DIETAS KETOGENICAS especial para culturistas serios (Tema de la Semana 13)

donde dice aqui que si comes mucha grasa no se acumule y no engordes????

yo jamás he dicho ke las grasas no engorden.........he dicho ke los carbohidratos estimulan la insulina,lo cual tiene sus efectos fisiológicos....

ahora bien, si te inxas a grasas como un puto cerdo, pues claro ke engordarás...._lengua_
 
yo jamás he dicho ke las grasas no engorden.........he dicho ke los carbohidratos estimulan la insulina,lo cual tiene sus efectos fisiológicos....

ahora bien, si te inxas a grasas como un puto cerdo, pues claro ke engordarás...._lengua_

si pero la insulina no es la unica (y talvez me atreveria a decir q tampoco la mas importante) razon por la que tu cuerpo guarda grasa. Las calorias son calorias, si comes mucho de la que sea engordas. Ademas es mas sencillo guardar la grasa como grasa que los hidratos como grasa (sin mencionar que el efecto termico de los carbohidratos es superior al de las grasas)
 
si pero la insulina no es la unica (y talvez me atreveria a decir q tampoco la mas importante) razon por la que tu cuerpo guarda grasa. Las calorias son calorias, si comes mucho de la que sea engordas. Ademas es mas sencillo guardar la grasa como grasa que los hidratos como grasa (sin mencionar que el efecto termico de los carbohidratos es superior al de las grasas)

bastante de acuerdo __genial__

la gente oye que la insulina inhibe la lipolisis y tal y ya se cree que es la única clave de que se engorde
 
Haced un hilo con los mitos de la nutrición que más oís no? Sería interesante :D:D puede ayudar a mucha gente, a mi entre ellas _cintura_
 
si es problema de la nutricion y de muchas ciencias es q no hay verdades absolutas o hay pocas,es decir, todo depende de muchos factores, por eso no se puede decir que comer grasas es malo, que los azucares son malos, que el IG tal, todo depende de muchas mas cosas, de cuando se haga, de en q cantidad,del conjunto de la dieta etc....por eso casi todas las generalidades se pueden considerar erroneas o mitos...

cualquier frase q generalice tiene muchas posibilidades de ser erronea.

el problema es que alguien q es aficionado oye que el platano es muy calorico y te dice que no comas platano que engordas....es muy calorico comparado con q?xq no vas a comer platano?se malinterpretan frases, los datos, tablas nutricionales etc... hay q saber interpretarlas, sumar kcal es muy facil, lo importante es interretar y tener vision global
 
cualquier frase q generalice tiene muchas posibilidades de ser erronea.

Completamente deacuerdo con Mard, no hay ninguna dieta universal. Por esa razon me llamo la atencion la dieta de Peter Adamo, me convenció, a veces creo que ellos no se imaginaron del impacto que va a tener sus estudios dentro de unos años.

Hice encuestas, lo probé por mi mismo, y me convencí, demasiadas coincidencias. ya que es la unica dieta individualista que se basa en la genética.

Espero haber sido de ayuda:

__genial__ !!!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!! __genial__
 
Respecto a este tipo de dietas, a mi personalmente no me gustan. (tampoco las he probado nunca...) Yo opino ke no es buena idea reducir ningun macronutriente a 0, mas bien diria ke es un error, aunke como nunca lo he probado no puedo decir ke no funcione. (ke si se hace bien supongo ke si ke funcionara) Aunke como ya se ha dicho este tipo de dieta esta pensada pa profesionales o gente ke compita y no para todo el mundo. Yo por ejemplo practico este deporte como aficcion, y por ke me gusta verme bien con un buen cuerpo musculado, pero no me gano la vida con ello, por lo tanto no suelo llevar una dieta demasiado estricta, en realidad no me suelo privar de nada.
 
Respecto a este tipo de dietas, a mi personalmente no me gustan. (tampoco las he probado nunca...) Yo opino ke no es buena idea reducir ningun macronutriente a 0, mas bien diria ke es un error, aunke como nunca lo he probado no puedo decir ke no funcione. (ke si se hace bien supongo ke si ke funcionara) Aunke como ya se ha dicho este tipo de dieta esta pensada pa profesionales o gente ke compita y no para todo el mundo. Yo por ejemplo practico este deporte como aficcion, y por ke me gusta verme bien con un buen cuerpo musculado, pero no me gano la vida con ello, por lo tanto no suelo llevar una dieta demasiado estricta, en realidad no me suelo privar de nada.

la cuestion esta en entender el por que de estas dietas y como hacerlas y repito las dietas cetogenicas para culturistas no son de 0 carbohidratos
 
Hombre, ya hay quien las hace.

