Rutina Full Body: una ayudita!!

SuperDá

New member
Hola!

Después de un año en el gimnasio yendo de forma regular, haciendo rutina dividida primero 3 días por semana y después 4... me he animado a hacer una Full Body.

Sólo quería ver si me animábais definitivamente a hacerlo... la verdad es que me vendrían bien ciertos cambios, a nivel: motivación, menos tiempo de entreno (y aprovechar para hacer quizá otras actividades), beneficio de trabajar todo el cuerpo en una sesión... etc.


He estado ojeando cosas sobre estas rutinas. He visto una, copiada de: h ttp://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/fullbody-por-chad-waterbury-122970.htm l

Lunes

1A Dominadas
1B Fondos
1C Peso Muerto

Miércoles

1A Remo a una mano con mancuerna
1B Press de hombro a una mano
1C Zancada invertida

Viernes

1A Dominadas con agarre estrecho
1B Press de banca declinado con mancuernas
1C Sentadilla frontal


Ya que me gustaría perder grasa a la vez, y por lo que he leído ahí, sería entrenar series de 6-12 repeticiones, pongamos 10 (a medida que avance el entrenamiento, las repeticiones que pueda hacer quizá vayan bajando, siendo lo importante mantener la carga), alternando cada uno de los 3 ejercicios en cada día:
(Ejemplo): 1A + descanso 15'' + 1B + descanso 15'' + 1C + descanso 15'' + 1A + ... así hasta llegar a las 8 series por grupo muscular.

Cómo la véis para empezar en el mundillo del Full Body y con la experiencia que tengo? Lograré muscular algo y perder grasa comenzando así?

Saludos!
 
Eyyy... por favor, comentad algo! De leer tanta información en tantos posts me estoy quedando... _feooo_

En muchos ejemplos de rutinas Full Body se recomienda hacer 3 series por grupo muscular y por día... ¿? según el objetivo, no? También había visto lo que comento arriba de las 8 series...

Y el tema de las superseries cómo lo véis?

Jo, contestad, XD
 
Ni con esto ni con ninguna rutina ni dieta....PERDERAS GRASA Y GANARAS MUSCULO A LA VEZ.
Solo se darà este caso si te pinchas en el culin,si eres principiante y estas por encima del 20% de grasa o bien si tienes un genetica de cojones pero que tambien se le acabaria acabando este chollo tarde o temprano.
VOLUMEN O DEFINICION...Esa es la cuestion aunque cueste mogollón,decidirse y no arrepentirse.Esta es tu elección campeon.
 
Dejo los coments a modo de rap porque estoy hasta los huevos de decir lo mismo...los suples sin dieta no sirven,no te quedaras enano y asi me hace pensar.
 
Va, va, no nos quememos, que no vale de nada.

Supongamos pues que quiero hacer una rutina standard full body. Como dije, para empezar y eso.

¿En esencia vale la que puse arriba, con 3 series por grupo muscular? (metería alguno de biceps-triceps al final, como he visto por ahí).
¿Cuál es la ventaja de hacer superseries si no quemo grasa? (tengo menos del 20%) ¿Simplemente que acabo antes el entrenamiento?
 
Atrás
Arriba