que es mejor, prensa o sentadillas?

yak1

Banned
Hola a todos, estoy pensando en comprarme una prensa (inclinada) para mi gimnasio casero, puesto que hacer sentadillas no me gusta nada de nada. sufre la zona cervical por muchas almohadillas que le pongas, es peligroso para la espalda, es un ejercicio incómodo y con alta probabilidad de sufrir un accidente (desequilibrarse hacia delante o hacia atras, bajar y no poder subir...). La prensa me parece mucho más cómoda. Mi duda es, puedo conseguir unos resultados similares haciendo prensa en vez de sentadillas? Que ejercicio es mejor? diferencias ( todas las diferencias entre los dos ejercicios, grupos musculares k trabajaria...)


he vuelto!!
 
Hola a todos, estoy pensando en comprarme una prensa (inclinada) para mi gimnasio casero, puesto que hacer sentadillas no me gusta nada de nada. sufre la zona cervical por muchas almohadillas que le pongas, es peligroso para la espalda, es un ejercicio incómodo y con alta probabilidad de sufrir un accidente (desequilibrarse hacia delante o hacia atras, bajar y no poder subir...). La prensa me parece mucho más cómoda. Mi duda es, puedo conseguir unos resultados similares haciendo prensa en vez de sentadillas? Que ejercicio es mejor? diferencias ( todas las diferencias entre los dos ejercicios, grupos musculares k trabajaria...)


he vuelto!!

sentadilla 100% ,si ó si
en principio decirte que deberias de revisar si la sentadilla la ejecutas de una forma correcta.
el dolor en las cervicales seguramente sea porque no colocas la barra de forma correcta.prueba a subirla o bajarla hasta que encuentres la forma mas comoda para ti.claro que al principio se resiente la zona,pero trankilo porque a todo te acostumbras y a no ser que cargues con mucho peso ,creo que la almoadilla no es imprescindible.yo de echo no la uso.
respecto a la espalda ,ahi ya influye mucho la tecnica y el saber realizar la sentadilla correctamente,usar las piernas para bajar y no la espalda.
y para no tener miedo de no poder subir,lo aconsejable es usar una jaula.

por lo demas no se que decirte pero ya se ha tratado el tema de la sentadilla en varios post y si buscas un poco encontraras coo es la menera correcta de ejecutarla.
 
Te hablo en mi caso, que nunca me he sentado en una prensa y no em va mal con las piernas. Lo que si te puedo decir esque las sentadillas necesitan mas musculos que la prensa, pero si no puedes hacer sentadillas por lo que sea, no te rayes, vaya que luego sea peor.
S2!
 
disculpa, la barra que tienes en tu casa para hacer sentadilla es ¿olímpica o pre-olímpica?
 
Los dos son ejercicios muy buenos y de parecidos resultados, no tienes por qué elegir uno ya que los músculos reaccionan mejor a distintos tipos de esfuerzos. Si tuviera que elegir uno elegiría aquél en el que sea capaz de llegar más cerca del límite, si es la sentadilla perfecto y si es la prensa por tener mayor seguridad, también.
 
yo tambien escojeria sentadilla,
pero si puedes hacer tambien prensa pues mucho mejor por supuesto.
 
Última edición:
Tambien puedes conseguir los dos en uno. Ay press bancos se agustan a inclinado ,regular y declinado aparte que atras del press tienen para hacer sentadilla.
 
También hay bancos con un acople para hacer extensiones de piernas con lo que poder trabajar los cuadriceps y se te tumbas boca abajo pues femorales.
Es una alternativa para el que no quiere hacer sentadilla por problemas de espalda o lo que sea.Pero la sentadilla implica a más músculos claro está.
polegexlegcu.jpg
 
Atrás
Arriba