Air Alert III:el Programa Completo De Salto Vertical

mira, lo unico que te puedo decir es que bajes de peso, yo tengo la misma estatura que vos, bueno 4 cm mas pero no es nada..., peso 68kg.. y la vuelco a dos manos.. tenes q eliminar toda la grasa y bueno hacer musculo y trata de endurar... despues cuando ayas eliminado la mayor parte de grasa del cuerpo, recien empeza con el air alert...
 
yoo tengo una supeer dudisimaa!!!
quiero saber que pasa si un dia no hago el air alert?
espero su respuesta pronto :D
 
cagaste... yo te aconsejaria que no te olvides de hacer. Si estas en lunes-miercoles-viernes.... y digamos que no hiciste miercoles, la rutina del miercoles la trasladas a jueves y la del viernes a domingo, ya que la otra semana te tocaria martes-jueves-viernes o martes-jueves-sabado, suerte
 
Hay rutinas mejores que al air alert... pero bueno, que sepais que el mejor ejercicio para aumentar el salto, es el simple hecho de saltar e intentar cada vez hacerlo mas alto
Un saludo
 
Hay rutinas mejores que al air alert... pero bueno, que sepais que el mejor ejercicio para aumentar el salto, es el simple hecho de saltar e intentar cada vez hacerlo mas alto
Un saludo

cierto es, pero el Air Alert funciona genial pero no vale simplemente con saltar hay que trabajar el resto de los musculos de las piernas y eso lo hace muy bien el Air Alert
 
Tambien sabreis que hay que ejercitar el torso, los abdominales, los brazos... eso todo tambien entra en relacion con el salto y tambien depende de si soys saltadores a dos piernas o a una los musculos que entran en accion son distintos
Un saludo :)
 
mm, sobre esto, tnego que decir.

Primero: lo he probado y funciona, se aumenta el salto considerablemente.
Segundo: cuidado con las rodillas, en mi caso yo lo deje antes de acabarlo porque me dolian las rodillas de tanto saltar y podia lesionarme (rodilla de saltador) hay almohadillas para ponerselas bajo la rodilla en estos casos.

pues quien lo quiera hacer ya sabe, el final es tremendo muchisimas repeticiones xD.
 
hola, nose como se hace la semana 15 porque ahi dice que hay que hacerla lunes, martes, jueves y viernes pero como hay que hacer para realizar los scuad hops si en el air alert dice que solos los dias miercoles se realizan.
no entiendo eso, porfavor alguien me puede aclarar si en la ultima semana se hacen los squad hops los 4 dias que dicen o solamente este ejercicio no se realiza. porfavor aclarame eso.
 
Última edición:
Hola!
Llevo ya 4 semanas haciendo el air alert III y de momento no he notado nada, aparte de llevar siempre las piernas bastante cargadas. Mido 1,90 y llego al mate pero muy justo, por eso quiero ganar salto para llegar sobrado, ya que salto muy poco. Supongo que empezaré a notarlo más adelante, pero me estoy empezando a preocupar por si no lo estoy aciendo bien o algo.

Porcierto, el primer ejercicio el "leaps ups" es con bastante diferencia con el que peor lo paso, me cuesta mucho. Es normal? tambien os ha pasado a vosotros? es que igual es porque no lo estoy haciendo bien...

Muchas gracias, saludos!
 
Porfavor ayudenme :(

Tengo 16 años y mido 1,65~, juego a baloncesto y necesito mejorar mi salto aunque ya salto mucho, toco el tablero de las canastas de 3,05m.

Me gustaria saber si hago Air Alert III si pararia de crecer, si dañaria mi altura o no.

gracias un saludo
 
Catlo, es normal que no notes nada aun en la semana 4 dale tiempo, muchas veces los entrenamientos lo notas luego tras incluso una pequeña bajada de salto.

Si, la verdad es que el primer ejercicio es de los que mas cansan pero a mi es el que más me ha gustado.

Para EvilDancer que no se preocupe que no va a dejar de crecer, si es que aun tiene que crecer más, pues en este tipo de ejercicio no estas llegando a hipertrofia ni nada parecido, simplemente estas fortaleciendo las piernas.

Yo el air alert lo he empezado ayer, y la verdad no me parece extremadamente duro, pero eso depende de lo que hayas hecho antes. Esta bien que empiece asi mas suave para que lo empiece cualquiera, y la verdad si es completo, a mi me esta gustando. Veo que la mayoria sois muy jovenes, yo tengo 31 tacos y ya os dire si a estas alturas de la vida se puede ganar salto o no jajajja, lo estoy haciendo como un experimento pues quiero ver hasta que punto es cierto eso de que se gana salto en 15 semanas y hasta cuanto puede llegar. Yo mido 1.80cm y salto sobre 68cm.

Yo para medir mi salto, al contrario que como dicen en el video de air alert, lo hago poniendo la marca estando de puntillas todo lo alto que pueda, (no se si alguien tiene una razon buena para que asi no se haga) por la simple razon que quiero medir mi capacidad para elevarme del suelo, si soy un tio que calza un 53 y me pongo de puntillas y gano muchos centimetros me estaria engañando en lo que salto pues "x" centimetros son de ponerme de puntillas (asi haciendo una exageracion), por lo que me pongo totalmente de puntillas y mido hasta donde llego. La segunda parte la hice calculando por unas heriditas que me quedaron en los dedos por intentar bajarla en la canasta, asi que calculando el 3.05 de la canasta y las pequeñas heridas pues me dio mas o menos asi esos 68 cms de salto. Yo para bajarla necesito un balon pequeño y lohago muy justo, osea que no hago mates jejej y me apetece jejeje

Creo de todas maneras que aquel que ha hecho ya ejercicio y trabajado el salto por otras vias el aumento será menor, y no le parecerá tan duro, pero bueno ya os diré.