Pero que haya extremistas sin un conocimiento basico de nutricion no es culpa ni mio ni de las dietas :D

Ademas para aquel que piense que hay q bajar a 0 los hidratos les tengo noticias, las tiroides funcion con estos asi q no sean extremistas __cafe__
 
Y tu que opinas de las descargas a 0 de hidratos?? Por 2-3 dias no creo que la tiroides se resienta.

me parecen buenas, la cuestion esta en saber ciclar las cosas...3 dias de 0 hidratos mas trabajo de sprints seguida de un dia de 300G de hidratos o algo asi vendria bien para perder grasa (claro q esos 300g habria q ajustarlos dependiendo de las personas)
 
si pero la insulina no es la unica (y talvez me atreveria a decir q tampoco la mas importante) razon por la que tu cuerpo guarda grasa. Las calorias son calorias, si comes mucho de la que sea engordas. Ademas es mas sencillo guardar la grasa como grasa que los hidratos como grasa (sin mencionar que el efecto termico de los carbohidratos es superior al de las grasas)

arnold shwarzzenneger nunca pasó de 100 gms de carbos al dia
y tomaba 50 gm en su batido pre y los otro 50 gms en su batido post
 
Dietas ketogénicas: resultados contrastados

Hola!
Ante todo presentarme pues es mi primer post, a pesar de que leo mucho vuestras pesquisas en temas de fitness. Me parece todo muy interesante y se os ve muy motivados a todos, es genial.

Me he animado a poner mi primer post porque este tema de las dietas a mí personalmente me ha salvado la vida, y me la ha cambiado por completo. De la misma manera así ha sucedido con algunos amigos mios, por otros motivos. Queria compartir todo esto con vosotros pues creo que puede ayudaros a ampliar vuestras mentes y añadir conocimientos, que para esto estamos.

Tengo enfermedad de Crhon desde los 7 años, el que quiera mi historia completa puede leerla aqui:
This URL has been removed!

Hace poco descubrí la dieta Atkins a través de un compañero que tiene la misma enfermedad que yo, y que el utilizó para bajar peso combinado con una actividad física moderada, casi la misma que hacia normalmente. Iba a casarse y queria estar majo. La sorpresa fué que los síntomas de su enfermedad remitieron casi por completo. Pero de eso hablo mas adelante...

Le hablé de la dieta a mis dos amigos con mayor obesidad y decidieron ponerse manos a la obra. Como son técnicos de laboratorio, controlar sus parámetros fué facil. Perdieron en un tiempo record 25 kilos cada uno y mantuvieron un nivel de cuerpos cetónicos elevado en la orina, sin experimentar problemas de salud o malestar pasados los 4 primeros dias (importante). Sin apenas realizar actividad física. Como digo, pasaron algunos dias de dolor de cabeza y baja energia, pero luego sus metabolismos aprendieron a obtener más energia de las grasas que de los carbos, los cuales acostumbraban a ingerir en abundancia. Jamás se preocuparon del total de calorias, y puedo constatar que comian MUCHAS MAS CALORIAS HACIENDO ATKINS que en sus dietas normales, que ya eran altas en calorias de por sí. El motivo es aplastantemente simple: de la quema de grasa se encarga un mecanismo bioquimico que mientras haces atkins es mucho mas potente, mientras que de la acumulacion se encarga otro, que no iguala al anterior.

Respecto a que el metabolismo baja con tan pocos gramos de carbos, puedo constatar que hay cuerpos que no reaccionan así y se mantienen, ni aceleran ni frenan. El motivo tambien es simple. Estamos ingiriendo grasa abundante y con ella el cuerpo no entra en "starvation mode", como diria Tom Venuto. Se mantiene quemando grasa de manera continuada todo el dia. Además, si se añade un poquito de ejercicio y conseguimos que aumente la masa muscular, el metabolismo lógicamente aumenta.

