Que se debe comer antes del entreno y cuanto antes? (Tema de la Semana 12)

vamos a er esto esta muy trillado ya, me da la risa cuando alguno dice que se casca 50g de dextrosa y un platano 1kg de miel y luego a la hora X cosas mas , acaso sois corredores de maraton??? o ejercicios de larga duracion que son los que gastan glucogeno. o alomejor quereis poner como esos tios ''fuertes'' que se ven por ahi con un tomo de grasa de aupa eso si pesar pesan 100kg _cintura_
es tan simple como tomar un aislado con avena o arroz para ir servido y no una cantidad grande hablo de unos 60g de avena o 50g de arroz con 30g de aislado de suero
charontes afortunado eres o muy ectomorfo para definir con azucar la verdad
intentamos buscarle 3 pies al gato yo ya no me complico mas excepto la el desayuno el asilado post entreno y la comida antes de dormir el resto son uiguales en nutrientes metiendo HC en TODAS ellas y en el post 40g como en cualquier otra , excepto en la cena que ya no tomo


ah para lo que se dice por ahi tanto la fructosa como la lactosa son una puta mierda en cualquier comida, solo tomaria fruta en ayunas y para aprovechar las vitaminas y minerales mas que otra cosa, aparte la fruta se meaboliza en el HIGADO y es mas lenta que nada al igual
que la lactosa

curiosamente los endos y los meso-endos son los biotipos que mas les cuesta gastar las reservas de glucogeno eso si un alto porcentaje son los que se cascan el kg de miel despues de entrenar y toman 3000kcal ..la verdad que asi les va
sl222222222
 
No, desde luego el agotamiento de las reservas de glucógeno no es ni parecido en una sesión de pesas y en un entrenamiento de resistencia, es obvio. Pero mis motivos para usar dextrosa/malto en ese momento son otros.

Hay bastantes experiencias con esto. El propio Waterbury, y hablo de memoria, hablaba de cómo había probado con muchos clientes suyos y concluído que esos hidratos consumidos rodeando el entrenamiento no tenían incidencia significativa en los niveles de grasa.

En cuanto a lo de definir con azúcar, he de decir no obstante que el post entreno era el único momento en todo el día en que la consumía.
 
a ver cualquier cosa q te metes a la boca para nutrirte son comidas y el no aprovecha 2 de las 3 oportunidades mas grandes

Si, pero no creo que sea necesario meter proteina con la miel y a la media hora 30 gr de proteina del gainner, pienso que seria mejor tomarse su batido de proteina de rapida asimilacion (con miel o sin miel, viendo lo q posteo mark seria ideal tomarselo sin miel) y a los 30' o 60' comer lo que sería para mi la primera comida de la noche (carne y huevos).
 
Última edición:
No, desde luego el agotamiento de las reservas de glucógeno no es ni parecido en una sesión de pesas y en un entrenamiento de resistencia, es obvio. Pero mis motivos para usar dextrosa/malto en ese momento son otros.

Hay bastantes experiencias con esto. El propio Waterbury, y hablo de memoria, hablaba de cómo había probado con muchos clientes suyos y concluído que esos hidratos consumidos rodeando el entrenamiento no tenían incidencia significativa en los niveles de grasa.

En cuanto a lo de definir con azúcar, he de decir no obstante que el post entreno era el único momento en todo el día en que la consumía.

Ineresantisimo todo lo q pusiste pero como creo q te dije ya hace mucho cuando discutiamos este mismo tema :D las proteinas no se van a oxidar si las reservas de glucogeno apenas fueron tocadas (apenas en comparacion con los maratones claro esta). SIN EMBARGO lo que si nos dice este estudio es q despues de hacer los sets de fuerza/hipertrofia (5x5 por ponerlo facil y xq me gusta :p) unos cuantos burn sets (en un rango normal como 10-15reps) permiten consumir mas hidratos despues del entreno y conseguir un volumen con mucha menos grasa.

_cocinero_
 
No, desde luego el agotamiento de las reservas de glucógeno no es ni parecido en una sesión de pesas y en un entrenamiento de resistencia, es obvio. Pero mis motivos para usar dextrosa/malto en ese momento son otros.

Hay bastantes experiencias con esto. El propio Waterbury, y hablo de memoria, hablaba de cómo había probado con muchos clientes suyos y concluído que esos hidratos consumidos rodeando el entrenamiento no tenían incidencia significativa en los niveles de grasa.

En cuanto a lo de definir con azúcar, he de decir no obstante que el post entreno era el único momento en todo el día en que la consumía.

En mi caso, termino de comer a las 3 de la tarde, y empiezo a entrenar a las 5:30; tendria sentido tomar 3 yogures con 60 g de avena 30 minutos antes del entreno (2 horas despues de la comida de las 3 de la tarde)?.
Despues del entreno opto por tomar concentrado de suero (efectivamente, el hidrolizado americano es muy caro) y 5 pastillas de glucosa/dextrosa; media hora despues, 70g de avena y una tortilla de claras+yema.
 