Mi opinion es que si llevas tiempo entrenando con pesas u otras rutinas de salto, al principio se hará corto, ya os diré segun vaya avanzando, y desde luego lo acompañaria con trabajo del tren superior, sobre todo la zona abdominal. La verdad es que el programa air alert para ser completo deberian llenar en los dos dias que quedan libres de la semana con un plan que sea para el tren superior, y si su idea es que se trabaja sin ir al gimnasio, aportando ejercicios para hacer en casa. Lo mismo pasa con los estiramientos, creo que son pocos segundos los que recomiendan, acompñaria un buen calentamiento dentro de la rutina y unos estiramientos, para que asi fuese realmente completo, pues es algo que hay que hacer y a lo mejor hay gente que no sabe.

Otro fallo que le veo es que deberia tambien, si habla de tener un apollo con pesas que diga como meterlas y en donde, pues te dice que lo puedes complementar para fortalecer tendones, pero no te dice cuando ni como (o eso creo, corregidme si me equivoco).

Según vaya probando iré comentando.

Alguien tiene el air alert IV? para ver que diferencia hay?

y la tabla de air alert avanzado de la que hablan en el video? la tiene alguien?

lo ideal es que la gente ponga lo que mide pesa y a que juega o entrena y con que frecuencia y cuanto ha entrenado antes (pesas entrenamientos de salto fisico en el equipo etc..) y luego lo que saltaba antes del air alert y lo que salta despues de hacerlo. Eso por lo menos haré yo, para ver si asi eso ayuda a alguien.

Un saludo
 
Hola

Yo necesito entrenar el salto vertical para oposicion. Se puede compaginar este plan con una rutina 5x5 teniendo en cuenta que esta rutina hay sentadilla? Si es cansado me da igual, lo importante para mi es que mejore, haciendo el air alert y tambien sentadilla me vendra bien o no conseguire nada?

Salu2
 
Buenas, yo personalmente no la haria ni de coña el 5x5, estas metiendole caña a la pierna todos los dias, y eso no es bueno. Lo primero que se deberia asimilar es que es igual de importante el descanso que el trabajo, y si la pierna la sobre entrenas luego no rinde, y no progresa como debe.

Si lo que quieres es trabajar el tren superior tambien yo creo que en eso no hay problema, incluso yo me estoy planteando meter en la rutina un dia de pierna, que me coincida con el air alert, dandole de descanso a la pierna martes y jueves una semana y lunes y viernes otra, asi alternativamente.

En cuanto a que entrenamiento utilizar para el tren superior, para las oposiciones no se que te piden, pero el entrenamiento 5x5 veo que esta centrado por numero de repeticiones en un trabajo de fuerza, nose si es eso lo que te hace falta en el tren superior, eso depende de queyas estado entrenando y que quieras lograr, pero para saltar, lo que es solo saltar, yo haria un entrenamiento especifico de salto (como puede ser el air alert, o cualquier otro), le meteria un dia de trabajo de piernas (pero solo uno) en caso de que el air alert no me llegue. Y luego los otros dos dias haria un plan de trabajo de dos dias para cubrir los dias que no tengo air alert. Si el air alert se me hacepequeño puedo aumentar eso dias a cuatro, pero entrenando siemprecon 15 repeticiones, no bajar de ahi. Y trabajar la zona abdominal. O incluso quitaria un dia de pesas para meterle estiramientos, hacer jornadas cañeras de stretching, a poder ser con ayuda. Ganar elasticidad es fundamental para todo, incluso para saltar.

De todas formas hagas lo que hagas, SALTA, cuanto mas saltes mas aumentara tu salta, si haces pesas, por mucha fuerza que ganes sino saltas, no servira para nada.

No sesi he ayudado ;)

Saludos
 
Gracias por tu respuesta gepeto!
Ya voy por la 7a semana y algo he notado, llego bastante mas sobrado al aro que antes. Ahora el problema que tengo es un fuerte dolor en la parte superior del tobillo derecho, entre el tobillo y la pantorrilla. Aún puedo hacer bien los ejercicios pero cada vez es mas molesto, al principio pensé que seria normal pero estoy empezando a preocuparme. Viendo el programa del air alert IV la semana de descanso es la 8ª en lugar de la 13ª asi que seguramente continue con la rutina del IV para darle una semanita de descanso a las piernas y aver si se pasan los dolores... ya os seguire informando como va!

saludos!
 
buenas a todos. vereis me leido todos vuestros comentarios y unos decis ke air alert es mejor, otros the vertical jump bible y otros mas. sinceramente, kual creeis mejor?
salu2

si avanzo sigueme, si paro empujame,pero si retrocedo matame!
 
segun yo esta es la diferencia:

Trabajo del air alert:

Mas que todo agilidad, explosibilidad...

Resistencia cardiovascular, muscular...

poco salto... los resultados varian en cada persona... algunos ganan 20cm otros 30, 15, 10, etc... ¿porque?... porque este programa no se concentra el la "fuerza", entonces, en cada persona varia la fuerza muscular... y a consecuencia de esto varian los resultados del incremento de salto... :D capisce??? en si es mi teoria... porq he estudiado un poco todo este tema del salto...

Trabajo de La biblia del salto:

mucha fuerza

mucha agilidad

resistencia

muucho salto

y mucha explosibilidad


para saber que hacer lean todo el libro! no se salten directo a la tabla de trabajo!


Im Out!
 
CAtlo yo tengo el air alert III y el supuesto cuatro que consegui era el mismo, podrias pasarme el air alert 4?

Carlox, tienes la biblia en español? por que yo la tengo en ingles y se me escapan multitud de cosas

Gracias a los dos por anticipado.
 
Atrás
Arriba