Nutriendome del foro. Gracias!

ibiza19

New member
Bueno compañeros, lo primero un saludo a todos/as. Quería exponeros un poco la rutina que llevo haciendo una semana y media y me gustaria ver criticas (constructivas pliis_lengua_) si os gusta, si no os mola, que cambiarias y demas, lo tipico. He de decir que la he confeccionado de acuerdo a tantos y tantos post que he leido. Sin alargarme mas aqui os la dejo.
He cuanto a mi edad, pues 20 añitos, mido 1,85 y peso 84-85 Kg. Ahí va:
Aclaracion: Primero pongo series x repeticiones
Lunes Espalda

Dominadas 4x fallo
Remo con barra 4x 10-10-8-8
Remo mancuerna giro muñeca 4x 12-10-8-8
Jalon tras nuca 4 x 12-10-8-8
Tirones polea alta 4x10

Martes Pectoral

Press banca 1ºcalentamiento, despues 4x 10-8-6-4
Press inclinado en multipower 4x 12-10-8-8
Press declinado mancuernas 4x 12-10-8-8
Aperturas planas 4x 12-10-8-8
Cruce de poleas 4x12-10-10-8

Miercoles Pierna

Sentadillas 1º Calentamiento previo de unas 15 repeticiones, despues 4x10-8-8-6
Prensa 4x12x10x8x6
Curl femoral 4x12x10x10x8
Gemelos en prensa 4x12-10-10-8
gemelos sentado (Sóleo) 4x10-10-10

Aqui tengo una duda porque no se si hacer el gemelo en prensa y el curl femoral en superserie. Por otro lado, quizas incorpore peso muerto y lo haga en superseries con el soleo, no lo se. Ayudadme! please

Jueves Brazos
Mi dia preferido si señor!

Curl barra Z 4x10-8-6-6
Curl mancuernas 4x10-8-6-6
Curl invertido o Curl martillo 4x10-10-8-8 La 1ª,3ª y 5ª semana haria el invertido, la 2ª,$ª y &ª semana haria el martillo

Fondos paralelas 4x fallo
Press francés 4x12-10-8-8
Extensiones en polea con cuerda 4x12-10-10-8

Viernes Hombro

Press tras nuca 4x 12-10-8-8
Press Arnold 4x12-10-8-8
Elevaciones frontales 4x8 + encogimiento de hombros 4xfallo
Pajaros 4x10-10-10-10

Eso es todo compañeros. Tambien tengo que deciros que mi obejtivo es volumen, tenia pensado hacer esta rutina durante 6 semanas. ¿Que os parece? Muchas gracias a todos de veras. Un abrazo grande.
 
Se me olvidaba, los lunes-miercoles y viernes hago abdominales. 3 series superiores, 3 series inferiores y oblicuos + lumbares tambien 3 series. Mil gracias!
 
El día de espalda falta peso muerto,además evitaría los ejercicios trasnuca porque son bastante lesivos,también decir que está un poco cargado pero es pasable.
El de pecho,es excesivo desde mi punto de vista.
Mete peso muerto piernas rígidas el día de pierna,es muy buen ejercicio.
El de hombro,también evitaría el trasnuca.

Y una última cuestión,que rutina hiciste antes de esta?
 
Eso es todo compañeros. Tambien tengo que deciros que mi obejtivo es volumen, tenia pensado hacer esta rutina durante 6 semanas. ¿Que os parece? Muchas gracias a todos de veras. Un abrazo grande.

anda nutrete en el subforo de dietas. Que ganes o pierdas peso dependera 100% de tu dieta.
 
Si eres principiante lo que deberias de hacer es una fullbody metiendo solamente ejercicios basicos.
A mi no me gustan para nada las rutinas que trabajan un musculo por dia,pero eso es mas cosa mia,ademas,el comentaria ese de las 6 semanas es una tonteria,como digo,si eres novato no necesitas hacer eso,y aunque fueras mas avanzado si haces progresion de cargas y comes como es debido no te estancaras.
Hay quienes dicen que es mejor variar ejercicios cada cierto tiempo,yo soy de la idea de que lo que hay que variar despues de un tiempo es la intensidad y el volumen de entrenamiento,como pasar de una rutina de fuerza a una de hipertrofia o al reves.
 
El día de espalda falta peso muerto,además evitaría los ejercicios trasnuca porque son bastante lesivos,también decir que está un poco cargado pero es pasable.
El de pecho,es excesivo desde mi punto de vista.
Mete peso muerto piernas rígidas el día de pierna,es muy buen ejercicio.
El de hombro,también evitaría el trasnuca.

Y una última cuestión,que rutina hiciste antes de esta?

Como bien dices Tales, incluire peso muerto en mis ejercicios de piernas y en cuanto al tipo de rutina anterior, pues realizaba tambien una tipo weider pero cambiaban muchos ejercicios y la distribucion semanal de los grupos musculares, es decir, antes hacia los lunes pecho y martes espalda y el dia de brazos era el viernes, mientras que el de hombro era el jueves. En cuanto al tras nuca, por cual podria sustituirlo? La rutina de pecho me aconsejaron meter 5 ejercicios, muchas gracias por tu respuesta un abrazo compi!
 
anda nutrete en el subforo de dietas. Que ganes o pierdas peso dependera 100% de tu dieta.

El subforo de dietas tambien me ayuda claro, ademas estoy estudiando nutricion y me ayuda muchisimo, gracias compañero!
 
Si eres principiante lo que deberias de hacer es una fullbody metiendo solamente ejercicios basicos.
A mi no me gustan para nada las rutinas que trabajan un musculo por dia,pero eso es mas cosa mia,ademas,el comentaria ese de las 6 semanas es una tonteria,como digo,si eres novato no necesitas hacer eso,y aunque fueras mas avanzado si haces progresion de cargas y comes como es debido no te estancaras.
Hay quienes dicen que es mejor variar ejercicios cada cierto tiempo,yo soy de la idea de que lo que hay que variar despues de un tiempo es la intensidad y el volumen de entrenamiento,como pasar de una rutina de fuerza a una de hipertrofia o al reves.

No soy novato (vamos creo yo), es decir, que no soy principiante nato, desde los 16 años o asi me he dedicado al mundo de los hierros(aun tengo muchisimas cosas que aprender, claro esta), pero cuando de verdad me he puesto a ello, es decir, a full jajaa ha sido en octubre del año pasado y los resultados me gustan, pero quiero más. Cada semana aumento el peso o intento aumentarlo la mayor parte de las veces. Gracias por pasarte por aqui, un abrazo!
 
Esta tabla pa mi es sobreentrenamiento muchas series, el Press inclinado yo lo iria cambiando cada semana con mancuernas y barra, lo mejor son los pesos libres la multipower es una basura
 
Esque simplemente hay demasiadas series para cada musculo.
Por ejemplo en pecho:
si tu objetivo es la estetica yo haria una rutina como esta:

Press declinado 4x8-12 rep. (fallo -1)
Press inclinado 4x8-12 rep.
Aperturas con mancuernas 4x8-12 rep.

Sobre lo del fallo en el press declinado es porque si vas al fallo y se te cae la barra pues ya sabes...
En los otros 2 ejercicios puedes ir al fallo pero eso lo dejo a tu filosofia de entrenamiento si es mejor o no trabajar de esa forma.

Y si tu objetivo es la fuerza exclusivamente pues haria algo asi:(suponiendo un 5x5)

Press plano 5x5 (en una rutina fullbody)trabajandolo 3 veces por semana
 
Okeii compañeros muchas gracias de verdaad un saludo!!
 
Atrás
Arriba