En mi caso, termino de comer a las 3 de la tarde, y empiezo a entrenar a las 5:30; tendria sentido tomar 3 yogures con 60 g de avena 30 minutos antes del entreno (2 horas despues de la comida de las 3 de la tarde)?.
Despues del entreno opto por tomar concentrado de suero (efectivamente, el hidrolizado americano es muy caro) y 5 pastillas de glucosa/dextrosa; media hora despues, 70g de avena y una tortilla de claras+yema.

Yo lo veo bien, si toleras ir al gym con esos yogures y esa avena (a mí me resultaría algo incómodo, pero es que en general la avena me sienta regular).

¿Glucosa es pastillas? ¿A qué cantidad equivale?
 
Yo lo veo bien, si toleras ir al gym con esos yogures y esa avena (a mí me resultaría algo incómodo, pero es que en general la avena me sienta regular).

¿Glucosa es pastillas? ¿A qué cantidad equivale?

Si, se tolera bien porque no es una cantidad excesiva de alimento.
La glucosa en pastillas equivale a 13g de glucosa (2,6 g por cada pastilla); no es una cantidad importante de glucosa, pero ten en cuenta que estoy haciendo entrenamientos de, maximo, 12 series, por lo tanto el gasto de glucogeno es minimo.
 
yo antes de entrenar una hora antes como un platano (banana) y despues asta antes de entrenar solamente agua :p (practico karate)
 
yo creo que depende tambien de ake hora del dia entrenes,no sera lo mismo ir alas 9 de la mañana kealas 8dela tarde.yo en mi caso entreno por las mañanas y desayuno una hora y algo antes 70grs de avena con 28grs de protes con nueces con 1 platano todo eso batido y media hora antes xpand.Me va de lujo!
 
yo creo que depende tambien de ake hora del dia entrenes,no sera lo mismo ir alas 9 de la mañana kealas 8dela tarde.yo en mi caso entreno por las mañanas y desayuno una hora y algo antes 70grs de avena con 28grs de protes con nueces con 1 platano todo eso batido y media hora antes xpand.Me va de lujo!

que tiene q ver la hora a la que entrenas?
 
yo pienso q es por q por lo general los que entrenamos en las tardes ya no necesitamos meter mas HC en las comidas posteriores. Ahora imagina a alguien que entrene a las 8 am y solo halla comido 1 sola vez en el dia con hidratos, seria una barbaridad dejarlo sin HC el resto del dia
 
Mi opinion es que si no llevas el deposito de glucogeno lleno al entreno, olvidate de mejorar, a no ser que seas un privilegiado geneticamente o que lleves un mes en el gym.

Para crecer hay que comer mucho y durante todo el dia.

El post entreno creo que lo mejor puede ser pues un poco de arroz con pescado o algun aislado de proteina, o avena misma...

El pre entreno..... pues una comida normal, como las que haces en el desayuno, almuerzo, comida...

No hay que complikarse tanto pienso yo.
 
Mi opinion es que si no llevas el deposito de glucogeno lleno al entreno, olvidate de mejorar, a no ser que seas un privilegiado geneticamente o que lleves un mes en el gym.

Para crecer hay que comer mucho y durante todo el dia.

El post entreno creo que lo mejor puede ser pues un poco de arroz con pescado o algun aislado de proteina, o avena misma...

El pre entreno..... pues una comida normal, como las que haces en el desayuno, almuerzo, comida...

No hay que complikarse tanto pienso yo.

completamente de acuerdo__genial__
 
Mi opinion es que si no llevas el deposito de glucogeno lleno al entreno, olvidate de mejorar, a no ser que seas un privilegiado geneticamente o que lleves un mes en el gym.

Eso es valido para un entreno de hipertrofia de alto volumen y densidad, pero para un entreno de fuerza, con poco volumen y grandes descansos no es necesario ir con los depositos "a full"; ademas de que con estos entrenos si te pasas comiendo te tapas en seguida, porque se queman pocas calorias.
 
Exactamente como dice ferreo...que tan "llenos" o "vacios" esten los depositos influye de manera diferente no solo en los entrenos sino hasta en las personas
 
yocomo como cada 3 horas,alas 15:00 como y alas 18:00 como 2 huevos cocidos y 50g de avena,alas 19:00 2 platanos y un zumo con creatina y aminoacidos,antes separaba la creatina de los aminoacidos en dos zumos diferentes por k lei k la asimilacion era mas efectiva.
y despues de entreno:vitargo + glutamina 30min desp proteina de rap asimilacion.
Como lo veis?? yo creo k va vastante bien,la comida del pre-entreno me da bastante enrgia y no voy con el estomago hinchado a entrenar.
 
personalmente no como nada antes del entreno. Mi comida pre-entreno es sobre hora y media o 2 horas antes y suele ser una comida compuesta de hidratos complejos y proteinas. 150gr. de avena y 150gr de pollo por ejemplo.
En el post-entreno meto un platano nada mas acabar(predomina la glucosa sobre la frutcosa) y cuando me ducho, cambio, llego a casa, pues hago la merienda...150gr. de arroz y 150gr de ternera por ejemplo.
saludos.
AIO
 
Atrás
Arriba