levantamiento: This URL has been removed!
Si eso es lo que me pasa a mi, pero yo me raspo mas en la bajada que en la subida, cuando deberia ser al reves, por eso pregunte lo de flexionar primero la cadera.
Lo de los 3cm de separacion que deja la chica es porque lleva poco peso; si tu haces un PM con un peso cercano a tu 1RM es imposible alejar la barra de las espinillas, porque los hombros no son capaces de mover ese peso hacia delante.
 
Atrás
Arriba