Air Alert III:el Programa Completo De Salto Vertical

No hagais el Air Alert III, en la comunidad de Parkour lo conocemos desde hace mucho y está demostrado que te deja las rodillas hechas mierda. Usad el programa de Vertical Jump Bible, es muy bueno y mucho más respetuoso con las articulaciones.
 
Yo lo tengo en PDF en inglés, no se si lo habrán editado en español. De todas formas, lo más básico es que necesitas fuerza bruta y velocidad. El salto es potencia, requiere de ambas componentes. En el libr que te comento explican muy bien cómo medir qué parte de tu salto necesita mejorar y cómo entrenar, con programas de ejemplo y demás.

Si te apañas con el inglés te lo puedo pasar en PDF, si no, intenta buscar a ver si lo encuentras por ahí. Otra opción serían libros de atletismo, igual sale algo sobre salto.

Adicionalmente, el levantamiento olímpico es muy bueno para potenciar el salto, ya que te da una fuerza y explosividad en las piernas bestiales. Lo importante es levantar el peso lo más rápido que puedas (aunque te cueste 3 segundos enteros si llevas mucho peso, no importa), y mezclarlo con entrenamientos de velocidad (sprintar) y reacción (saltos sobre cajas, caidas desde poca altura con rebote...) Estos últimos con cuidado, ya que aunque no lo parezca son los más duros para los tendones.

Si vas a gimnasio, prueba a preguntar alli. Un amigo se estuvo preparando las oposiciones para policía nacional y se apuntó a un gimnasio, y le hicieron un programa muy bueno para pasar la prueba de salto.
 
empezando

hola soy nuevo en este foro entre xq keria ver como le iba a la gente q acia el programa.
Mido 1.90 y toco en aros de 3.05 tengo la mano grande asiq de salto no ando muy sobrado tampoco..jugaba al basket lo tuve que dejar y keria renganxarme y ando volviendo a entrenar. Estoy en la semana 3 y espero mejorar aber si las rodillas aguantan.
q ejercicio recomendais xa calentar bien?ya os ire contando como va el tema!
 
hola a todos, sry por estar tanto tiempo fuera, termine el air alert con pesimos resultados hace mucho tiempo, saltaba como 80 cm y termine saltando 70... crei que a lo ultimo iba a aumentar mi salto luego de la semana de descanso pero no y para terminar de cagarme me destruyo las rodillas, no recomiendo el air alert porque mas que todo se preocupa en aumentar la resistencia y poco salto por eso lleva tantas repeticiones por serie, aunque recuperé los 10cm perdidos y aumente 3 cm+ de salto en solo 3 semanas, luego mucho mas gracias al mejor programa de salto vertical
The Jump Development Bible, aconsejo a todos hacerlo y van a ver los resultados :D, saludos a todos. _coti_
 
Hola, tengo 17 años y ayer empecé el air alert, me han surgido algunas dudas que espero que alguien me pueda resolver. Son sobre el ejercicio:

Burnouts
Misma posición que Thrust ups, y de puntillas todo lo que puedas. Salta usando sólo los lados de los muslos y los dedos de los pies -hay que estar de puntillas todo lo alto que se pueda durante el ejercicio-. También se pueden usar los brazos.

Resulta que se supone que tendría que trabajar muslos y dedos de los pies, y, es cierto que trabajo dedos de los pies porque hoy me duelen, pero lo que más me quemaba tras hacerlo eran los gemelos, que se supone que no hay que usarlos... ¿Me equivoco? ¿Se os ocurre cómo puedo mejorarlo? Además, estos saltos, ¿hay que hacerlos rebotando o parando unas décimas entre cada salto?

Por último, si alguien me puede recomendar algunos ejercicios de estiramiento que vayan bien lo agradecería mucho.
 
los burnouts se hacen rebotando... es normal q te ardan los gemelos porq los usas aun estando siempre de puntillas... para que sientas que usas las piernas, debes mantenerlas firmes completamente durante todo el ejecicio, es decir, no doblar las rodillas... y los pies separados a la misma anchura de tus hombros, listo...
 
A mi me interesan las "alternativas" que estáis comentando del Air Alert III. Yo tengo las rótulas desplazadas y padezco tendinitis rotuliana a causa de ello, así que no estoy en condiciones de "joderme" las rodillas más, y me creo que Air Alert las "machaque".

Bueno, de momento he visto que comentáis "The Jump Development Bible" y "Vertical Jump Bible". ¿Son el mismo programa? Cualquier información es útil, muchas gracias.
 
