impaciente por ganar masa

Carloslitos

New member
Saludos gente, os comento,tengo 18 años recién cumplidos, peso entre 66/67 kg y mido sobre 1.85 m aproximadamente .Busco ganar volumen, me gustaría llegar a los 80kg...(difícil).Tambien me gustaría practicar algun deporte de contacto.
Soy de constitución ectomórfica con el metabolismo rápido (delgado), puesto que me cuesta bastante ganar masa muscular y sobre mi cuerpo he de decir que tengo el famoso pectus carinatum(malformaciones en el torax) de lo que trato de no comerme demasiado la cabeza y con paciencia y tiempo voy disimulando.Entreno en un gym donde me habían dando un programa de 4 ejercicios por grupo muscular(el cual esta en la primera suscripción que subí), pero era demasiado estandar,no me gustaba,me busque la vida y deje de seguirlo.
Un amigo que lleva bastante en este mundillo me ha sugerido que hiciera una rutina de solo dos 2 ejercicios generales por grupo muscular,de 8 series cada ejercicio, 10/12 repeticiones.Pero siempre buscando el aumentando peso entre series llegando a hacer las repeticiones que pueda llegando al fallo muscular.
El me ha dado la siguiente explicación:
mejor 2 ejercicios basicos por grupo muscular te permite trabajar de forma mas general y con 8 series consigues quemar bien ese grupo. si en la sexta serie por ejemplo no cosigues hacer mas de 6-7 repeticiones puedes mantener ese peso durante la septima y octava. 4 ejercicios o mas(que era como tenia yo en mi rutina anterior) por grupo es demasiado especifico para ese musculo y estaria bien para definir.
.Yo te recomiendo probarla durante unas semanas para ver que notas podrias meter 4 en hombros. pero para volumen creo quete vendra mejor 2 por grupo, si haces 4 ejerc con 8 series seriainterminable y demasiada sobrecarga, es mejor 2 ejerc basicos en 8 series bien hechas intentando que en las ultimas llegues al fallo(no ser capaz de hacer ni una mas)con movimientos lentos en la negativa! empezando con 10-12repeticiones y buscando siempre el subir el peso y bajar repeticiones por obligacion del musculo hasta 6 o incluso 4repeticiones.y con dos ejercicios basicos trabajas de forma general que favorece el crecimiento.

La rutina es la siguiente:
• DIA 1:ESPALDA-BICEPS

1-POLEA TRAS NUCA: 8 SERIES DE 6A10 REPETICIONES
2-REMO (EN MAQUINA O CON BARRA T) 8 SERIES DE 6A10 REPETICIONES
3-CURL BICEPS ALTERNO TIPO MARTILLO 8 SERIES DE 6A10 REPETICIONES
4-CURL BICEPS CON BARRA8 SERIES DE 6A10 REPETICIONES


• DIA2:pECHO-TRICEPS

1-PRESS BANCA PLANO 8 SERIES DE 6A10 REPETICIONES
2-APERTURAS(CON MANCUERNAS O EN MAQUINA) 8SERIES DE 6A10 REPETICIONES
3-EXTENSIONES TRICEPS EN POLEA ALTA8 SERIES DE 6A10 REPETICIONES
4-PRESS FRANCES8 SERIES DE 6A10 REPETICIONES



• DIA3:pIERNA-HOMBRO

1-SENTADILLAS8 SERIES DE 6A10 REPETICIONES
2-ABDUCTORES EN MAQUINA8 SERIES DE 6A10 REPETICIONES
3-EXTENSION DE RODILLAS EN MAQUINA8 SERIES DE 6A10 REPETICIONES
4-ELEVACIONES TALONES EN MAQUINA8 SERIES DE 6A10 REPETICIONES



• DIA4:HOMBRO-ANTEBRAZO

1-PRESS FRONTAL CON BARRA 8 SERIES DE 6A10 REPETICIONES
2-ELEVACIONES LATERALES CON MANCUERNAS 8 SERIES DE 15 A20 REPETICIONES(POCO PESO)
3-CURL DE ANTEBRAZOS CON BARRA AGARRE EN PRONACION 6 SERIES DE 6A 12REPETICIONES
4-CURL DE ANTEBRAZOS CON BARRA AGARRE EN SUPINACION6 SERIES DE 6A12 REPETICIONES


Os dejo también mi dieta,que tratare de seguir más a raja tabla.
-Mañana (8.00):leche con cereales de fibra,un par de tostadas con mermelada y queso de untar,galletas, pieza de fruta.

-Almuerzo(11.15):bocadillo de tortilla,pieza de fruta.

