DIETAS KETOGENICAS especial para culturistas serios (Tema de la Semana 13)

guillotte

Miembro de honor
Aca dejo un tipo de dietas especialmente echas para culturistas serios y con ya experiencia en el tema, aclaro que no son para cualquiera lean y se daran cuenta saludossssssssss.

Tipos de dietas ketogenicas
Existen muchos tipos de dietas ketogénicas, pudiendo ser resumidas como sigue:

- LA DIETA ATKINS: Seguro que el nombre te suena. Fue creada ya hace tiempo por el Dr. Robert Atkins. Se basa en algo muy simple: consumir cero gramos de carbohidratos al día. Sin embargo, en «Dr. Atkin's New Diet Revolution» parace ser que treinta gramos parecen tener más lógica. Yo no intentaría consumir cero gramos o casi, más que nada porque puede ser bastante frustrante.

Eso no te permite siquiera comer frutos secos. Los 30g sugeridos por otras dietas pueden parecer pocos, pero suponen bastante más libertad.

- LA DIETA ANABÓLICA: Creada por el Dr. Mauro G. DiPasquale. Supone no sobrepasar, de Lunes a Viernes, el límite de 30g diarios de carbos con el fin de permanecer en estado de ketosis. Porcentajes: 35% de prótidos, 60% de lípidos y 5% de carbohidratos. Basicamente te alimentas de cerdo, ternera, queso, huevos enteros, frutos secos, aceites, etc. DiPasquale no se preocupa de los niveles de colesterol excesivamente. Esto parece afectar más que nada a las personas sedentarias.
Lo mejor de esta dieta es el fin de semana, cuando haces una carga de carbos con el fin de «rellenar a tope» los depósitos de glucógeno. Entonces la situación se invierte: 10% proteína, 30% grasa, 60% CHO. Puedes comer pizza, hamburguesas, helados, etc. Lo increible del asunto es que con esta dieta, tras producirse el llamado «cambio metabólico» después de unos días, tu cuerpo se ve forzado a emplear la grasa como combustible y por tanto se muestra más propenso a quemar la que está almacenada bajo la piel. Esto se debe a la activación de ciertas enzimas.

- LA DIETA METABÓLICA: Algo así como la segunda parte de la dieta anabólica, que surgió no como una hipótesis académica, sino como algo que podría funcionar. Escrita tras el éxito de la dieta anabólica, no supone una gran diferencia. Aunque DiPasquale afirma no haber desarrollado una dieta ketogénica, pues esos 30g de CHO diarios previenen la ketosis.

De todas las dietas bajas en carbos, es mi preferida. ¿Por qué? Porque es la que más libertad permite. Puedes comer CUALQUIER cosa siempre que se encuentre en el día correcto. Además reporta todos los beneficios de una dieta baja en hidratos (de Lunes a Viernes) y los de una alta en estos (fin de semana). En mi opinión, es la más equilibrada.

«La dieta metabólica», de Mauro DiPasquale.

- CKD (Cyclic Ketogenic Diet / Dieta Ketogénica Cíclica): Son el tipo de dietas al que pertenecen la anabólica / metabólica y algunas otras. Como el nombre indica se trata de ciclar la ingesta de carbohidratos. Puede hacerse como sugiere el Dr. Pasquale, cinco días a 30g y luego dos de carga. O bien seis y uno, o quince y dos. Puedes ir probando hasta dar con la combinación que te produzca los mejores resultados en terminos de energía para entrenar y desarrollo muscular. También puedes ciclar varios tipos de dieta. Ejemplo:

TIPO DE DIETA DÍA PROTEÍNA CHO GRASA
Carga de CHO Lunes PD × 1 400 80
Atkins Martes-Viernes PD × 1 15 PA × 0,8
Pseudo-Ayuno Fin de semana 40 5 90

Prot, CHO y grasa en gramos. PD: Peso deseado en kg. PA: Peso actual en kg.

