Air Alert III:el Programa Completo De Salto Vertical

Hola, tengo 14 años y mido 1.86, soy jugador de baloncesto. Hoy empezaré a entrenar air alertIII, pero el mes que viene comienzo los entrenamintos con mi equipo de baloncesto y los días de entreno son lunes miercoles y viernes. Además el torneo comienza a comienzos del ms de octubre. Mi pregunta es, ¿Puedo hacer el air alert III ya entrenando y jugando?, ¿me afectará mis piernas?
 
exelente postt aunq el air alerte q propones aki es el I creo
yo realice el air alert III es algo mas duro y con algun otor ejercicio pero para el caso es lo mismo es duro aunq mas q duro la cosa esq es pesado de hacer todos los dias a partir de las ultimas semanas se me hacia mas pesado xk entranaba y tenia examenes y no lo complete al 100% aunq lege a la semana 12-14 ahi ya falle ajaaj si qieren les pongo el link y la pagina completa del air alerte III
 
Hola, tengo 14 años y mido 1.86, soy jugador de baloncesto. Hoy empezaré a entrenar air alertIII, pero el mes que viene comienzo los entrenamintos con mi equipo de baloncesto y los días de entreno son lunes miercoles y viernes. Además el torneo comienza a comienzos del ms de octubre. Mi pregunta es, ¿Puedo hacer el air alert III ya entrenando y jugando?, ¿me afectará mis piernas?

Yo tambien soy jugador de baloncestoo y yo el programa de air alerte III lo realice en plena temporada el programa de salto era 3 dias a la semana y entrenaba tmbn 3 dias basket
las piernas no te tienen q dar ningun problema es mas recomiendan los dias q no haces air alert hacer algun deporte con saltos explosivos
el unico problema esq por la fatiga muscular durante las primeras semanas pierdes salto pero a partir de la semana 7 mas o menos recuperas y es cuando lo terminas y descansas una semana cuando alcanzas un salto maximoo
animo y no lo dejes q vale la penaa
no olvides comer muxoo xk es un desgaste extra al entrenamiento el dia q hagas air lalert y entrenamiento como muxo hidrato y tomalo como si fuera un dia de gimnasio osea q tomes algo de pre y de post
un saludoo
 
hola

tengo una duda sobre las repeticiones, no se si es que yo lei o entendi mal o no c,, osea en unas semanas hay que hacer 275 repeticiones x ej eso es lo unico qe no enitnedo lo de las repeticiones osea sonn muchaas bueno espero respuesta a la brevedad,, gracias
 
hola qeria saber si se puedo hacer air alert cuando estas haciendo al mismo tiempo una rutina de tonificacion ( biceps,triceps,dorsal esa cosas )o te puede afectar en algo graciassss
 
air alerts

hola qeria saber si se puedo hacer air alert cuando estas haciendo al mismo tiempo una rutina de tonificacion ( biceps,triceps,dorsal esa cosas )o te puede afectar en algo graciassss
 
Yo os voy a dar un consejo:

Si lo que quereis es ganar salto, mejor sera que no useis este programa.

Con este programa gastareis mucho tiempo y no conseguireis practicamente nada, eso si ganareis muchisima resistencia en las piernas. Hay programas como "la biblia del salto vertical" y otros tipos de rutinas que ahora mismo no recuerdo pero que intentare buscar para postearlas. Una de las cosas mas importantes son los ejercicios pliometricos. Bueno, almenos esta es mi opinion y considerando que sin air alert ni otras cosas llego a undirla en el aro con 1.82 creo que se lo que me digo (tampoco quiero darmelas de listo).

Saludos.
 
Me pueden explicar¡¡¡¡

Algunos ejercicios son muy facil de entender pero ai otros en los que no entiendo como por ejemplo:


Step ups
Hazte con una silla o banco robusto y pon una pierna en ella y la otra en el suelo. Baja la pierna de arriba de un salto. Mientras estés en el aire, cambia las piernas, pon la que estaba en el suelo en la silla, y la que estaba en la silla en el suelo. Haz el número especificado de repeticiones para cada pierna.
(En este ejercicio se hace fuerza con cual pierna o se salta lo mas que se pueda apoyandose en el banco o con las dos al mismo timepo??????



Burnouts
Misma posición que Thrust ups, y de puntillas todo lo que puedas. Salta usando sólo los lados de los muslos y los dedos de los pies -hay que estar de puntillas todo lo alto que se pueda durante el ejercicio-. También se pueden usar los brazos.
(¡como los lados de los muslos para donde tienes que brincar hacia adelante o hacia arriba o que????????????'


AIR ALERT III - TABLA DE EJERCICIOS (SEMANAS IMPARES)
LAS SEMANAS IMPARES SE REALIZARÁN SÓLO EN LUNES-MIÉRCOLES-VIERNES

Semana Saltos Elev. Gemelos Step Ups Thrust Ups Burnouts Squat Hops (Sólo los miércoles)

haber si entiendo¡¡ es asi como se deben realizar?????? y el último solo los miercoles osea el Squat hops???

Saltos Elev. Gemelos Step Ups Thrust Ups Burnouts Squat Hops
1 2x20 2x10 2x10 2x15 1x100 4x15

Y se realizar uno de cada uno o se hece uno solo hasta cumplir con las repeticiones y cambias al que sigue o que????