-Comida(14:30):Los platos de la abuela(un dia carne: pechuga empanada o carne roja,pollo etc) arroz en blanco,patatas fritas,pimientos,etc otro dia pescado, o pasta con carne, lentejas...(siempre todo acompañado de pan)

-Postre:2 piezas de fruta: preferencia un platano,un yogurt.

-Post entreno:unas avellanas,una pieza de fruta,un bocadillo pequeño.(y pregunto.. ¿esto, una media hora antes de entrenar esta bien?)

-Despues de entrenar18:30/19:00(merienda):Bocadillo media barra de pan variando: mitad de atun, mitad de pechuga con queso o chorizo,mortadela...dos flanes.

-Cena 22:30(quizás esta es la comida que peor sigo):hambuguesas o pizas,pechugas de pollo,pasta etc.
-Antes de dormir: leche con cereales de fibra,madalenas,galletas…

Y en momentos de gula a veces meto aceitunas,un helado,patatillas,palomitas,algo de chocolate y demás,.De vez en cuando bebo cocacola y esas bebidas aunque tanto eso como las comidas basura trato de reducirlo aunque no lo tengo mucho en cuanta puesto que no engordo, pero también hay que contar los
cubatas del fin de semana, birras de vez en cuando y eso…

He de añadir tambien:
Que trato de hidratar bien el cuerpo,antes, durante y después del ejercicio.
Que intento hacer abdominales todos los dias de entreno despues de realizar todos los ejercicios, aunque soy bastante vago para estos...
Que corro 10 min en cinta después de realizar todos los ejercicios diarios.(cuando me apetece)
Que descanso aproximadamente 90 s entre serie y serie.
Que intento subir los pesos en los ejercicios poco a poco.
Que vuelvo al deporte después de estar unos dos meses parado.(habia estado 4 meses dandole y note cambios considerables)
Y creo que no hay nada más que añadir.


Y ahora es cuando os pregunto que añadirías, que quitarías,consejos y demás. Un saludo y gracias
 
Última edición:
El problema no es ese. ¿A ti te va bien? has subido peso?

Mas que nada te lo cuento desde mi pesima experiencia, haciendo rutinas posteadas aqui y que no me han servido de ná.
 
Esto debería ir en la sección de rutinas...o abrir un diario personal e ir poniendo tus progresos tambien podría ser buena idea.
Sali2!
 
le metes muchisimo volúmen a los brazos, 16 series de biceps después de hacer 18 de espalda (donde también tocas biceps) y lo mismo el día de pecho tríceps
Leyendo lo que te dijo tu amigo, creo que podría funcionarte, pero como te dijo él metiendo ejercicios básicos (metes muchos que no lo son)
y lo de brazos dejarlos en seis series como mucho
 
Última edición:
Las rutinas de aqui no te han servido?

hay muchisima gente que no lleva una rutina especifica "" entrenamiento instintivo "" y les va de maravilla,a la gente se le llena la boca de proponer formulas magicas pero en este deporte lo unico magico es ilegal.
 
Mejor seria que hagas una fullbody, si eres ectomorfo, yo cambie mi chip de weider por fullbody, ahora estoy usando torso-pierna, y es totalmente diferente el estilo de entrenamiento. Pero es tu ALIMENTACION la que te hara crecer, no las rutinas, ni el tiempo en el gimnasio, ni las series, ni superseries ni nada.

Primero organiza bien tu dieta y tu ingesta calorica, suerte!!
 
Amigo si deseas de verdad ganar masa , si deseas de verdad ganar peso tienes que comer 7 veces al dia entre las comidas mete (avena,pasta,pollo,huevos,carne,arroz,y ensaladas y vegetales y frutas tales como el mango y la manzana altas en caloria ademas el mango aumenta tu masa muscular) de desalluno puedes comer 4 claras de huevo y 1 llema con una taza de avena y una fruta , tu segunda merienda puede ser unas tostadas con queso un batido de avena con cambur y una taza de yogurt,
tu almuerzo lo puedes hacer convinando pasta con pollo o carne, o arroz con pollo o carne , granos y ensaladas.

las demas meriendas las puedes repetir como las de la mañana y puedes alternar recuerda que si quieres subir rapidamente necesitas en todo momento comer carbohidratos con proteinas , te lo digo porque con la avena subes muy rapidamente de peso y con la pasta tambien puedes ser creativo y añadirle a un batido de leche con avena 2 cambures o mas o 1 manzana si de verdad quieres subir de peso y recuerda comer cada 3 horas mas abajo te digo lo que estas haciendo muy mal con tu entrenamiento y lo que debes hacer para aumentar de peso y ganar volumen muscular.
 