- TKD (Targeted Ketogenic Diet): Se refiere a una dieta ketogénica baja en carbos todo el tiempo, excepto en la comida anterior al entrenamiento en el que los cosumes en cantidad. En este tipo de régimen no hay carga el fin de semana.
Mucha gente lo prefiere porque les permite entrenar con más fuerza, sin embargo yo no soy partidario de las TKDs. Creo que consumir algo de carbohidratos puede hacerte desear más todavía y arruinar tu plan. Por lo demás no veo ningún inconveniente si ofrecen resultados.
Personalmente prefiero el sistema de cinco días a 30g y dos de carga. Opino que dos días comiendo hidratos y cualquier cosa apetecible suponen un empujón físico y psicológico más importante que el de una comida al día.
Pero eso es cuestión de gustos. Hay quien mantiene una dieta ketogénica todos los días.

- QKMD (Quasi Ketogenic Metabolic Diet / Dieta Casi Ketogénica Metabólica): Combina varias fases. La primera es baja en calorías (10 kcal por kilo de peso corporal) con casi 0g de CHO y moderada en proteína y grasa. Una fase moderada en kcal (unas 50 por kg), CHO moderados, proteína moderada-alta y baja en grasa. Y por último una fase alta en calorías (100 por kg), alta en carbos, moderada-alta en proteína y moderada en grasa. Probablemente uno no entre en ketosis a no ser que la «fase baja» dure más de dos días. La idea es mantener los niveles de energía al máximo mientras perdemos grasa y/o añadimos músculo.

«Body Opus» de Dan Duchaine
-BODYOPUS: Dieta elaborada por el desaparecido Dan Duchaine. El conocido Lyle McDonald ha escrito mucho sobre BodyOpus, así como ha realizado numerosos diarios sobre la dieta publicados semana tras semana.

Es similar a la dieta anabólica / metabólica con el sistema de cinco días de descarga y dos de carga, aunque la de Dan fue realizada posteriormente. En BodyOpus se cumplen las siguientes reglas:

• 1) La ingesta de grasa debe ser al menos 1,5g de grasa por cada gramo de proteína/carbos.
• 2) Las calorías tomadas deben reflejar el 90% del nivel de mantenimiento.
• 3) Menos de 30g de CHO diarios para entrar en ketosis. Alguna gente puede necesitar bajar a 10 ó 20 y algunos la alcanzan con 40. Ketosis es ketosis con independencia del número de gramos de carbohidratos.

Otras dietas
No todo el mundo puede llevar a cabo una dieta ketogénica. Existen numerosos factores que pueden impedirtelo: presión de familiares y amigos (no creas que te van a dejar comer tortillas de queso todo el día así como así), particularidades de tu organismo, falta de energía, enfermedades, etc.
Algo en lo que coincide todo el mundo es en realizarse análisis antes de comenzar.
De igual modo, los «30 gramos de carbohidratos por día» no están escritos en piedra según DiPasquale.

Algunos consiguen grandes resultados con otras dietas no tan drásticas, como:
• THE ZONE DIET: 40% CHO, 30% proteína, 30% grasa
• ISOCALÓRICA: 33%, 33%, 33%
• MODERNA: 60%, 25%, 15%

No olvides jugar con los porcentajes hasta dar con la combinación que te proporcione los mayores y más rápidos resultados.
Cada vez que intentes una nueva dieta debes hacerlo al menos durante ocho semanas. Luego volver a tu dieta normal otras ocho. Así cada vez. De otro modo te será más difícil aprender de cada dieta, que en el fondo es de lo que se trata.

Suplementacion
Algo en lo que no hay discusión, si sigues una dieta ketogénica debes suplementarte. Algunos de los suplementos recomendados por los creadores de dietas ketogénicas son:

• Antioxidantes, como vitamina C.
• Tabletas multi-vitamínico-minerales.
• Vanadio.
• Cromo.
• Magnesio.
• EFA (Ácidos grasos esenciales).
• Un complemento de fibra durante la primera semana hasta que se produzca el «cambio metabólico». Al eliminar los hidratos también lo hacemos con la fibra.
• y otros...