Para mas referencias y entenderlo mejor, sin duda hay que leerse "la nueva revolución dietética". Es dificil asimilar según que cosas sin haber estudiado bioquímica y/o leer este libro. Yo aún alucino...

Ahora estos camaradas estan conmigo en el gimnasio y les entreno a un nivel medio/alto, combinando el Heavy Duty con el entrenamiento interválico. Su rendimiento era bastante pobre y como bien se dice por aqui, tan poco carbo para tanta demanda puede lesionar sistemas biológicos así que estan acercándose a una dieta más rica en carbos, pero los ingieren prioritariamente antes de entrenar para tener desempeño y despues de entrenar para rellenar glucógeno. Su rendimiento y estado fisico aumentan increiblemente. Y seguimos sin preocuparnos lo más minimo por el total de calorias ingeridas. :)

Y constato personalmente que es verdad eso que comentais: se come algo menos tras un tiempo haciendo atkins, pero hay otro motivo supersimple: menos fluctuación de insulina, menos bajones de insulina, menos "hambre celular", e incluso MEJOR HUMOR! de veras! Es genial jeje :)

Conclusión sobre ATKINS: La dieta atkins, si no se realiza actividad física muy intensa, es perfecta; te sientes bien de energia todo el dia, tu capacidad es constante, etc etc. Pero en condiciones de mayor demanda energética este mecanismo de quema de grasa no puede cubrir la demanda a la velocidad suficiente, lo cual si nos paremos a pensar es más que lógico. Esa energia, por muy constante que fluya, se vuelve INSUFICIENTE. Es entonces cuando hay que aportar algo mas de carbo, y cualquiera de las otras dietas ketogénicas me parece una opcion perfecta, pero siempre hay que tener claro que la salud es lo primero y si hay más ejercicio, debe haber un pico mas de carbos. ¡Simple!


Os propongo trabajar en una "dieta basal" con unos porcentajes razonables de todo, y experimentar variando ligeramente vuestro porcentaje ideal de macronutrientes en funcion de vuestro estado físico y evolución fisiológica.
Esto lo propone Tom Venuto en su libro "burn the fat, feed the muscle", es razonable, sensato, y se parece a otras teorias basadas en la genética personal de cada individuo que habeis comentado. Los resultados son apabullantes.

Volviendo al tema inicial, mi colega enfermo de crohn experimento una gran perdida de peso y como regalo adicional su enfermedad casi desapareció. Me interesé enormemente por esta rama de la dieta ATKINS ya que vi mi posible curación en ella.
Investigando las causas llegué a la S.C.D., una dieta similar a ATKINS, baja y selectiva en carbos, que ayuda a controlar la enfermedad de crhon, la colitis ulcerosa, y la enfermedad celiaca en un elevado porcentaje de personas, pero que aun carece de apoyo cientifico unánime. Leer el libro "breaking the vicious circle" de la Dra Elaine Gottschall, quien promueve esta dieta, ayuda a entender muchos mecanismos bioquímicos del cuerpo humano que yo como enfermo debo cuidar a tope y que vosotros como culturistas tambien, pero que son interesantes para todo el que quiera cuidar su salud en general. Decidí aplicarme la dieta estrictamente, y mi vida ha cambiado...

Conclusion sobre la SCD: Sigo una dieta relativamente baja en carbos, por narices, porque mi salud depende de ello, hago pequeñas cargas de carbos simples antes y despues de las rutinas, he dejado la leche y el azucar, la pasta y el pan blancos, asi como otras cosas que pensaba beneficiosas para mi. La proteina liofilizada de soja tiene prioridad sobre cualquier otro alimento, cuando puedo elegir. Gané 15 kilos de masa muscular en 4 meses, mi rendimiento es bueno y mejora a diario, estoy mas sano que nunca, mis analisis son tan buenos que los médicos se estan interesando en mis pautas alimenticias y de vida, he dejado la medicación especifica de mi enfermedad por indicación médica y nunca me habia sentido mejor desde que tenia 7 años y contraje la enfermedad. Si una dieta perjudicara biológicamente a un individuo, esto no habria sido posible, con lo que quiero decir que, por lo menos en mi caso, esta dieta no solo es completamente sostenible de por vida sino que además es necesaria para mi bienestar

os animo a probar estas dietas, salvo una atkins estricta si haceis mucho ejercicio, y siempre tomando los suplementos indicados (yo tomo los productos de Herbalife pues me ayudaron muchisimo a hacer este cambio, son 100% compatibles con estas dietas por su composición, son bajos en calorias, tienen todos los nutrientes que el cuerpo solicita en estos estados y su proteina de soja es de alta calidad).

