Manera de hacer las series.

Maslow

New member
Buenas, llevo 10 dias haciendo gimnasio, por fin empece, decir que la sensacion que sientes al acabar el entreno es fabulosa, esa senacion de notar los musculos tensos, es increible, y no me digais por que pero moralmente sube mucho la autostima el gimnasio (si alguien puede decirme por que..jeje)
Mi pregunta es como se deben realizar las series de diversos ejercicios, intercaladas o seguidas, me explico con un ejemplo:

vamos a hacer 5x15 de X
5x15 de Y
5x15 de Z

como se debe jacer

X (descanso) X(descanso)...las 5 veces
Y(descanso) Y (descanso)...las 5
Z(descanso) Z(descanso)...las 5 veces

O mejor es

X Y Z 5 veces con los correspondientes descansos etc

asias
 
Hay varias formas, pero si acabas de empezar mejor que hagas primero todo un ejercicio, luego el siguiente, y así sucesivamente.
 
osea te refieres a hacer
X X X X X
Y Y Y Y Y
Z Z Z Z Z

gracias.......y xq? asi aprendo un pokito jeje
 
pues yo tambien tengo otra duda con esto de las series,pongamos que toca pecho y que voy a hacer pres banc plano y despues inclinado,si hago pres banca en 3x12 en la 1º le meto 20kg en la 2º le meto 40 y en la 3º que 60 hay es cuando normalmente llego al fallo,¿luego cuando haga el pres inclinado (3x12)tengo que empezar otra vez con 20 kg en la 1º serie y asi asta llegar a los 60 kg que puedo levantar?¿o como ya tengo el cuerpo mas caliente debo hacer las tres series con el maximo peso que pueda levantar?es una duda que os parecera tonta pero agradeceria que contestarais._comorr_
 
pues yo tambien tengo otra duda con esto de las series,pongamos que toca pecho y que voy a hacer pres banc plano y despues inclinado,si hago pres banca en 3x12 en la 1º le meto 20kg en la 2º le meto 40 y en la 3º que 60 hay es cuando normalmente llego al fallo,¿luego cuando haga el pres inclinado (3x12)tengo que empezar otra vez con 20 kg en la 1º serie y asi asta llegar a los 60 kg que puedo levantar?¿o como ya tengo el cuerpo mas caliente debo hacer las tres series con el maximo peso que pueda levantar?es una duda que os parecera tonta pero agradeceria que contestarais._comorr_

Es quizá algo personal, tanto el calentamiento y acercamiento a la serie máxima del primer ejercicio, como el acercamiento al peso máximo en los ejercicios posteriores.

En el segundo ejercicio ya estarás caliente, pero aún así mucha gente prefiere hacer una serie corta de acercamiento al peso máximo (con algo menos de peso y parando lejos del fallo para no agotarnos), más que nada para preparar al sistema nervioso al nuevo movimiento. Más de una serie de acercamiento en un segundo o tercer ejercicio me parece innecesario, a no ser que se muevan pesos abismales.
 
Atrás
Arriba