El club de los endomorfos

holaa, yo tambien soy endomorfo, y quiero empezar adelgazar despacio pero seguro, peso 95 kg y tengo un 27% de masa muscular o grasa.... podrias pasarme dietas?? son dietas lo que necesito el unico ejercicio que puedo hacer es salir a correr y hacer sentadillas y cosas aerobicas.....
 
Bueno, no parece difícil, lo que estás comiendo hoy te tiene con 95 k y 27% de grasa. Yo diría que hay algunas cosas que son calóricas de más y que aportan pocos nutrientes, y que faltan otras menos calóricas y más nutritivas. Y que esas cosas, como todo gordo, las debes saber sin necesidad que otro te las pase. Yo diría que las que faltan son frutas y verduras, y entre las que sobran, puede haber refrescos, dulces, fritos, almidones, quesos, chorizos....

Es sólo ir agregando de los primeros y cortando gradualmente los segundos. Porque lo que buscas es mejorar, no presentarte de un día para otro para mr olimpia o para modelo de calzones.

Me desmientes si estoy errado.
 
Hola, soy nuevo en esto y bueno creo que este club es el mio por que para mi suerte o mi desgracia mi cuerpo es endoforma jaja. Me llamo Tomas y tengo 22 años escribo esto por una sencilla razon... toda mi vida e sufrido de sobrepeso, ahora mido 184cm y pesaba la friolera de 130 kilos, el caso es que en dos años adelgace bastante hasta quedarme con 83 kilos, tras adelgazar tanto me apunte al gym en el que llevo ya dos años y bueno resultados si se notan pero quisiera saber si la piel sobrante que yo tengo de haber sido gordo tanto tiempo, si habria alguna manera de eliminarla o se reabsorbe...es que no tengo ni idea hasta hoy no e econtrado a nadie con ese caso y me gustaria saber si alguien puede guiarme o algo para no perder esperanza jaja.
Gracias y un saludo.
 
Hola, soy nuevo en esto y bueno creo que este club es el mio por que para mi suerte o mi desgracia mi cuerpo es endoforma jaja. Me llamo Tomas y tengo 22 años escribo esto por una sencilla razon... toda mi vida e sufrido de sobrepeso, ahora mido 184cm y pesaba la friolera de 130 kilos, el caso es que en dos años adelgace bastante hasta quedarme con 83 kilos, tras adelgazar tanto me apunte al gym en el que llevo ya dos años y bueno resultados si se notan pero quisiera saber si la piel sobrante que yo tengo de haber sido gordo tanto tiempo, si habria alguna manera de eliminarla o se reabsorbe...es que no tengo ni idea hasta hoy no e econtrado a nadie con ese caso y me gustaria saber si alguien puede guiarme o algo para no perder esperanza jaja.
Gracias y un saludo.

Hola.
Hasta donde se, en algunos centros de adelgazamiento te aplican unas cremas reductoras para eliminar los pellejos que quedan luego de bajar mucho de peso.
 
Meeee unooo endo/ecto :$ a los 14 añls cuando me empezo a importar mas la apariencia fisica era el tipico flaco con panza de higuanana pesando 65 kg en eso nuevo llevabdome por los demas subi a 74 muy cerdil a los 16 antes de la operacion de hombro pesaba 74 pero mas musculado ppr decirlo asi, en mi perdicion de vaganza peso lo que peso ahora 87kg buscando llegar a un porcentaje de grasa bajo y pues mejor esteticab meta: 70/72kg, perdon la ortografia estoy del cel y no tiene el corrector
 
Buenas a todos y todas;
soy jose, de sevilla.
hace ya 7 años aprox, media 1,62 y pesaba 98 kg, una bola vaya.
fue un verano cuando me propuse a perder kg, y perdi unos 25 kg.
ahora trato de aumentar mi musculacion lo mas limpio posible aunque ya se que es complicado pero bueno, poco a poco, a mi se me ha quedado la piel un poco flacida en el abdomen y brazos.
os ha pasado?
no se nota nada, salvo por el hecho de que no consigo cortarme.
 
Hola... yo también soy endomorfo, con 14 años pesaba 90kg... actualmente tengo 16 y peso 72, estoy en una dieta hipocalorica y mi meta es quemar grasa y luego aumentar músculo, pero no sé como medir el % de grasa, hay algún método que pueda realizar yo mismo para saberlo?
 