Espero que os haya gustado el post, y pido disculpas por haber bordeado los temas de salud, fuera de lo que es estrictamente el fitness. Un abrazo y mucho éxito para todos.
 
AlejandroHBL a mi no me gusto tu post, me encanto hombre! Yo tambien probe Atkins un tiempo y es la maravilla, te sientes lleno, sin sueño, no hay gases, buen humor, no se sienten tanto las agujetas, mucha fuerza en el entreno ... resumen una maravilla. A veces me tocaba comer y no tenia hambre. Me da una alegria inmensa saber que te ha servido mucho y mas siendo una cuestion de salud.

Si pudieras postear la dieta que llevas estaria genial.

Muchos saludos y un abrazo
 
Es muy interesante tu historia, pero creo que la inclusion de esa pagina publicitaria puede restarte credibilidad si no se conoce el tema de fondo.
 
Si sos una persona que està bien de salud, estas dietas son excelentes..està comprobado..por ejemplo si tus calorias de mantenimiento son 2200 y haces una dieta de 2000 calorias alta en carbohidratos, tardarias meses en bajar de peso..en cambio si haces una dieta de 2000 calorias con 0 carbohidratos , los cambios son inmediatos...pueden probarlo...Es totalmente cierto lo que dijeron acerca de la insulina y los carbos..pero no solo eso es lo que ayuda a bajar la grasa..Lo màs importante es que el cuerpo necesita mantener si o si un nivel constante de Glucosa en la sangre para irrigar los tejidos, ya que los carbohidratos son la principal fuente de energia del organismo...entonces al privarnos de ellos, se necesita derivar el metabolismo hacia la Gluco-neo-Genesis ( formaciòn de glucosa a partir de otros compuestos no glucidicos..) Las proteìnas dificilmente pueden derivar hacia la gluconeogenesis, por lo tanto el cuerpo se ve obligado a utilizar las grasas para formar glucosa y mantener su nivel en sangre...pero si seguimos con esto, el metabolismo no alcanzara para nutrir a todo el organismo y por lo tanto las grasas comienzan a catabolizarse y transformarse en cuerpos cetònicos que sirven como energìa y harìan el papel de la Glucosa...el cerebro no puede utilizar en principio estos cuerpos cetònicos, por ello es necesario hacer una carga de Hidratos los fines de semana...el caso de estas dietas es que son ùtiles por un tiempo..pero no pueden ser eternas ya que los cuerpos cetònicos son àcidos y despuès de un tiempo se acumulan en el organismo provocando un estado se shock cetogènico ( lo que les pasa a los diabèticos), que sin dudas te puede llevar a la tumba..Pero por supuesto que siguiendo un plan asì por 4 semanas y haciendo la carga de hidratos los fines de semana , tomando vitaminas etc, no tendremos ningùn problema.
 
mmmm

veamos...hice esta dieta...durante dos meses...baje 15 kilos....cada vez ke kiero bajar de peso recurro a ella.-
estuve en cetosis durante un mes...despues la deje claro¡¡..
hay kienes dicen ke es un estilo de vida...la dieta atkins¡¡¡
pero yo creo ke no se puede vivir en estado cetoniko toda la vida..y bien....mi conclusion es ke...baje de peso si¡¡¡¡
pero de antrenamientos? ni hablar...
es increible como perdi fuerzas...ni pesas de tres kilos podia levantar....
salia a correr y mis piernas se vencian....
despues..de lograr mi peso...deje de hacerla y comenze a incorporar mas energia...
la dieta es la base de todo...
mis entrenamientos estaban mejor y la fuerza volvia a mi....
yo la considero como una gran dieta si se kiere bajar de peso...
pero conjunta con los entrenamientos de pesa..no funciona...
ademas no se debe superar los 25 gr de carbohidratos y todo akel ke dija ke estaba barbaro y podia levantar hasta 200 kilos con esta dieta es mentira....sin energia de los carbo..de donde la sacamos????_comorr_ las grasas de nuestro cuerpo no es suficiente....
 
Atrás
Arriba