Primero que todo entrenar 8 series por musculo es demaciado lo que vas a hacer es quemar el musculo tu cuerpo va a comenzar a entrar en un estado catabolico (enpiezan a subir los niveles de cortisol en la sangre y van quemando al musculo) por lo cual en vez de ganar vas mas bien a perder musculo o si acaso mantener solo los vas a tener adoloridos y medio inchados y vas a creer que entrenastes bien y te van a crecer por eso. si quieres comenzar a darle volumen a tus musculo debes comenzar haciendo 2 ejercicios por musculo y 4 series por ejercicio.

comenzaras con 3 semanas haciendo 4 series de 12 con un peso que ya en la 3era y 4ta serie te cuesten levantar las ultimas 2 repeticiones

despues vas a hacer 3 semanas de 4 series de 10 repeticiones

despues vas a hacer otras 3 semanas de 4 series de 8 repeticiones

despues vas a hacer las ultimas 3 semanas con 5 series de 5 repeticiones.

despues de esto te daras una semana de descanso y vas a ver como despues de esa semana de descanso te sentiras mas fuerte.

luego vas a hacer series intercaladas el lunes haces 4 series de 12 , el martes 4 series de 10 , el jueves 4 series de 8 y el viernes 5 de 5.
luego lo cambias lunes 5 de 5 martes 4 de 10 jueves 4 de 8 viernes 4 de 12.

!!!Recuerda que en cada semana le iras añadiendo peso a todos los ejercicios si vas a pasar de 10 reps a 8 tienes que añadir mas peso y recuerda no entrenes mas de 4 veces a la semana y no dures mas de 1:10:00 una hora con diez minutos para entrenar ya que despues de una hora de entrenamiento se ha comprobado que los niveles de cortisol empiezana subir y te quemaran el musculo date de 1 minuto y 1 minuto y medio de descanso en las 5 series de 5!!!!! atentamente luisfitness_!!
 
le metes muchisimo volúmen a los brazos, 16 series de biceps después de hacer 18 de espalda (donde también tocas biceps) y lo mismo el día de pecho tríceps
Leyendo lo que te dijo tu amigo, creo que podría funcionarte, pero como te dijo él metiendo ejercicios básicos (metes muchos que no lo son)
y lo de brazos dejarlos en seis series como mucho

creo que ahi tienes razón porque no veas como tiran de los brazos, pero bueno por obligacion del musculo tambn le voy bajando repeticiones,intentando siempre llegar al fallo.
 
Las rutinas de aqui no te han servido?

he echo unas cuantas, alguna si me ah ido bien (5x5) pero ya ni me leo ninguna ni hago ninguna, hago lo mio, lo que me gusta y me va. Ya he perdido bastante tiempo

hay muchisima gente que no lleva una rutina especifica "" entrenamiento instintivo "" y les va de maravilla,a la gente se le llena la boca de proponer formulas magicas pero en este deporte lo unico magico es ilegal.

+10000 NADA MAS QUE AÑADIR.
 
Primero que todo entrenar 8 series por musculo es demaciado lo que vas a hacer es quemar el musculo tu cuerpo va a comenzar a entrar en un estado catabolico (enpiezan a subir los niveles de cortisol en la sangre y van quemando al musculo) por lo cual en vez de ganar vas mas bien a perder musculo o si acaso mantener solo los vas a tener adoloridos y medio inchados y vas a creer que entrenastes bien y te van a crecer por eso. si quieres comenzar a darle volumen a tus musculo debes comenzar haciendo 2 ejercicios por musculo y 4 series por ejercicio.

comenzaras con 3 semanas haciendo 4 series de 12 con un peso que ya en la 3era y 4ta serie te cuesten levantar las ultimas 2 repeticiones

despues vas a hacer 3 semanas de 4 series de 10 repeticiones

despues vas a hacer otras 3 semanas de 4 series de 8 repeticiones

despues vas a hacer las ultimas 3 semanas con 5 series de 5 repeticiones.

despues de esto te daras una semana de descanso y vas a ver como despues de esa semana de descanso te sentiras mas fuerte.

luego vas a hacer series intercaladas el lunes haces 4 series de 12 , el martes 4 series de 10 , el jueves 4 series de 8 y el viernes 5 de 5.
luego lo cambias lunes 5 de 5 martes 4 de 10 jueves 4 de 8 viernes 4 de 12.

!!!Recuerda que en cada semana le iras añadiendo peso a todos los ejercicios si vas a pasar de 10 reps a 8 tienes que añadir mas peso y recuerda no entrenes mas de 4 veces a la semana y no dures mas de 1:10:00 una hora con diez minutos para entrenar ya que despues de una hora de entrenamiento se ha comprobado que los niveles de cortisol empiezana subir y te quemaran el musculo date de 1 minuto y 1 minuto y medio de descanso en las 5 series de 5!!!!! atentamente luisfitness_!!


muchas gracias por los consejos amigo creo que me han servido, porque eso del catabolismo en mi cuerpo creo que lo noto,otra cosa que creo que estaria bien que iciera,seria descansar mas y dormir mejor. muchas gracias :)
PD:¿los ejercicios de esa rutina te parecen acertados?
 
