esta bien entrenar 6 dias a la semana?

Manolits

New member
Hola a todos, gracias por leer este post, mi pregunta es, si en caso entreno 6 dias a la semana alternando un dia: piernas y hombros y el otro: pecho, espalda, biceps y triceps (domingos descanso).... esta bien? o tiene que haber mas descanso? diganme que es lo mejor por favor si uno quiere volumen y marcar mas, gracias.
 
es mucho
 
La epoca en la que entrene 6 veces por semana es cuando menos he crecido y cuando mas agotado he estado. Para mi es un error, el cuerpo solo es capaz de aguantar un esfuerzo tan brutal metiendo quimica o haciendo los entrenos muy suaves. 3 o 4 dias para mi es lo perfecto.
 
6 días para una personal natural es demasiado,además que el volumen diario sería mucho menor.
Aunque depende de la persona y de la rutina que hagas.
 
yo no lo veo muy mal puede ser algo como

pecho triceps

espalda biceps

piernas hombros

lo que hay q adaptar son las series
 
gracias por lo comentarios, si es que son 3 dias que rutina seria? la misma?, yq ue tal si sigo haciendo 6 pero 1 dia: piernas, 2do dia: pecho y espalda, 3er dia: hombros, 4to dia: biceps y triceps, y de ahi de vuelta al dia 1... como la ven?
 
Al principio probé una de 6 días también y note resultados, pero me parece una trabajo muy molesto y aburrido

Ahora prefiero la frecuencia antes que el volumen, y esta también da buenos resultados, sin mencionar que puedes trabajar la fuerza, hacer especializaciones etc
 
Yo estoy ahorita con una rutina de 6 dias , lo que hago es : lunes : espalda bicep
Jueves espalda bicep
El lunes hago peso muerto , barra t , remo barra , remo mancuerna
El jueves hago remo con polea baja , jalon al pecho , jalon a la nuca , remo barra
Es decir , ataco al musculo de otros puntos
Es muy agotador
 
Yo creo que es indiferente. Cada uno se administra de forma que pueda resistir el entrenamiento, a veces conviene dividirlo más, otras el costo de dividirlo (por distancia del gimnasio) es tan grande que no vale la pena. A veces tenemos estado físico como para bancar entrenamientos más pesados y a veces no.
 
Yo pienso que depende de cada persona. Hay sujetos que después de tiempo entrenando aguantan más volumen de trabajo y otros que no.. es cuestión de ir probándose.
 
Buenos días Manolits

Como bien han destacado algunos compañeros, es DEPENDE. Porque la rutina que nos expones sería adecuada en el caso que seas un deportista experimentado de largos años de entrenamiento siguiendo una correcta alimentación, pero si por el contrario llevas pocos años en este deporte, te desaconsejo que entrenes 6 días a la semana si quieres ganar volumen, tus músculos no estaría preparados para cargarlos de entrenamiento de dicha manera, por lo que te recomiendo que te repartas el entrenamiento dejando cada dos días de duro entrenamiento un día de descanso, para que logres recuperarte completamente y la siguiente sesión puedas rendir al máximo y seguir progresando.

Lo ideal sería: L- Entreno M- Entreno X- Descanso J-Entreno V-Entreno S-Descanso ....

Espero que te sirva de ayuda, saludos
 
No es mi caso, pero los amigos cercanos con mejores resultados que eh visto en el gimnasio al que asisto entrenan 6 días a la semana, eso si, tienen una suplementación bastante rigurosa. Por cual no me parece descabellada la idea.
 
Los suplementos no son lo que van a marcar la diferencia para decidir si es óptimo o no entrenar 6 días...
 
curioso porque nadie se ha referido a la carga semanal total, nadie se ha referido a otras variables como ser de que´cada uno trabaja, ni la edad.
Simplemente el hecho de marcar tarjeta todo día o dia por medio.

El asunto es algo más complejo.
 
Pienso como Agomez, no todo es cuantos dias vas sino la carga de trabajo diaria o semanal que hace en su conjunto, habrá algunos que en 3/4 días hagan parecido o mas que otros en 6.

Yo personalmente entreno 5 días por semana, pero creo que de forma moderada, en 45 min tengo mi rutina de musculación hecha y si acaso añado 15 min de cardio. Se de otros muchos que cuando entrenan son mínimo 2 horas....claro que lo habrá que trabajen duro todo ese tiempo y los que hablan mas que otra cosa. Eso ya es cosa de cada cual.
 
Pienso como Agomez, no todo es cuantos dias vas sino la carga de trabajo diaria o semanal que hace en su conjunto, habrá algunos que en 3/4 días hagan parecido o mas que otros en 6.

Yo personalmente entreno 5 días por semana, pero creo que de forma moderada, en 45 min tengo mi rutina de musculación hecha y si acaso añado 15 min de cardio. Se de otros muchos que cuando entrenan son mínimo 2 horas....claro que lo habrá que trabajen duro todo ese tiempo y los que hablan mas que otra cosa. Eso ya es cosa de cada cual.

creo que agomez se refiere más a la carga de trabajo general no solo en el gimnasio no es lo mismo un nene de mama que lo único que hace es estudiar en la universidad con 22 años que un hombre de 42 años con 3 hijos, esposa, que trabaja 9 horas diarias en una metalúrgica y se levanta todos los días a las 5 am.
 
Muy cierto Seba, hay que tener en cuenta todo lo qu euno hace en el día a día.
Yo en mi trabajo también soy bastante activo , es que sea atleta pero si muevo el culo o mas bien cajas, bultos etc jajajaja
 
Atrás
Arriba