Conclusión
Puede que seguir una dieta ketogénica te proporcione mayor pérdida de grasa o mayor aumento de músculo. O tal vez no. En cualquier caso, será una experiencia de la que saques conclusiones personales, además de abrirte la mente en lo que respecta al campo de los carbohidratos y las grasas.
 
Este tema es muy interesante....aunke yo pienso ke tan solo medianamente debatido...... Siempre se suele crticar los efectos perjudiciales para la salud, tipo colesterol, ácido úrico, etc

Pero....hay alguien ke la haya probado realmente? si es así, ke resultados ha obtenido?

_cintura_
 
yo la eh imitado bastante en etapas de definicion, metiendo proteinas, nada de grasas y muy pocos carbos llegando a practicamente nada de carbo al dia.
Puedo decir que da muy buenos resultados logrando definir bien y rapido, el problema es que uno se siente bastante devil en los entrenamientos, tambien se deve suplementar con vitaminas y demas ya que sino realmente no se sentirian muy bien.
y si se utiliza quemadores como eca y demas sustancias tener mucho cuidado con la baja de carbos y kcalorias en general ya que es muy facil pasarse para el otro lado

en mi experiencia personal, si bien el cutrusita aprende mucho de prueba y error, una vez mande una cagada jeje. Se me dio por hacer una dieta de nada de carbo y grasa, metiendo un entrenamiento duro para definir y metiendo eca + triac, la verdad que no me hizo nada bien, al tercer dia de seguir la dieta no podia levantarme de la cama devido a que se me daba vuelta todo, se me ocurrio pesarme y habia perdido casi 3kg, y mi cuerpo herbia devido a la igesta alta de triac y eca. Son idioteses que uno suele meter a veces, lo malo fue elevada docis de farmacos, elevado entrenamiento y baja de hidratos muy rapido esa combo de las 3 cosas me dejo por el piso asi que mucho cuidado.

Asi que la dieta la recomiendo y es muy buena pero cuidado lo que hacen ya que pueden quedar de cama unos dias.

hoy en dia suelo hacerla, con entrenamiento moderado y aerobico bastante pero sin abusar. tmb meto suplementos vitaminicos y demas. aparte meto farmacos pero eso es por cosa mia (no es necesario hacerlo eso esta en cada uno) y si los carbos los bajo casi a cero pero cuando me ciento un poco descompensado enseguida hago una carga de hidratos y vuelvo a bajar y la verdad da muy buenos resultados.
 
Dietas cetogenicas..... no por favor, se llevan mucho musculo por delante.

Es una locura estar a 0 de hidratos, y mas locura todavia a 0 de grasas, el metabolismo se ralentiza como un caracol.
 
no leisteis lo q puso kg sobre hipoglucemia....la hipoglucemia que provocas con estas dietas tiene muchos efectos secundarios pero el principal y mas serio es que puede dañar tu sistema nervioso,principalmente a nivel cerebral, con lo q no hablamos de tonterias....tus celulas nerviosas solo se deberian nutrir de glucosa, cuando les falta tiran de loscuerpos cetonicos y se pueden dar consecuencias poco deseables...

en cuanto a lo de probar y ver q tal, es muy poco serio, que uno no se encuentre mal no significa nada, uno puede estar cargandose su sistema nervioso y no notar nada, uno mismo no es buen juez de lo q le esta ocurriendo...

ademas seguro q habeis oido hablar del shock hipoglucemico de los diabeticos

aqui os pongo elenlace de un tutorial, es simple pero a muchos les puede ayudar
This URL has been removed!
 
Dietas cetogenicas..... no por favor, se llevan mucho musculo por delante.

