Como hacer press militar

Jose Recinos, este ejercicio tras nuca tiene una técnica y como todas hay que saber realizarla, previamente hay que congestionar los vectores profundos de los deltoides para proteger el manguito de los rotadores.

Yo personalmente no lo hago, lo suelo hacer por delante, pero la tras nuca bien hecha es más selectiva y abarca mejor al deltoides, evitanto cargar el pectoral superior.

De todos modos yo no me enfado, solo me molestan los exabruptos y las descalificaciones personales, hay personas que no saben prescindir de estas lanzaderas cuando debaten un tema, o cuando no comparten una opinión.

Saludos
 
Charontes, el hombro es quizás uno de los grupos musculares más complejo de todos, por ser multiarticular y con una anatomía en plena transición en el proceso de hominización, es decir, que antropológicamente al igual que la pelvis está en plena transición del cuadrupedismo a la bipedestación.

Es simple hasta los 90º y compuesto a partir de esos grados (escápula), en el que influye mucho la constitución, además es un grupo de transición que practicamente interviene en todos los ejercicios del tren superior y una lesión del mismo te puede dejar listo una temporada.

Hay mucha gente que ha mejorado sus piernas aprovechando lesiónes del hombro.

De hecho conozco a mucha gente que ha abandonado el culturismo por culpa del dichoso hombro, no sólo por lesiones del manguito de los rotadores, sino también por el canal del supraespinoso, que es el que se suele lesionar o estrechar cuando se abusas del press de barra delantero.

Es algo parecido al tunel carpiano, sólo que tiene mal pronóstico la intervención quirúrgica, por las recaídas y las secuelas.

En fin, quizás por mi trabajo, el cual no voy a decir, uso muchos términos o "palabrejas" que para mi son ya rutina y tal vez no me dé cuenta de que suenan a rimbombantes y pura y dura pedantería, lo siento pero no es mi intención.

Le dijo Giovanni Papinni a Einstein, es ud. más idiota de lo que pensaba, porque no sabe explicar la teoría de la relatividad como para que la comprenda hasta un niño...

Saludos y lo siento.
 
Al final acabas dando la razón de que el trasnuca es peligroso para los hombros....
 
Voy a poner orden ante tanto experto¡¡¡¡¡¡ POR CROM¡¡¡¡¡¡

PRES MILITAR: De pie (si no no es Militar_contrato_ ) y con los pies
paralelos a la altura de los hombros,movimiento completo Y SAFY¡¡¡¡¡¡¡

Somos Matxakas o que carajo somos¡¡¡ Un poco de lenguaje de Cueva
Satanica por Satanas¡¡¡¡¡¡¡

Osea,que Super 35,Intensidad y el macarra de Oxido ya lo habian dicho todo
señores......:D :D :D __pesas__ __genial__ __pesas__

Ha¡¡¡¡¡ Luego estamos los veteranos,que lo hacemos como NOS DA LA GANA
__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ _susto_
 
Y el delantero también Yoli, y las hernias de discos cuando se realizan de pie también, cualquier técnica mal realizada es suceptible de producir lesiones, sobre todo cuando va bien cargada, este deporte tiene bastantes riesgos, como todos.

Saludos
 
Creo que a la gente lo que le interesa saber son las ventajas del press realizado sentado y tras nuca. Que la gente se lesiona el hombro y que son lesiones por lo común muy latosas ya lo sabemos todos, de hecho ese es el sentido de mi comentario; y yo lo sé precisamente porque he visto incontables lesiones de hombro a cuenta de esos ejercicios.

Y me pregunto de qué manera "congestionar los vectores profundos de los deltoides" puede ayudarnos en este sentido. También me pregunto por qué es una solución no contemplada por multitud de autores que tratan el tema, alguno de ellos específicamente, como Brian Schiff (no es culturista), que tiene una obra dedicada a lesiones y rehabilitación de rotador, y prefiere evitar también el movimiento sustituyéndolo por la más segura versión al frente o por press con mancuernas.

Y hablo de movimientos bien ejecutados. Los movimientos incorrectos es obvio que pueden acarrear lesiones, pero es algo que no tiene discusión.
 
Y el delantero también Yoli, y las hernias de discos cuando se realizan de pie también, cualquier técnica mal realizada es suceptible de producir lesiones, sobre todo cuando va bien cargada, este deporte tiene bastantes riesgos, como todos.

