DIETAS KETOGENICAS especial para culturistas serios (Tema de la Semana 13)

BUeno yo solo quiero comentar que las dietas cetogenicas se usan algunas veces para bajar de peso, tambien se utilizan en personas que padecen epilepsia ya que los cuerpos cetogenos que se producen al consumir tanta grasa evitan un poco o disminuyen las convulsiones pero este tipo de dieta no se debe utilizar por mas de 3 dias ya que los cuerpos cetogenos que se producen al metabolizarse la grasa son toxicos a nivel cerebral.

Entonces yo debo ser un fantasma...
 
despues de leer todos los comentarios. veo que algo complejo realizar este tipo de dietas, no si probarla o no ya que es probable que me perjudica el rendimiento intelectual y vamos que con clases de calculo,lineal,fisica cuantica,etc hay que estar bien despierto.
 
La lipolisis no va a empeorar tu rendimiento intelectual, ni tampoco te va a tener dormido, ni tampoco se debe dejar de entrenar con intensidad, ni tampoco vas a perder masa muscular, ni tampoco te vas a morir.

Es una herramienta para la gente que la precisa, nada mas.

Desde cuando los carbohidratos son la unica fuente energetica???
 
pero vamos que lo decia por la glucosa, ya que los cuerpos cetonicos que se forman a travez de la grasa que consumimos durante la dieta no es absorvida por el cerebro.
sin glucosa==bajo rendimiento intelectual
 
pero vamos que lo decia por la glucosa, ya que los cuerpos cetonicos que se forman a travez de la grasa que consumimos durante la dieta no es absorvida por el cerebro.
sin glucosa==bajo rendimiento intelectual

Vicelktoi, no es nada personal, pero deberias leer más antes de ponerte a discutir estos temas.

La gluconeogénesis es una ruta metabólica que permite la síntesis de glucosa a partir de precursores no glucídicos. Por ej. en una dieta cetogenica seria (no un niño de 16 años que se pasa a huevo y atun durante 1 semana y se piensa que hizo cetogenica) se consumen aminoacidos gluconeogenicos que ademas se sintetizan en el musculo, para poder almacenar glucosa+H2O en el musculo, entrenando mas fuerte y teniendo los musculos mas llenos.

Por tanto, te repito, la glucolisis no es la unica ruta metabolica.

Sino, como habrian sobrevivido nuestros antepasados? comian pan? NO, comian carne+grasa.
 
big. una pregunta.
Puedes dormir??

Esque cunaod hice la anabolica no podia dormir, estaba con los ojos pelados hasta las 8 AM :|
 
Duermo como un bebe, y cuando hago carga de hidratos, duermo como un oso.
Pero puede ser que hace unos años tuviera problemas para dormir si en cetogenica.
 
Esque deje la anabolica por no poder dormir.
Lunes era normal
Martes ps batallaba para dormir
Miercoles ya era dificil
Jueves me dormia casi como a las 3 AM
Viernes, hubo varios viernes que no dormia, y me amanecia hasta el sabado alas 8 AM
 
Y ahora ya no tenes el mismo problema? Bueno, que los chs te hacen dormir mejor, eso es una ley, todavia no he buscado el porqué, pero debe haber una explicacion.

Besos alexca
 
No ya tenog alrededor de 4 meses sin cetogenica.

Ps los carbos en vez de darte fuerza, te hacen dormir.
 
me animre a provarla, amigos la anabolica ya qe se ajusta ami, ya que tengo mas grasa de la que pensaba, bueno la voy a probar y haber q pasa, solo tengo uan duda yo ya no qiero hacer la etapa de volumen, puedo hacer la que se hace para empezar y depues la de corte? o hago directamente la de corte
 
transformar grasa a glucosa, no requiere mayor gasto térmico que directamente ingerir glucosa y utilizarla? Siempre lei eso, y por eso se desvela que una dieta a igualdad de calorias obtenidas de grasa o de CH, se lleva más papeletas quemadoras de grasa la basada en grasa, como comentaba alguien en este post. Eso es cierto?
 
transformar grasa a glucosa, no requiere mayor gasto térmico que directamente ingerir glucosa y utilizarla? Siempre lei eso, y por eso se desvela que una dieta a igualdad de calorias obtenidas de grasa o de CH, se lleva más papeletas quemadoras de grasa la basada en grasa, como comentaba alguien en este post. Eso es cierto?

La única parte de los triglicéridos que puede transformarse en glucosa es el glicerol. Los ácidos grasos NO pueden transformarse en glucosa. Debes tener en cuenta de que las fuentes de calorías tienen diferentes respuestas metabólicas y hormonales en el cuerpo.
 
en estas dietas se puede consumir carbos despues de entrenar?
que tipo de entrenamiento es adecuado con este tipo de dieta?
que suplementos debo tomar (nombres del producto no de lo q contiene)?
si alguien puede responder estas dudas estaria completamente agradecido
 
en estas dietas se puede consumir carbos despues de entrenar?
que tipo de entrenamiento es adecuado con este tipo de dieta?
que suplementos debo tomar (nombres del producto no de lo q contiene)?
si alguien puede responder estas dudas estaria completamente agradecido

Si la dieta es estrictamente cetogénica, no puedes comer carbos en ningún momento.
Como tus niveles de glucógeno no van a ser muy altos, se recomienda un entrenamiento de alta intensidad y bajo volumen.
En este tipo de dietas siempre es importante el consumo de fibra, en forma de suplemento o como me gusta recomendar, verduras.
 
muchisimas gracias somatotropina creo que es algo mui dificil entrenar sin carbos despues del entrenamiento pero igual lo intentare.
cres que unas vitaminas ayudarian a evitar mareos y falta de energia??
 
muchisimas gracias somatotropina creo que es algo mui dificil entrenar sin carbos despues del entrenamiento pero igual lo intentare.
cres que unas vitaminas ayudarian a evitar mareos y falta de energia??

Las vitaminas no te van a ayudar en nada para eso, tómalas como forma de un plan regular. No creo que tengas mareos, pero puedes experimentar malestar general, cansancio y dolor de cabeza los primeros días de dieta debido al cambio metabólico de glucosa a cuerpos cetónicos. Lo importante es que SIGAS la dieta. Asegúrate de consumir una adecuada cantidad de proteínas y grasas y no tendrás problemas.
 
muy xo qe muy buen articulo muchisimas garcias!
 
Atrás
Arriba