Es posible que sean el mismo, puse el nombre de memoria, sé que decía algo de la biblia y de saltar. :p

Si tienes las rodillas mal, consulta con un médico deportivo antes de hacer ningún programa de entrenamiento, no vaya a ser que te las dejes peor.
 
a aquellos q dicen q no funciona.... yo lo realice el programa y creo q no lo acabe en un 100% pero les aseguro q salto gane...
yo mido 185 cms y la bajo , a akellos q dicen q jode las rodillas... no hay razon si te fijas un programa de air alert no fuerza las articulaciones mas q los movimientos q podrias realizar en un entrenamiento o partido de baloncesto ningun ejercicio fuerza mas de los 90 º de flexion...
 
De hecho, los levantadores olímpicos son unos de los deportistas que tienen mayor salto vertical natural.

Permiteme que lo dude... No tienes mas que ver a los saltadores de salto de altura como Stephan Holmes, Tora Harris o Sotomayor (que tiene el record mundial desde hace muchos años). Sus fisionomias son muy diferentes y su configuracion muscular tambien. El salto es una cuestion de relacion entre flexibilidad, fuerza y ligereza, y lo que mas se trabaja son las fibras 1B y 2B (estas 2B practicamente inexistentes en el hombre). Es posible que un levantador tenga un buen salto, pero una persona con menos fuerza, mas ligera y flexible pueda alcanzar una mayor altura con menos esfuerzo.

Por cierto, no os olvideis de trabajar las estremidades superiores y el torso, ya que suponen aproximadamente un 10% del impulso total (Pero tampoco las musculeis mucho mas de lo normal... Lo justo para ayudaros en el vuelo, de lo contrario seria contraproducente y os dificultaria el salto). Tambien hacer ejercicios de compensacion muscular para el vasto interno, es muy mu importante para evitar lesiones de rodilla, y nunca flexionar por debajo de 90º, que es donde se produce la maxima presion sobre la rotula (unos 100kg por cm2 de superficie, llegando sugun algunos hasta presiones totales de 900kg segun el peso del individuo).

Por cierto, los mejores programas para ganar salto de forma natural y sin pesas (aunque algo de gimnasio complementario siempre viene bien, pero sin abusar) son, para mi gusto, the vertical jump bible y el athletic advantage (programa usado por los miembros de tfb o the flight brothers).

Lo mas importante es una buena rutina de pliometricos (con la supervision de un entrenador especializado) y unas buenas sesiones de fisioterapia y reposo entre los entrenamientos.

Cuidaros y cualquier duda... Aqui estamos.

Saludos.
 
Última edición:
Yo la la hundo a dos piernas y una, mido 1.83 d estatura, peso 67kg y tengo 17 años, nunca he realizado un programa o rutina para incrementar el sato vertical... lo unico q hacia era saltar, saltar y saltar como loco en la cancha, y los unicos ejercicios sentadillas, pantorrilas, sentadillas con salto y muchos abdominales, ahora claramente la hundo con mucho mas rango de salto porque estoy haciendo la rutina de The Vertical Jump Bible, una vez trate de hacer el air alert III pero no veia resultados a la 7 semana asi que lo deje, tal vez hacia mal los ejercicios, ya lo pruevo de nuevo... y les digo que onda...
 
Chico, buscate por Youtube, que está lleno de levantadores de pesas dando "saltitos" de alegría, paso de discutir en internet.
 
Chico, buscate por Youtube, que está lleno de levantadores de pesas dando "saltitos" de alegría, paso de discutir en internet.

He buscado en internet como me has sugerido, y cada vez me reitero mas en lo dicho. No se de donde sacar tu esa conclusion... Pero todos los que he visto no creo que superen un salto vertical neto de unos 60cm el que mas.

No es lo mismo un salto vertical limpio, que es lo que hace falta en baloncesto, que es tipico salto de subir cajas o que se hace para pasar una vaya en el que se encongen las piernas y se usar tecnicas para esquivar el obstaculo. Este tipo de salto parece mas alto de lo que es en realidad.

Te pongo este video que encontre en internet por ejemplo:
...youtube.com/watch?v=UoCZne0g-e8

Saludos, cuidate.
 
Xd nuevo aki

bueno ayer me avente todo el rollo del AIR ALERT III y pues la neta me late intentar ////// tengo 17 años juego baskt desde ya hace varios añós y pues la verdad no siento que salte gran cosa, juego partidos de 2 a 3 veces X semana y entreno hasta 4 dias ala semana, bueno mido 1,80cm peso 97kg ...... xd, y aunque juego en diferentes canchas, siempre es lo mismo en la mas alta, toco la parte donde el aro esta pegada al tablero, y aveces toco con 2 dedos el aro en la
 
Atrás
Arriba