Saludos
Hombre! partimos de la base que estamos trabajando con buena técnica, sino, apaga y vámonos.......
 
Llevo 20 años casi haciendo hombro,y alterne el press tras nuca y el
Press Militar,incluso en rutinas hacia los dos.Pues bien,calculo yo que deje
el tras nuca hace unos....no lo se exactamente,digamos 5 o 6 años,no se.

El motivo,empece a tener una pequeña molestia en el hombro,y pense..."El
Press tras nuca o el Press banca(he visto muchas lesiones con el press banca)Pero es que yo hacia los dos ejercicios con buena tecnica,asi que opte
por dejar el tras nuca.

Resultado,adios molestias y a saco con los demas ejercicios de Hombro.
 
Jose Recinos, este ejercicio tras nuca tiene una técnica y como todas hay que saber realizarla, previamente hay que congestionar los vectores profundos de los deltoides para proteger el manguito de los rotadores.

Yo personalmente no lo hago, lo suelo hacer por delante, pero la tras nuca bien hecha es más selectiva y abarca mejor al deltoides, evitanto cargar el pectoral superior.

De todos modos yo no me enfado, solo me molestan los exabruptos y las descalificaciones personales, hay personas que no saben prescindir de estas lanzaderas cuando debaten un tema, o cuando no comparten una opinión.

Saludos

Si claro pero tambien la sentadilla en el multipower tiene una tecnica y aun asi el chance de lastimarte es mas grande. PAra que hacer un ejercicio que tiene el potencial de perjudicarte por encima de lo normal si puedes hacer otro mas seguro y q da exactamente los mismos resultados?
 
Llevo 20 años casi haciendo hombro,y alterne el press tras nuca y el
Press Militar,incluso en rutinas hacia los dos.Pues bien,calculo yo que deje
el tras nuca hace unos....no lo se exactamente,digamos 5 o 6 años,no se.

El motivo,empece a tener una pequeña molestia en el hombro,y pense..."El
Press tras nuca o el Press banca(he visto muchas lesiones con el press banca)Pero es que yo hacia los dos ejercicios con buena tecnica,asi que opte
por dejar el tras nuca.

Resultado,adios molestias y a saco con los demas ejercicios de Hombro.

He aqui el xq no es bueno hacerlo tras nuca...20 anios haciendo hombro algo sabra oxido digo yo...a menos de q con la edad ya se le haya olvidado :D :D _paraguas_ _paraguas_ _paraguas_
 
He aqui el xq no es bueno hacerlo tras nuca...20 anios haciendo hombro algo sabra oxido digo yo...a menos de q con la edad ya se le haya olvidado :D :D _paraguas_ _paraguas_ _paraguas_


Mas sabe el diablo por viejo que por diablo......:D :D :D :cool:

Y cuando mas viejo,mas pellejo¡¡¡¡¡ _salta_ _salta_ _salta_ _paraguas_
 
Yo he estado veinte años haciendo el trasnuca y no me he lesionado nunca y le he llegado a meter 130 kiilos.

El problema es constitucional, no todo el mundo tiene la misma constitución, ya lo expuse en el otro post (Organización de entrenamiento), que no se puede estandarizar los entrenamientos, porque hay que contemplar todos los factores personales de cada uno, la configuración de hombros difiere mucho entre unos y otros, (más avanzado por cifosis, acortamiento y caida de clavículas, hipolaxia ligamentosa, exóstosis del coracoides, subluxación crónica acromio-clavicular, hipertrofia de cabeza de húmero, disminución de la cavidad glenoidea, etc.) que nos obliga a pensar cuales deberían ser los ejerciciós o técnicas más idóneas para cada cual. Por ejemplo en la sentadilla que es la panacea de las piernas debe de evitarse cuando se tiene subluxación crónica de rótula. El remo horizontal y el curl de biceps para los que tengan protución, prolapso o principio de hernia discal, en fin que si tocamos el relativismo a fondo, llegamos al nihilismo, donde todo es posible o imposible, dependiendo de los intereses de quien lo diga.

En todos los casos anteriores puede haber dificultad no solo para el press de hombros tras nuca, sino también para todos aquellos ejercicios que se realicen en este ángulo o en esta zona.

Saludos
 
Yo he estado veinte años haciendo el trasnuca y no me he lesionado nunca y le he llegado a meter 130 kiilos.

