DIETAS KETOGENICAS especial para culturistas serios (Tema de la Semana 13)

Por supuesto, de acuerdo contigo chichyyy. El valor calórico total necesario es mayor para un entrenamiento con pesas y solo lo consigues con carbos, un papel importante tambien, depende de las particularidades de cada persona y de la finalidad que persigue una alimentación de tipo cetonica, que en tu caso fue para perder peso. Por eso, siempre es indispensable el asesoramiento profesional para llevar adelante en forma adecuada una dieta de este tipo, ya que las consecuencias a largo plazo para la salud pueden ser muy graves.

El problema de la cetosis radica en que los cuerpos cetónicos tienen carácter ácido, y solo por mencionar algunos ejemplos de las complicaciones que acarrea una dieta cetónica son que éstas sustancias sólo pueden utilizarse en un 50% por el cerebro y el resto deber ser aportado por glucosa, de alli que uno se sienta débil y a veces hasta mareado. Asimismo, los órganos periféricos tienen un límite en la utilización de dichas cetonas y si éstos se acumulan en sangre, comienzan a excretarse por orina produciendo cetonuria, la cual lleva consigo sustancias alcalinas, minerales y agua, así, se puede desencadenar un desequilibrio electrolítico severo que puede llegar a producir un colapso y la muerte.

Lo mejor es llevar una dieta balanceada... a fin y al cabo, todo y digo TODO en exceso es MALO...

Esa es mi opinion. Saludos...
 
Tanta grasa.??

Holaa..
Bueno empeze con la dieta hace una semana igual no muy juiciosa...
Me imagino que no he entrado en ketosis pero hace tres dias si la estoy haciendo bien.

Mi duda es la grasa .. si le meto tanta grasa a mi cuerpo no voy a engordar??

No es preferible TOMAR SOLO BATIDOS DE ISOPURE??

Espero sus opiniones...
GRACIAS
 
Nicole.. al hacer una dieta tu as de consumir MENOS kcal de ls que gastas, para asi adelgazar y bajar de peso.

auque comas tantas grasas como tu dices, as de crear ese deficit calorico para adelgazar sino, no sirve de nada jeje
 
Tenes razon

Nicole.. al hacer una dieta tu as de consumir MENOS kcal de ls que gastas, para asi adelgazar y bajar de peso.

aunque comas tantas grasas como tu , as de crear ese deficit calorico para adelgazar sino, no sirve de nada jeje


JAJAJAJA

Tenes muchisima razon habia olvidado contar las calorias...
No se como se me ocurrio que podria bajar consumiendo un monton de grasas!!!

GRACIAS POR RECORDARMELO
 
Nicoletta..

Esta dieta tampoco se trata de consumir tanta grasa como suplemento a la falta de carbos, sino que al haber un deficit en carbos por consecuencia tambien disminuyen las calorias, aqui es donde tu cuerpo entra en cetosis. Tu metabolismo al ya no contar con mas calorias, empieza a degradar la grasa en tu cuerpo (aqui es donde empiezas a quemar grasa, a bajar de peso o a definir), tu porcentaje de ID de grasa debe de ser el mismo que consumias hasta antes de hacer la dieta cetogenica, si no, no servira de nada ésta dieta y a la larga hasta puede ser perjudicial para tu salud, al encontrarse los niveles de ácidos cetonicos elevados en tu organismo. Espero haberme dado a entender. Saludos.
 
hola vamos por partes:

1.- primero tienes que calcular tu requerimiento de calorias.

2.- lo que hace que la dieta sea cetogenica es el poco consumo de carbos. por tanto el nivel maximo de consumo de carbos puede ser 30 gramos. el puede ser sale de que cada cuerpo es distinto hay gente que requiere menos de 30 y otros pueden llegar a mas.

3.- los macronutrientes serian despues de descontar esos 30 gramos de carbos de tu ingesta calorica (30X4=120 calorias) debes usar con el resto de tus requerimentos un 40% de proteina y un 60% de grasa.

4.- la ingesta de grasa puede ser en base de aceite de oliva, aceite de pescado, aceite de lino, aceite vegetal y otros.


5.- tener mucho cuidado con los embutidos que son altos en contenido graso pero tambien suelen tener carbos, ya que se usa gluten en ellos y otras cosas.


yo he logrado bajar de 148 kilos a 87 usando esta dieta pero haciendo una carga de carbos cada 14 dias, pero solo por dos comidas.

ahora que estoy en volumen la uso pero mi carga de carbos es cada fin de semana, y por un dia.

suelo suplentar con whey, dextrosa no mas de 10 gramos, glutamina, creatina.

cualquier duda estoy para ayudarte.
 
hola vamos por partes:

1.- primero tienes que calcular tu requerimiento de calorias.