3 3x25 2x20 2x15 2x25 1x300 4x20
5 4x25 2x30 2x20 2x35 2x250 4x25
7 4x30 2x40 2x25 2x50 2x350 5x25
9 4x50 2x50 2x30 2x70 3x300 5x30
11 6x50 4x30 2x35 2x90 4x275 5x30
13 No hagas Air Alert esta semana, descansa las piernas
15 4x100 4x50 2x50 2x100 4x500 5x50

AIR ALERT III - TABLA DE EJERCICIOS (SEMANAS PARES)
LAS SEMANAS PARES SE REALIZARÁN SÓLO EN MARTES-MIÉRCOLES-JUEVES

Semana Saltos Elev. Gemelos Step Ups Thrust Ups Burnouts Squat Hops (Sólo los miércoles)
2 3x20 2x15 2x15 2x20 1x200 4x20
4 3x30 2x25 2x20 2x30 2x200 4x20
6 2x50 2x35 2x25 2x40 2x300 4x30
8 3x50 2x45 2x30 2x60 4x200 5x25
10 5x40 2x55 2x35 2x80 4x250 5x30
12 4x75 4x35 2x40 2x100 4x300 6x30
14 3x30 2x30 2x20 2x30 1x250 4x20

y el Squat Hops es un salto hacia adelante o hacia arriba????????
 
Algunos ejercicios son muy facil de entender pero ai otros en los que no entiendo como por ejemplo:


Step ups
Hazte con una silla o banco robusto y pon una pierna en ella y la otra en el suelo. Baja la pierna de arriba de un salto. Mientras estés en el aire, cambia las piernas, pon la que estaba en el suelo en la silla, y la que estaba en la silla en el suelo. Haz el número especificado de repeticiones para cada pierna.
(En este ejercicio se hace fuerza con cual pierna o se salta lo mas que se ....


Aqui todos los saltos son en direccion vertical, es decir, hacia arriba, sin ningun tipo de desplazamiento hacia delante o hacia atras.

En cuanto a los step ups, solo decirte que no es mas que saltar y cambiar las piernas en el salto: LA QUE ESTABA ARRIBA PASA A ABAJO Y VICEVERSA, LA DE ABAJO SE PONE EN LA SILLA. Es como bajar y subir la silla saltando, pero cada vez con un pie distinto. Entiendes?????

Saludos
 
air alert 3

buenaas!! tengo 16 años mido 193 cm y peso 80 kg. Este lunes voy a empezar con el air alert 3 y voy a ir posteando conforme como me siento de cansado como van mis musculos etc... Para los k preguntaban anteriormente juego a baloncesto, me e informado y... de hecho no es k se pueda compaginar el air alert 3 con el deporte del ekipo, sino k ademas es recomendable acerlo asi. Este es mi primer post ya ire pasando

saludos!!
 
Hola!!, bueno soy nuevo aki. con el tema del air alert III lo empece el domingo para asi poder llevarlo mejor junto con los estudios.. , porque esq mido 1,99 y al machacarla no llego bastante bien, la verdad es que no salto ni mucho ni poco( llego al aro a 2 manos en parado) nunca he realizado ningun ejercicio de salto, solo en entrenamientos con el equipo etc y me gustaria llegar al mate con facilidad,
ademas creo q si funciona no solo ayuda en el tema de los mates, sino tambien en los rebotes, tapones, entradas... que opinais, merece la pena??
 
Dudas

Buenas! Soy nuevo en el foro y he decidido empezar el Air Alert la semana que viene, aunque tengo algunas dudas sobre como realizar correctamente los ejercicios. Si me pudierais echar un cable...

- En el ejercicio de elevación de gemelos, no se muy bien como he de hacer las dos piernas por separado, es decir, el movimiento natural del ejercicio me sale levantando ambos gemelos a la vez y no consigo una forma cómoda de realizar el ejercicio con una sola pierna. Si lo hago "a la pata coja" pierdo el equilibrio en seguida; si lo hago con los dos pies en el suelo, el gemelo que descansa me empieza a hacer el ejercicio por inercia...¿como es la mejor manera de realizar el ejercicio?

- En el ejercicio de Steps Ups, ¿recomendariais silla o banqueta? Lo digo porque las banquetas que puedo usar en mi gimnasio son muy bajas en comparacion a una silla, así que creo que hay diferencias a la hora de realizar el ejercicio según uses uno u otro.

- Por último, con el ejercicio de Thrust Ups ando un poco perdido. Si es saltar sin doblar las rodillas, me cuesta muchisimo. Apenas levanto 2 cm del suelo, y encima me parece que algo doblo las rodillas. Si pudierais explicar como lo haceis...

A ver que tal funciona el entrenamiento, y gracias de antemano por las futuras respuestas. Siento tantas preguntas, más pareciendo alguna muy obvia o estupida pero prefiero asegurarme y hacer bien los ejercicios. Gracias!!
 
Bueno, yo tenia pensado hacerlo, mido 1.80 y llego a colgarme en el aro bastante sobrado a una pierna y llego al aro (a colgarme o no dependiendo del dia), lo hare cuando acabe la temporada. Aunque se lo comente a mi monitor de gimnasio y dice que noe me aconseja mucho este programa... al ser un programa de multisaltos si no calientas bien, por no decir perfectamente, y no lo haces bien puedes hacerte mucho daño en las articulaciones. Pero si que hare algun prgorama asi para acabar de agarrarme bien al aro y poder ser matarla :p.
 
hola soy nuevo y pienso empezar con este programa pero tengo una duda el SQUAT HOPS que se hace los miercoles,ese dia se hace solo ese ejercicio? o se hace el squat hops mas todos los demas?.
desde ya muchas gracias
 
Última edición:
muy buen aporte
 
Atrás
Arriba