Combinar pesas con anillas y paralelas.

crapin

New member
Bien, llevo 1 año mas o menos dandole a las pesas, aunque con muy mala constancia.
Tengo el gym en casa, dispongo de: Banca, barra de dominadas, barra normal y peso, vamos, lo necesario, y me he fabricado tambien unas paralelas y he comprado unas anillas recientemente (aún por llegar).
Me gustaria que me dieran ayuda para poder combinar las pesas (principalmente), y además trabajar con las paralelas y anillas, a ver que tipo de rutina llevar y tal...

Saludos y gracias!
 
Ya te las compraste!

Se ha preguntado varias veces sobre como combinar anillas con culturismo y es difícil dar una receta ya que depende de tus objetivos.

Conozco alguna gente que lo combina,pero el trabajo de anillas lo enfoca al estilo culturista,y otros que si cogen una pesa es para ganar fuerza en algún ejercicio que aun no puede hacer en anillas.

Yo creo que con anillas se puede hacer todo menos piernas y pecho (a lo culturista,pecho palomo ya me entiendes)

Es complicado dar una rutina hecha,porque el beneficio verdadero de las anillas no funciona poniendo mas peso,si no complicando el ejercicio.

Mirate los links que puse en el hilo de gimnasia,ve probando ejercicios y tu mismo verás cuales cambiar por pesas y viceversa.

Saludos
 
Principalmente quiero trabajar con pesas, tengo que ver que rutina me va a venir mejor si tambien hago anillas, si una weider, full body o fuerza
Había pensado en una rutina de 4 dias e intercalar entre los ejercicios las anillas y paralelas o una rutina de 3 dias, tirando más para fuerza , rangos bajos de repeticiones y 2 días dedicarlos a anillas y paralelas , me entiendes?' a ver que es lo que mejor ves y tal

gracias tio!
 
Las anillas me parecen un estupendo complemento para entrenar y combinar con las pesas.
Yo lo que hago es combinar las pesas con entrenamiento más funcional, entre ellos ejercicios de anillas.
En función de cada ciclo de entrenamiento, vario el uso de las mismas. Ahora en el ciclo 0, hago anillas el dia central de la semana (vamos, el miercoles). Trabajo hombro, pectoral y abdominal (indirectamente tricep y trapecio)
Las rutinas, uff....depende mucho de tu objetivo...te recomiendo que como con anillas, principalmente puedes trabajar pectoral y hombro, alejes en tu rutina de pesas estos musculos para sentirte con fuerza cuando las uses.
Espero haber ayudado un poco!
 
Si tus objetivos no son de volumen estilo culturista, algo que no es muy compatible con el trabajo de autocarga salvo algunas excepciones raras, en mi opinión lo que mejor creo que va es trabajar el tren inferior con pesas (hablo de sentadillas, pesos muertos, buenos días y variantes) y el tren superior con anillas y autocarga.
Con las anillas es fácil trabajar los movimientos de press de pecho

- Aguantes isométricos
- Flexiones en las anillas
- Fondos en anillas, etc

Y muy fácil trabajar los movimientos de tirón:
- Dominadas
- Remos invertidos.

Cuando cojas una base, y si te gusta, ya te metes a movimientos más complejos.

Para los hombros, si quieres trabajarlos en autocarga, flexiones haciendo el pino (empezando con la cara hacia la pared y cuando le cojas el rollo con el pino normal) funcionan perfectamente.

Esquemas de 3 días que van bien pueden ser:

A
Torso pierna de 3 días
Semana 1: lunes, torso--xcoles, pierna--viernes, torso
Semana 2: lunes, pierna--xcoles, torso--viernes, pierna

B
Lunes, pierna--xcoles, torso--viernes fullbody

Las combinaciones son infinitas. Si no quieres dejar de lado las pesas, semana sí, semana no puedes meter algún ejercicio. O en la misma sesión combinarlos: por ejemplo, haces dominadas en las anillas y luego remo con barra...

El segundo esquema me gusta más si haces otro deporte o corres en los días pares, etc.
El primero es más jodido para hacerrlo compatible con otros deportes.

En fin, que hay muchas posibilidades. Usa tu imaginación.
 
Puedes probar a buscar videos en youtube de gente haciendo ejercicios con 'TRX' que son muy parecidos a las anillas. Eso si, no se si 'funcional' es precisamente esto xD yo lo llevo haciendo desde hace unas semanas y va muy bien para la estabilizacion del hombro por ejemplo.

Me gusta la idea de Pureta de hacer un ciclo en el que trabajes piernas con pesas y torso con las anillas. Luego puedes mezclarlo todo, cuando adquieras mas experiencia.

salu2
 
Pfff lo que me decis es que la mayoria sean anillas y autocargas y las pesas como secundario... lo que quiero es mezlar todo teniendo como principal las pesas , o dedicar en la semana unos dias a pesas y otros a anillas sin interferir en los musculos trabajados ya...
 
Y bueno, para poder hacer lo que quieres tenes que dividirte, no hay magia... esta perfecto lo que dice Pureta. Con las anillas no trabajas piernas, por ende es necesario el gym. Y creo que es bastante dificil, por no decirte imposible, mezclar gym y anillas y que no se toquen los musculos...
 
Lo que dice Pureta esta de lujo. Los consejos que te han dado son muy buenos.

Lo que ha dicho Luchito92 también es cierto.
El problema (o virtud) es que las anillas trabajan muchas zonas a la vez. Quiero decir que no es como tumbarte en un banco y ese día ya has hecho pecho.
Las anillas se van de varas para todos los lados y ahí entran muchos músculos para estabilizar.

Por lo demás,creo que ya se te ha dicho todo. Eres tu quien tiene que valorar y hacer tu propia rutina.
 
Atrás
Arriba