Musculación en casa, ¿la estoy liando?

rebo2

Fuerza y Honor
Hola, soy un chico de 17 años, en unos 5 meses 18, que se compró hará año y medio una maquina de musculación con múltiples funciones, vamos que se puede hacer todo...

Llevo 4 meses haciendo sólo pecho (press banca recto,ahora mismo 22Kg en cada lado y la barra pesa 10Kg) y biceps (mancuernas, ahora 12 Kg) y entreno casi todos los días. De vez en cuando hago abdominales y poco más.

De momento no quiero hacer piernas porque ya tengo. Mi duda ha surgido al ver esta web y leer que la gente hace "tablas de ejercicios" , yo hago siempre lo mismo, los mismos ejercicios, y no se si eso será malo.

Si me pueden hacer una tabla, principalmente volumen, que no sé como conseguir, les estaría muy agradecido.

PD: tomo proteínas y tortillas de huevo y atún, lo digo por si afecta en algo. Las tomo 30/45 mins después del ejercicio.
 
primero que nada un saludo y bienvenido al foro.
creo que tanto a mi como a todos aqui nos gustaria saber cuanto mides y pesas.

salu2
 
k ondas bienvenido.

yo tambien entreno en casa,y teniendo la barra ya la armaste,puedes aser ejercicios como,peso muerto,press militas press banca,press banca cerrado,curl bicep,remo barra,sentadilla,con eso tienes/
 
!!!! BIENVENIDO !!!!

Bueno te aconsejo que ademas de ello practiques pliometría imitando los ejercicios basicos, como sentadilla y flexiones de brazos, y te aseguro que funcionan.

Espero haber sido de ayuda:

!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!
 
Más datos

Muchas gracias por su rapidez. :D


Expongo con más claridad algunos datos:

Estatura: 1.78m
Peso: 66,5Kg

A ser posible y ya que soy un novato y no tengo profesor, me gustaría que me respondieran a estas preguntas:

¿Afecta el que haga siempre los mismos ejercicios (press banca recto y biceps con mancuernas)? No sé si será malo o no desarrollaré masa muscular.

¿Trabajar estos ejercicios unos 6/5 días a la semana es malo? Lo digo porque un amigo me dijo no sé qué de "quemar los músculos", pero tampoco lo entendí muy bien


Y si ya no es mucho pedir ni abusar de su amabilidad, si creen que es malo ser repetitivo con los ejercicios les agradecería mucho que me hiciesen una "mini-tabla" como esa que tiene por aquí la gente, principalmente para ganar pecho y biceps.



Daré mas detalles sobre mi entrenamiento actual:

Pecho: press banca recto, nunca hago inclinado, no sé si importa. 22 Kg en cada lado + barra de 10Kg. Series 4x10 + 1x9 Con intervalos de 40/50seg

Biceps: Levantamiento de 12Kg en cada brazo. Series 12 10 10. Los intervalos son del tiempo que tardo en hacer una serie con un brazo y pasarla al otro (sólo tengo una mancuerna). Levantamiento de 5Kg 1x40

Cosas que hago "sueltas o sin tener en cuenta los días": antebrazo: 5Kg 1x40 triceps: 5Kg 1x30 Abdominales: 10Kg 1x70 + 0Kg 1x30 intervalo: 2seg, lo que tardo en soltar las 2 mancuernas de 5Kg. Estas tres cosas las hago si al final del entrenamiento no estoy agotado y tengo tiempo, más o menos hago cada una 2 veces en semana.

Dieta: como normal (lo que me da mi madre _cocinero_ ) y cosas que son especiales para la musculación: un bocadillo de atún de almuerzo, y proteínas o tortillas de 2 huevos con atún después del entrenamiento, suelo entrenar de 8 a 9.

Creo que estos son todos los datos, si me pueden aconsejar me harían un gran favor. ¡¡¡Socorro!!! ¡No tengo a nadie en el mundo del músculo! __pesas__
 
Materiales

Tengo:

Una máquina pro-form 720

Kraftstation-ProForm-G720_22__2191_20.jpg


Barra de 1,80 m (pesa 10Kg) (salter)

Pesas (salter)

2x10Kg
4x5Kg
2x4Kg
2x3Kg
2x1Kg

Una mancuerna (salter)

2 mancuernas de 5Kg que no son salter y no admiten las otras pesas.


Ya de paso una duda: ¿Ven las barras que son largas que están justo debajo de las barritas cortas que sujetan la barra del press banca? No sé para qué sirven y las he quitado. ¿Para qué son?
 
Ya de paso una duda: ¿Ven las barras que son largas que están justo debajo de las barritas cortas que sujetan la barra del press banca? No sé para qué sirven y las he quitado. ¿Para qué son?

Parecen unos topes de seguridad. Quizá puedas regularlos y colocarlos un pelín más abajo del recorrido que usas en el press. Si se te queda abajo, dejas la barra en los topes y sales vivo, jeje.
 
Lo mejor es que te apuntes a un gym, si puedes. Y si no, para complementar la maquina pos comprate una barra Z, unos discos y poco a poco vas haciendote un gym casero.
 
Si tienes sitio para ese aparato, tambien lo tendras para una jaula de potencia; hazte con una, te permitira hacer casi cualquier ejercicio.
 
Gracias por sus respuestas :D

Pero ¿pasa algo por hacer solo y biceps y pecho? y simpre los mismos ejercicios

PD: No encuentro eso de la Jaula de Potencia
 
suelen valer 99€. Y hay algunas que las barras son más largas y tienen unos angulos rectos para hacer de soporte de barra para sentadillas. Para mi es un buen armatose, siempre y cuando se combine con un banco plano, una jaula de potencia y un buen set de barras y discos...todo esto si quieres entrenar en casa, opción que desestimaría si puedes apuntarte a un gym.
 
hay un monton de ejercicios que se pueden hacer con barra
p.j. hombros espalda y triceps
tambien puedes hacer sentadillas frontales con poco peso etc
 
Atrás
Arriba