Es una locura estar a 0 de hidratos, y mas locura todavia a 0 de grasas, el metabolismo se ralentiza como un caracol.

pero esq estar a 0 hidratos no es CKD ni TKD ni TCD y estar a 0 grasas ya no es ningun tipo de dieta. Las dietas cetogenicas como las 3 que menicone incluyen carbs en los momentos justos y la CKD y la TCD incluyen refeeds de carbs los fines de semana
 
no leisteis lo q puso kg sobre hipoglucemia....la hipoglucemia que provocas con estas dietas tiene muchos efectos secundarios pero el principal y mas serio es que puede dañar tu sistema nervioso,principalmente a nivel cerebral, con lo q no hablamos de tonterias....tus celulas nerviosas solo se deberian nutrir de glucosa, cuando les falta tiran de loscuerpos cetonicos y se pueden dar consecuencias poco deseables...

en cuanto a lo de probar y ver q tal, es muy poco serio, que uno no se encuentre mal no significa nada, uno puede estar cargandose su sistema nervioso y no notar nada, uno mismo no es buen juez de lo q le esta ocurriendo...

ademas seguro q habeis oido hablar del shock hipoglucemico de los diabeticos

aqui os pongo elenlace de un tutorial, es simple pero a muchos les puede ayudar
This URL has been removed!

pero mard las dietas cetogenicas para culturistas si incluyen carbs y estas en cetosis 3-5 dias y no todos los dias del mes ni nada, igual el cerebro a lo mas que llega es a 50% de energia proveniente de los curpos cetonicos. "...the greatest proportion that has been measured in humans is 50%". Brody T. Nutritional Biochemistry 2nd edition. Academic Press, Sand Diego, 1999. (en el capitulo 4...Dios amo este libro)
 
recinos yo se que hay dietas que juegan con eso y van al limite, pero a mi las dietas de tan bajos hidratos o de cero hidratos incluso no me parecen saludables para nada....

aqui nunca nos ponemos de acuerdo, yo huyo de la cetosis y tu crees que se puede controlar...respeto tu opinion
 
yo la eh imitado bastante en etapas de definicion, metiendo proteinas, nada de grasas y muy pocos carbos llegando a practicamente nada de carbo al dia.
Puedo decir que da muy buenos resultados logrando definir bien y rapido, el problema es que uno se siente bastante devil en los entrenamientos, tambien se deve suplementar con vitaminas y demas ya que sino realmente no se sentirian muy bien.
y si se utiliza quemadores como eca y demas sustancias tener mucho cuidado con la baja de carbos y kcalorias en general ya que es muy facil pasarse para el otro lado

Pero esq metiendo solo proteinas y nada de grasas y muy pocos carbos deja POR mucho de ser una dieta cetogenica. Dependiendo de cuanta proteina estes comiendo para compensar por la falta de los otros 2, dudo mucho que la gluconeogenesis te permita entrar en un estado de cetosis. Claro q defines rapido con una dieta asi pero te vas a sentir miserable y vas a perder musculo sin lugar a dudas
 
recinos yo se que hay dietas que juegan con eso y van al limite, pero a mi las dietas de tan bajos hidratos o de cero hidratos incluso no me parecen saludables para nada....

aqui nunca nos ponemos de acuerdo, yo huyo de la cetosis y tu crees que se puede controlar...respeto tu opinion

cierto pero siempre es bueno leer lo q pones :D
 
cierto pero siempre es bueno leer lo q pones :D

y yo leer lo q pones tu...

lo que pasa es q tu me puedes asegurar que con una dieta que hace que en teoria estes en cetosis 3 o 4 ias a la semana como tu dices, no va a haber riesgo de daño cerebral ni de hipoglucemia severa? sin contar que a lo mejor tu sabes hacer una dieta asi, pero mucha gente la haria regular, para mi no merece la pena, juegas con tu sistema nervioso y cerebro, y eso si estas sano, si tienes cualquier pequeño problema ya nos metemos en un mundo mas comlicado
 
y yo leer lo q pones tu...

lo que pasa es q tu me puedes asegurar que con una dieta que hace que en teoria estes en cetosis 3 o 4 ias a la semana como tu dices, no va a haber riesgo de daño cerebral ni de hipoglucemia severa? sin contar que a lo mejor tu sabes hacer una dieta asi, pero mucha gente la haria regular, para mi no merece la pena, juegas con tu sistema nervioso y cerebro, y eso si estas sano, si tienes cualquier pequeño problema ya nos metemos en un mundo mas comlicado

Nop, no lo puedo garantizar. Pero que yo sepa ningun estudio ha encontrado que esto pase tampoco.

