Ayuda con Rutina

BigDaddy2

Berserker
Hola que tal, estuve leyendo varios post, como por ejemplo el de Thibaudeu (https://es.fitness.com/forum/rutina...astante-bueno-christian-thibaudeau-33029.html) el de Torso-Piernas de Seba (chincheta en rutinas), de rutinas sencillas para principiantes de Seba (https://es.fitness.com/forum/rutina...sencillas-de-alta-media-frecuencia-41016.html), fullbody para novato absoluto de Pureta y bueno ahora ando con demasiadas ideas en el cerebro y se me escapa alguna cosa, ha sido un poco dificil asimilar de golpe tantos conceptos(se me hace mas dificil leer el foro que antes xD), bueno al final de todo he elaborado 2 posibles opciones una Torso/pierna pura y dura y una Mixta Torso/Pierna fullbody aunque modificada segun vi en un post de fanboys, poniendole enfasis en hombro (que es un grupo que tengo algo rezagado) y bueno me quedaron estas dos rutinas, las pongo aqui para que me den sus opiniones, criticas, etc etc.

Rutina1: Torso/Pierna - Fullbody modificada


Lunes(Torso)
Press plano 3x5-8
Dominadas 3x5-8
Press inclinado 2x10-12
Remo mancuerna 2x10-12
Elevaciones laterales 3x10-12


Martes(Piernas)
Sentadilla 3x5-8
Peso muerto rumano 3x5-8
Prensa 2x10-12
Prensa(pies posicionados en alto) 2x10-12
Gemelos parado 3x5-8
Gemelos sentado 2x10-12

Jueves(Hombro-Brazo)
Hombros Circuito(x3)
Press Militar/Fondos
Elevaciones frontales
Elevaciones laterales
pajaros

Cur con barra 3x5-8
Curl invertido con barra z
Press Frances/mangravite

Sabado(Fullbody)
Sentadilla 3x5-8
Peso muerto rumano 3x5-8
Press plano 3x5-8
Remo 3x5-8

Rutina 2:Torso/Pierna Basica

Lunes(Torso)
Press Plano 3x5-8
Dominada supina 3x5-8
Press inclinado 2x10-12
Remo mancuerna 2x10-12
Elevaciones laterales 3x10-12
Press Frances 2x5-8

Martes(Piernas)
Sentadilla 3x5-8
Peso muerto rumano 3x5-8
Prensa 2x10-12
Prensa(pies posicionados en alto) 2x10-12
Gemelos parado 3x5-8

Jueves(Torso)
Press Plano 3x5-8
Dominada/Remo 3x5-8
Aperturas mancuernas 2x10-12
Remo mancuerna 2x10-12
Elevaciones laterales 3x10-12
curl invertido 1x5-8
curl normal 1x5-8

Viernes(Piernas)
igual al martes


Espero sus opiniones, criticas (constructivas), debo anotar que entreno en mi casa y por eso en vez de curl's femorales he puesto una variacion de prensa no veo muchas maneras de entrenar este musculo fuera de Peso muerto rumano, prensa en esta posicion, y curl's femorales (no cuento los glute-ham raises que para mi nivel son imposibles).

Saludos.

PD: Estos son los aparatos con los que cuento(https://es.fitness.com/forum/culturismo/proyecto-gym-casero-123016.html), justo hoy estoy llendo a comprar 20 kilos mas (dos discos de 10) y el fin de semana unos 40 kilos (dos discos de 20) para ir cargando un poquito mas la prensa.
 
el curl femoral una cosa que alomejos puedes hacer ,es tumbado como si fueras a hacer el curl ,pero con una pesa cojida en los pies y haces el mismo recorido ,nose si me entiendes y sobre la torso piernas de donde as sacado el 3x 5-8 rpes,que yo sepa esta el liviano-pesado y el esquema de progresiones,salu2
 
chet

de la rutina no puesdo opinar ,,pero tu equipo casero........ya lo quisiera yo amigo jejeje,,,solo tengo un par de barras a-z un banco plano y discos....la mejor de las suertes y a echarle para adelante, que el camino es largo y el atajo es corto...!!!!!!!_leyendo_
 
he estado un poco liado para leer el foro estos dias asi que recien contesto:

fumeta: Esas reps y numero de series las saque del hilo de rutinas sencillas y me gusto, ademas me parece que coincide con lo que lei en el articulo de Thibaudeu en el Paso 3. Seleccionar la zona propicia de entrenamiento, para los que entrenamos queriendo ganar volumen el ejercicio, deben ejecutar el primer ejercicio (Primario) con un rango de 6-8 repeticiones y el ejercicio secundario con un numero mayor de repeticiones, tal vez haya entendido mal,voy a pasarme por ese hilo a hacer la respectiva pregunta en cuanto me desocupe.

Reckor: pues yo comence con mi juego de mancuernas y mi banco, sin barras, al final fui añadiendo cosas y mas cosas segun iba necesitando mas, yo vengo de haber llevado años de sedentarismo y para mi hacer "algo" por pequeño que fuera era mejor que seguir haciendo nada, y asi poco a poco hice habito, fue necesitando mas cosas y las fui comprando mes por mes, lo unico que podria decir es que asi asi de a poquitos uno se arma algo interesante y de a poquitos no se siente tanto en el bolsillo (es como comprar al credito :p)

Saludos.
 
Atrás
Arriba