Última edición:
veo tu dieta muy mala, informate mas de las dietas en el foro, tu primera comida casi no tiene protes_comorr_ y es una de las mas importantes despues del largo ayuno de la noche
 
Última edición:
Amigo si deseas de verdad ganar masa , si deseas de verdad ganar peso tienes que comer 7 veces al dia entre las comidas mete (avena,pasta,pollo,huevos,carne,arroz,y ensaladas y vegetales y frutas tales como el mango y la manzana altas en caloria ademas el mango aumenta tu masa muscular) de desalluno puedes comer 4 claras de huevo y 1 llema con una taza de avena y una fruta , tu segunda merienda puede ser unas tostadas con queso un batido de avena con cambur y una taza de yogurt,
tu almuerzo lo puedes hacer convinando pasta con pollo o carne, o arroz con pollo o carne , granos y ensaladas.

las demas meriendas las puedes repetir como las de la mañana y puedes alternar recuerda que si quieres subir rapidamente necesitas en todo momento comer carbohidratos con proteinas , te lo digo porque con la avena subes muy rapidamente de peso y con la pasta tambien puedes ser creativo y añadirle a un batido de leche con avena 2 cambures o mas o 1 manzana si de verdad quieres subir de peso y recuerda comer cada 3 horas mas abajo te digo lo que estas haciendo muy mal con tu entrenamiento y lo que debes hacer para aumentar de peso y ganar volumen muscular.

he echo unas cuantas, alguna si me ah ido bien (5x5) pero ya ni me leo ninguna ni hago ninguna, hago lo mio, lo que me gusta y me va. Ya he perdido bastante tiempo



+10000 NADA MAS QUE AÑADIR.

veo tu dieta muy mala, informate mas de las dietas en el foro, tu primera comida casi no tiene protes_comorr_ y es una de las mas importantes despues del largo ayuno de la noche

no ableis cosa sin sentido, este foro lo lee mucha gente y se pueden confundir eso ya esta desmotradon que son chorradas,de comemer cada 3 horas, hacer tropecientas comidas y del catabolismo de la noche ,que cada unos hagas las que le apetezca o se adapten mejor asu estilo de vida 1,2 ,4 u 8 comidas como quieran repartirselo y kraken si haces lo que te viene en gana vale no hay problema, pero no digas que no valen las rutinas que hay en el foro,porque ati a saber porque no te an funcionado, de buen rollo no quiero entras en polemicas, ni peleas,slau2
 
no ableis cosa sin sentido, este foro lo lee mucha gente y se pueden confundir eso ya esta desmotradon que son chorradas,de comemer cada 3 horas, hacer tropecientas comidas y del catabolismo de la noche ,que cada unos hagas las que le apetezca o se adapten mejor asu estilo de vida 1,2 ,4 u 8 comidas como quieran repartirselo y kraken si haces lo que te viene en gana vale no hay problema, pero no digas que no valen las rutinas que hay en el foro,porque ati a saber porque no te an funcionado, de buen rollo no quiero entras en polemicas, ni peleas,slau2

donde esta demostrado eso ? _susto_
no creo que con una sola comida o 2 de 2000 kcal pueda asimilar todas las proteinas y carbohidratos que su cuerpo necesite para todo el dia, para ganar masa muscular tenia entendido que habia que repartirlo en 5,6 o 7 comidas cada 3 horas para una buena asimilacion.
disculpa mi ignorancia pero si puedes postea el link de dicho estudio
 
donde esta demostrado eso ? _susto_
no creo que con una sola comida o 2 de 2000 kcal pueda asimilar todas las proteinas y carbohidratos que su cuerpo necesite para todo el dia, para ganar masa muscular tenia entendido que habia que repartirlo en 5,6 o 7 comidas cada 3 horas para una buena asimilacion.
disculpa mi ignorancia pero si puedes postea el link de dicho estudio

bueno yo te voy a djrar unos links y te lo lees aver que conclusiones sacas

This URL has been removed!

https://es.fitness.com/forum/dietas/comer-6-veces-al-d-vs-comer-3-veces-al-d-tm-abr-2009-a-55098.html

This URL has been removed!

https://es.fitness.com/forum/dietas/catabolismo-muscular-nocturno-74378.html

salu2
 
Atrás
Arriba