entrenar con agujetas???

Corrosivo

gañar forza mode
primero saludos. tengo una duda, y es que el miercoles entrene pectorales y triceps y desde ese dia siento las agujetas(han disminuido gradualmente claro) han pasado 72 horas y aun las tengo y mañana toca entrenar ese grupo otra vez. mi pregunta es si ¿entrenar con agujetas lleva al sobreentrenamiento de esos musculos aun cuando han tenido mas de 72 horas de descanso? ¿no hay problemas si vuelvo a entrenar pecho y triceps teniendo aun agujetas en esos musculos?

agradesco de antemano su ayuda
 
no los entrenes mi amigo, porque no rendiras igual que si estas totalmente descansado. El tener agujetas indica que el musculo todavia no esta totalmente recuperado. Entrenandolos con agujetas los sobreentrenaras y en vez de crecer te atrofiaras porque estas volviendo a romper fibras que ya habias roto y que todavia no se han recuperado, estas dañando al musculo aun cuando todavia no se ha recuperado de su daño anterior. Saludos
 
Yo tengo agujetas siempre, me encanta, pero leves no de las que no te dejan mover esta claro, dan gustito jajajaja

Entreno igual de bestial con ellas o sin ellas.
 
Apenas te estas adaptando a una nueva intensidad de entrenamiento. Si son agujetas de mas de 72 horas ya estas listo para volver a entrenar. Parti de un principio, en condiciones noramles el musculo se recupera en 48 horas y se desentrena en 5 dias. Cuando se aumenta la frecuencia se mantiene la adaptacion muscular (Ya es cuestion de manejar frecuencias livianas y/o pesadas), si esperas 7 dias para ese grupo muscular (weider) vas a salir otra vez machacado.

Por ejemplo si alguien casi nunca juega futbol, y juega un partido intenso de 2 horas, va ha tener agujetas por mas de 12 dias. ¿Entonces debe esperar 12 dias para volver a hacer deporte?
 
Última edición:
Hombre, esta claro que las agujetas no reflejan mas que la gran cantidad de acido lactico que fue segregado en la anterior rutina, por experiencia propia y de otros foreros con buena experiencia, por citar alguno (Xplicit), puedes entrenar aun asi, aunque claro, tambien hay que usar el sentido comun y si apenas puedes estirar los brazos para ponerte la playera, pues...
 
gracias a todos por responder, las agujetas que siento no son tan intensas como para no dejarme entrenar. supuse que no habria nada de malo pero me quise asegurar de que fuera asi.
 
Pasaron ya al menos tres días? Te recomiendo entrenar los músculos con agujetas con pesos ligeros y altas repeticiones, cosa de irrigarlos bien y hacer circular la sangre.
Vas a ver que con esto, luego de entrenar de esa forma se te van las agujetas como por arte de magia, debido a que el flujo sanguíneo permite reponer las fibras con nutrientes y llevarse los desechos.

Por ej. la vez pasada se me dió por hacer varias series de elevaciones de gemelos, en la máquina, luego de un largo tiempo sin hacer esto. Al otro día, en el trabajo la secretaria me preguntó: que pasa que caminás como un viejo XD... eran las jodidas agujetas y realmente me sentí como un salame por haber cargado tanto peso.
Dos días dp, salí a caminar 3 km, aunq sentí algo doloridas las pantorrillas, al ratito se me fue el dolor de las agujetas.
Cuatro días dp estaba como nuevo, listo para otra sesión de gemelos... pero esta vez con menos peso, jaja.
 
Última edición:
Atrás
Arriba