Si no estan seguros ni nada, para mi tampoco.

Claro pero yo asumo q los q leemos esto somos todos sanos auqnue DEFINITIVAMENTE estas dietas no son para personas con problemas renales, hepaticos y muchisimo menos diabeticos xq les da una cetoacidosis y se mueren asi de sencillo
 
Claro pero yo asumo q los q leemos esto somos todos sanos auqnue DEFINITIVAMENTE estas dietas no son para personas con problemas renales, hepaticos y muchisimo menos diabeticos xq les da una cetoacidosis y se mueren asi de sencillo


no m referia a esas enfermedades, si no a problemas neurologicos q pueden pasar por alto o enfermos con problemas de tension arterial q toman su medicacion o que sufren jaquecas y toman su medicacion, a cosas que les pueden afectar al cerebro


es un placer debatir contigo
 
The Effects of Low-Carbohydrate versus Conventional Weight Loss Diets in Severely Obese Adults: One-Year Follow-up of a Randomized Trial -- Stern et al. 140 (10): 778 -- Annals of Internal Medicine

"Results: By 1 year, mean (±SD) weight change for persons on the low-carbohydrate diet was –5.1 ± 8.7 kg compared with –3.1 ± 8.4 kg for persons on the conventional diet. Differences between groups were not significant (–1.9 kg [95% CI, –4.9 to 1.0 kg]; P = 0.20). For persons on the low-carbohydrate diet, triglyceride levels decreased more (P = 0.044) and high-density lipoprotein cholesterol levels decreased less (P = 0.025). As seen in the small group of persons with diabetes (n = 54) and after adjustment for covariates, hemoglobin A1c levels improved more for persons on the low-carbohydrate diet. These more favorable metabolic responses to a low-carbohydrate diet remained significant after adjustment for weight loss differences. Changes in other lipids or insulin sensitivity did not differ."

Y eso que 54 tenian diabetes :p
 
no m referia a esas enfermedades, si no a problemas neurologicos q pueden pasar por alto o enfermos con problemas de tension arterial q toman su medicacion o que sufren jaquecas y toman su medicacion, a cosas que les pueden afectar al cerebro

ohhhhhhhhh :D

es un placer debatir contigo

contigo tambn! se Aprende mucho
 
pero esq estar a 0 hidratos no es CKD ni TKD ni TCD y estar a 0 grasas ya no es ningun tipo de dieta. Las dietas cetogenicas como las 3 que menicone incluyen carbs en los momentos justos y la CKD y la TCD incluyen refeeds de carbs los fines de semana

Para definir lo mejor si pueden ser estas dietas, haciendo cargas y descargas de carbos, no hay mas opciones cuando el nibel de grasa corporal es bajo.

En lo de 0 hidratos y 0 grasas ya se que nbo es dieta cetogenica, eso ya es otra historia.
 
Entonces funcionan este tipo de dietas para definir? suponiendo un periodo de 1 mes o 2 meses.....pueden conllevar algun peligro real para el cuerpo y la salud?

Otra cosa....si durante ese periodo, usamos anticatabólicos como los BCAA y caseína por ejenmplo....se pierde mucha masa o funcionan este tipo de suplementos?

gracias y saludos _lengua_
 
Y por que con una elevada ingesta de grasas insaturadas no se gana grasa, mientras que con una ingesta elevada de hidratos si?.
 
Atrás
Arriba