Hombro: Elevaciones frontales

Alex5

New member
ELEVACIONES FRONTALES










EJECUCIÓN​



De pie, y con los pies separados a la altura de los hombros. con los brazos apoyados frente a los muslos coge un par de mancuernas con las palmas hacia abajo (agarre prono).

Toma aire y aguantando la respiración levanta las mancuernas directamente por delante del cuerpo con los brazos rectos pero sin bloquear los codos.

Debes elevar las mancuernas hasta la altura de los hombros.

Expulsa el aire mientras bajas los brazos de forma controlada a la posición inicial.





CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES​




No subas las mancuernas dando un tirón ni las bajes dejándolas caer, puedes lesionarte.

No utilices un peso que no puedas controlar.

Las manos deben estar separadas a la anchura de los hombros o un poco menos mientras elevas el peso.

No te eches hacia atrás o empujes con las caderas para poner las pesas en movimiento. Utiliza pesos más ligeros y un estilo estricto para obtener un mayor desarrollo muscular.



elevaciones_frontales_1.bmp


frontmanc2.gif



 
Última edición por un moderador:
¿?

!! Que paso con las gráficas !!
 
al trabajar con mancuernas mas pesadas, se puede trabajar de forma alternada?, trabajar un hombro mientras que con el otro te apollas en una base. o es mejor hacerlo de forma simultanea?. que opinan...
saludos
 
BBC4 dijo:
al trabajar con mancuernas mas pesadas, se puede trabajar de forma alternada?, trabajar un hombro mientras que con el otro te apollas en una base. o es mejor hacerlo de forma simultanea?. que opinan...
saludos
se puede hacer aunque controlando cadencias, pesos y con una buena tecnica
 
BBC4 dijo:
al trabajar con mancuernas mas pesadas, se puede trabajar de forma alternada?, trabajar un hombro mientras que con el otro te apollas en una base. o es mejor hacerlo de forma simultanea?. que opinan...
saludos
Normalmente yo hago alternas.... pero.. también le meto variantes.. com hacerlo con barra o en un banco inclinado o con polea y cuerda.. (cuidado con los webs).
Lo que para mí es importante es hacerlo con el culo y la espalda a la misma altura.. eliminando inercias.. así que si puedes apollar culo y escápulas en la pared... o en un banco genial.__genial__ __genial__
 
aquí teneis las buenas:
This URL has been removed! This image has been removed!

Saludos!
 
Es normal que se cargen los antebrasos?, es que me pasa esto con este ejercicio y trato de ser muy cuidadoso con mis natebrasos ya que suelo tener leciones en los tendones.
 
me gusta

Hola, estoy preparando mi rutina para volumen y he elegido la elevación frontal, la lateral y el jalon con polea.

Bien?
 
andress, otros 3 ejercicios que tambien te aconsejo son, press militar, elevaciones laterales y remo al cuello agarre ancho, son 3 ejercicios que trabajan las 3 cabezas del hombro
 
Gracias TREK el problema es que en el press militar suelo lesionarme y lo he desestimado.
La elevación frontal y lateral la hago con pesos al 60 % por lo mismo.
Osea, mis hombros (la articulacion) son blandos y voy progresando pero muy poco a poco porque todo lo que sea tirar no me lesiona pero levantar peso por encima de la cabeza... me tiene sin hacer hombro por lo menos un mes.

Un saludo... ah, el remo lo hago en maquina y sin problemas.
 
para mi el mejor ejercicio de hombros es lateral con macuernas cpon los brasos un poco mas avietro q lo de lo normal. y el press militar es mejor q el press arnold .
 
Yo hago este ejercicio alterno, queria saber si hay algun problema en no mantener las muñecas rectas, es decir, ahora mismo estoy con las mancuernas de 16kg, y hago un movimiento estricto, pero con el peso de estas mancuernas no puedo poner las muñecas rectas como por ejemplo las de 10kg, existe algun problema de lesion? es un peso que controlo perfectamente pero no se si habra algun problema con las muñecas, muchas gracias.
 
Atrás
Arriba