2.- lo que hace que la dieta sea cetogenica es el poco consumo de carbos. por tanto el nivel maximo de consumo de carbos puede ser 30 gramos. el puede ser sale de que cada cuerpo es distinto hay gente que requiere menos de 30 y otros pueden llegar a mas.

3.- los macronutrientes serian despues de descontar esos 30 gramos de carbos de tu ingesta calorica (30X4=120 calorias) debes usar con el resto de tus requerimentos un 40% de proteina y un 60% de grasa.

4.- la ingesta de grasa puede ser en base de aceite de oliva, aceite de pescado, aceite de lino, aceite vegetal y otros.


5.- tener mucho cuidado con los embutidos que son altos en contenido graso pero tambien suelen tener carbos, ya que se usa gluten en ellos y otras cosas.


yo he logrado bajar de 148 kilos a 87 usando esta dieta pero haciendo una carga de carbos cada 14 dias, pero solo por dos comidas.

ahora que estoy en volumen la uso pero mi carga de carbos es cada fin de semana, y por un dia.

suelo suplentar con whey, dextrosa no mas de 10 gramos, glutamina, creatina.

cualquier duda estoy para ayudarte.

HOLA...

mIL GRACIAS por la info la verdad es que ahora entiendo mucho mejor.. algo habia leido de las cardas y descargas...
Supongo que si un vaso de leche tiene 10 gr de carbos entonces me quedarian 20 por consumir al dia no??

COmo has hecho con la ansiedad pOr los carbos??

Bueno te agradezco de nuevo y te felicito por tu perdida de peso...admirable..
 
Ig.

HOLA...

mIL GRACIAS por la info la verdad es que ahora entiendo mucho mejor.. algo habia leido de las cardas y descargas...
Supongo que si un vaso de leche tiene 10 gr de carbos entonces me quedarian 20 por consumir al dia no??

COmo has hecho con la ansiedad pOr los carbos??

Bueno te agradezco de nuevo y te felicito por tu perdida de peso...admirable..

Mucho OJO con el IG de los hidratos de carbono que consumes. No es lo mismo 10 gramos de hidratos de carbono de galletas que de verdura y/o fruta_contrato_.
 
la ansiedad se pasa, solo tienes que pensar cuanto falta para llegar al fin de semana de carga.

lo de los 10 gramos de la leche es correcto, pero no debes olvidar que debes tener una buena cantidad de grasa en cada comid.

Lo que yo diria q debes hacer es dividir los 30 gramos de carbos entre las comidas que comes eso te dara la cantidad de carbos que deberias comer en cada comida. que mas o menos seran unos 5 a 6 carbos por comida.

De la misma manera debes hacer con los otros macronutrientes.
 
una duda ke tengo yo, en esta dieta como te tomas la creatina si tienes ke tomarla junto a carbos para mejor asimilacion, o directamente no hace falta tomar creatina? gracias
 
esanme

si has visto bien en un post anterior dice que tomo la creatina con la proteina y 10 gramos de dextrosa (carbos ) como la misma proteina tiene algo de carbos los consumidos no son mas 15 gramos de carbos. no uso miel ya que esta para ser absorvoda debe pasar primero por el higado reconstituyendo primero el glucogeno en el higado.

la dextrosa no hace eso y es absorvida directo por lo musculos.
 
gracias djur , la dexastrosa donda la puedo encontrar para tomarla, farmacias , tiendas, que tipo de tiendas ??
 
para los entendidos cual veis que es la mejor dieta ketogenica?

segun el post es la anabolica no?, pero ami me gusta contrastar opiniones para acerme una idea.

otra cosa mariposa, la dieta metabolica es como la segunda parte de la anabolica o entendi mal el post esque esta ultima no la entiendo :S.

si alguien me ayuda me seria de gran valor

gracias
 
para los entendidos cual veis que es la mejor dieta ketogenica?

segun el post es la anabolica no?, pero ami me gusta contrastar opiniones para acerme una idea.

otra cosa mariposa, la dieta metabolica es como la segunda parte de la anabolica o entendi mal el post esque esta ultima no la entiendo :S.

si alguien me ayuda me seria de gran valor

gracias

¿Y si no haces ninguna de ellas? Vale más la pena armarse uno mismo las dietas cetogénicas, poniendo énfasis en preferencias, desbalances hormonales, etc.
 
BUeno yo solo quiero comentar que las dietas cetogenicas se usan algunas veces para bajar de peso, tambien se utilizan en personas que padecen epilepsia ya que los cuerpos cetogenos que se producen al consumir tanta grasa evitan un poco o disminuyen las convulsiones pero este tipo de dieta no se debe utilizar por mas de 3 dias ya que los cuerpos cetogenos que se producen al metabolizarse la grasa son toxicos a nivel cerebral.
 
..
 
Atrás
Arriba