El problema es constitucional, no todo el mundo tiene la misma constitución, ya lo expuse en el otro post (Organización de entrenamiento), que no se puede estandarizar los entrenamientos, porque hay que contemplar todos los factores personales de cada uno, la configuración de hombros difiere mucho entre unos y otros, (más avanzado por cifosis, acortamiento y caida de clavículas, hipolaxia ligamentosa, exóstosis del coracoides, subluxación crónica acromio-clavicular, hipertrofia de cabeza de húmero, disminución de la cavidad glenoidea, etc.) que nos obliga a pensar cuales deberían ser los ejerciciós o técnicas más idóneas para cada cual. Por ejemplo en la sentadilla que es la panacea de las piernas debe de evitarse cuando se tiene subluxación crónica de rótula. El remo horizontal y el curl de biceps para los que tengan protución, prolapso o principio de hernia discal, en fin que si tocamos el relativismo a fondo, llegamos al nihilismo, donde todo es posible o imposible, dependiendo de los intereses de quien lo diga.

En todos los casos anteriores puede haber dificultad no solo para el press de hombros tras nuca, sino también para todos aquellos ejercicios que se realicen en este ángulo o en esta zona.

Saludos
Cuántos kilos dices le has puesto??
spera q no he leido bien.
creo...

Aparte de ello, al tema, si bien hay tratadistas que lo ponen en sus rutinas... (creo recordar el Shoulders Overhaul de C.Thibaudeau con este ejercicio si mal no m viene a la cabeza) pero los ejercicios tras nuca sí que tienen bastantes más detractores que defensores como ejercicio con un especial potencial lesivo.

En cuanto a lo de sentado o de pie. Eso ya es más claro y hay más acuerdo. Militar tal y como se describe es de pie (l de militar viene por el alzamiento de fusil.. cosa que nunca vi sentado...) de todos modos, lo que es indudable es q de pie es con diferencia mucho más completo, trabajo sobre auxiliares etc...

P.D:- ante todo haya paz por favor.

P.D.- el icono no lo hace tras nuca pero lo hace con recorrido parcial nada más ajjaja. __pesas__
 
Yo he estado veinte años haciendo el trasnuca y no me he lesionado nunca y le he llegado a meter 130 kiilos.

El press tras nuca es un ejercicio potencialmente lesivo para muchos aún realizado con una técnica perfecta, y es algo que ya ni se debate. Claro que hay gente que no se lesiona haciéndolo, pero eso no quita que para la mayoría tenga poca lógica hacerlo sabiendo que la versión por delante de pie es superior, más completa, movimiento más natural y de mayor recorrido, más anabólico por la mayor implicación muscular... todo ventajas. Qué ventaja tiene el tras nuca? Un énfasis ligeramente mayor en el deltoide medio que la versión por delante? Para eso tenemos el remo erguido con barra o mancuernas.

También es bien sabido que el press militar de pie con barra o mancuernas con las rodillas ligeramente flexionadas son las versiones más seguras para la zona lumbar, partiendo de la base de que se realice una adaptación anatómica adecuada y se domine la técnica. Si alguien lleva años haciendo press sentado con 70 kilos, y un día se le ocurre hacerlo de pie con cerca de 70 kilos, se hará daño casi seguro. Es peligroso por hacerlo de pie? No, es peligroso por usar pesos "elevados" sin una previa adaptación.

Si se dan tantísimos casos de gente con problemas de hombros por hacer tras nuca como ejercicio básico de hombros, por qué recomendarlo? Aún admitiendo que hay gente que lo hace sin problemas, yo desde luego no lo recomendaría a nadie por lo comentando anteriormente, la versión por delante de pie es en términos generales superior.
 
Última edición:
Yo apenas me puedo tocar la nuca con la palma de mi mano..__meparto_ __meparto_

Pues imaginate meter una barra por detras, cargada de peso...__meparto_ __meparto_

Hace 6 u 8 años que no hago press tras nuca con barra, si he hecho ese movimiento ha sido en el multipower sentado, sin peso, a modo de calentamiento y con movimiento parcial... para ir desentumeciendome...

No hay que entrar en tu tema y menos en polémica estando ya archidiscutido y archivado como caso cerrado...

SANGRE Y ROTADOR.__genial__ __genial__
 
gracias
 
Atrás
Arriba