Pues que estás errado en lo que estás haciendo.
Lo correcto es: musculación y reeducación alimentar.
Mantener la grasa bajo control es una cosa, querer quedar "cuerpo perfecto" primero de grasa para despues cuidar del resto es equivocado. Especialmente cuando es contra la tendência natural de la persona.
Especialmente si quiere dedicarse a tener músculos y fuerza.
 
Buenas,!otro que se une a ustedes espero aprender un poquito mas,mi historia es que ase poco más de 2 años pesaba alrededor de 150kg y altura 1,82,llegue a conseguir pesar después de entrenar y dieta a 85kg,me vi muy delgado y empecea subir.actualmente estoy en 98kg 29% imc,y quiero empezar nuevamente a bajar de peso poco a poco,
 
Lo importante es que aprendas a alimentarte correctamente. No estás con um sobrepeso patológico, pero sí puedes perder unos kilos sin impacto negativo en tanto aprendas a conocerte, a saber por que te excedes, y a encontrar el equilíbrio en que estes satisfecho y con un nível de grasa que te permita una vida dinâmica y saludable. parece que no, pero la diferencia entre eso y períodos de dieta radical seguidos por períodos de abuso, es inmensa,
 
Gracias agomez, ahora estoy leyendo el tema de planificacion de dietas y como calcular la de uno mismo, la verdad que no sabia esos metodos (estpy mirando la formula harris benedict, y estoy haciendo los calculos pero nose si son correctos o hago algo mal)

Se que se habla mucho de temas de dieta y me da hasta cosa de preguntar
 
Un endo mas que se suma al club mido 177cm, llegue a pesar 86kg, metiendo dieta y gym ahora estoy en los 72kg. Algun consejo para seguir bajando el porcentaje de grasa corporal pero que no baje la masa magra a la vez? saludos
 
Un endo mas que se suma al club mido 177cm, llegue a pesar 86kg, metiendo dieta y gym ahora estoy en los 72kg. Algun consejo para seguir bajando el porcentaje de grasa corporal pero que no baje la masa magra a la vez? saludos

Entrenar pesado (rango de 6-8 rep) en ejercicios básicos, comer suficiente proteína 1.5-2 grs. por kilo de peso y que el entreno sea minimalista (todos ejercicios básicos). Caminatas en ayuna o en cualquier momento del día ayudan a perder grasa. Trata no bajar las calorías de forma drástica.
 
En sentadillas con barra de olimpica de 20kg empiezo con 20kg de cada lado hasta llegar a los 35 kg de cado lado. Las series de manera descendente.
En cuanto al peso muerto tambien utilizo la barra olimpica de 20kg pero empiezo con 15kg de cada lado hasta llegar a los 30kg de cada lado. En cuanto influye lo del peso muerto y las sentadillas?
 
En sentadillas con barra de olimpica de 20kg empiezo con 20kg de cada lado hasta llegar a los 35 kg de cado lado. Las series de manera descendente.
En cuanto al peso muerto tambien utilizo la barra olimpica de 20kg pero empiezo con 15kg de cada lado hasta llegar a los 30kg de cada lado. En cuanto influye lo del peso muerto y las sentadillas?

Influye para calcular la cantidad de músculo que podes tener la sentadilla no está mal en 90 kg para alguien de 70 kg el peso muerto si es el convencional no el rumano está un poco atrasado (80 kg, si es convencional debería estar en 110 para el mismo número de repeticiones que la sentadilla) no se a cuantas repeticiones sacas con ese peso. Lo ideal sería saber en que porcentaje graso estás.

De todas formas lo más importante es lo que expuse arriba.
 
es el peso muerto convencional el que utilizo, el otro peso muerto rumano y sumo estoy de a poco perfeccionandolo. Mi porcentaje de grasa corporal es del 15%
 
es el peso muerto convencional el que utilizo, el otro peso muerto rumano y sumo estoy de a poco perfeccionandolo. Mi porcentaje de grasa corporal es del 15%

El peso muerto está flojo entonces de acuerdo a la sentadilla a lo mejor hace menos que lo estas perfeccionando hay que ver que rutina usas, de todas formas si queres seguir bajando hasta llegar al 10-12% las recomendaciones siguen siendo las mismas que expuse arriba.
 
Yo pienso que pesar 75 k y levantar un 120 k de sentadilla y 140 de peso muerto al menos el aspecto no puede ser de un gordito, tendría que ser algo atlético, ahora, menos de eso, no sé, si uno no tiene la tendencia a ser magro, es difícil.
 
Atrás
Arriba