No puedo dormir

SpeedUp

New member
Bueno, en realidad sí puedo, pero no pretendo hacerlo, al menos por ahora.
Estoy solo en el departamento, hacía unas semanas que venía arrastrando algo de miedo que lograba aplacar. Pero anoche, al despertarme de un sueño con el corazón latiendo a mil por hora, y con la sensación de que algo me había tratado de levantar de la cama desde mi cintura, exploté.
Así que bueno, lo primero que hago es entrar al foro, y abrir este hilo, sin importar que pueda parecer que no tiene sentido, para mi lo tiene. No estoy seguro de si voy a terminar acostándome o no esta noche, algún consejo?
 
cuentanos_mas_2.jpg
 
hablaba en serio con esa imagen jeje, cuéntanos más, como fue el sueño, que otras cosas has sentido, etc, me interesan estos temas :D
 
hablaba en serio con esa imagen jeje, cuéntanos más, como fue el sueño, que otras cosas has sentido, etc, me interesan estos temas :D

Idem. Por algo hice un par de posts sobre sueños. Y por algo me autosugestiono exageradamente.
https://es.fitness.com/forum/general/sue-os-l-cidos-119589.html

El sueño era común, iba caminando a mi casa de noche. Al llegar, no estaba en mi casa, sino en el departamento donde estoy ahora. Y me veía acostado, en la misma posición en que desperté. Me acostaba en la cama, y en ese momento empecé a sentir que algo me tomaba de la espalda.
Desperté y mi reacción fue la de moverme y sacar eso que me estaba tocando. Lo primero que encontré con mi mano fue mi rosario de madera en el cuello.
Tenía las palpitaciones a mil, fue casi un ataque de pánico.
 
a mi una vez me iban a operar de una cosa que se llama hidrocele. y no podia dormir me tome 5 valerianas y cai xD te recomiendo que compres algo de eso porque te relaja mucho mucho
 
Que curioso hace no mucho leí una historia de terror parecida ( se que esto no te ayuda mucho, lo siento xD).

Buenos si te vuelve a suceder recuerda que se pueden transformar los sueños y tal, ya sabes, convertirlo en algo bueno
 
eso es parálisis de sueño, nadie te trato de levantar
busca en la red, hay mucho de eso
o también un pasa cuando uno esta muy cansado y casi dormido, el cerebro manda impulsos a los músculos para despertarte, es un mecanismo de defensa porque no sabe si te estas durmiendo o esta muriendo, búscalo también

muchas ataques de fantasmas o abducciones son alucinaciones por la parálisis del sueño, lo que imagines va a depender de tu entorno o es muy personal
 
Última edición:
La parálisis del sueño (PS) es una condición muscular producida por la atonía que tiene lugar mientras la persona duerme. Se observa mayoritariamente en los momentos en que el individuo está despertándose, quedándose dormido, o comenzando una fase REM del sueño.
Según la Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño, la parálisis del sueño consiste en un período de inhabilidad para realizar movimientos voluntarios al inicio del sueño (alucinación hipnogógica o forma predormital) o al despertarse, ya sea durante la noche o la mañana (alucinación hipnopómpica o forma postdormital).1
La parálisis es totalmente normal y se produce cada vez que el individuo duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo para evitar escenificar físicamente los ensueños, lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido (sueño REM sin atonía, no sonambulismo que se produce en las fases de sueño profundo). Normalmente no se está consciente en ese estado.
Contenido [ocultar]
1 Prevalencia
2 La parálisis del sueño consciente en el folclore
3 Véase también
4 Referencias
5 Enlaces externos
[editar]Prevalencia

La parálisis consciente del sueño es un fenómeno extremadamente común que ocurre por lo menos una vez en la vida en el 40 a 50% de los sujetos normales.[cita requerida] Se reconocen tres tipos, las aisladas, las asociadas a otra patología y las de tipo familiar.
La parálisis del sueño de tipo familiar en individuos sin ataques de sueño o cataplexia es excepcionalmente poco frecuente, con sólo unas pocas familias descritas en la literatura. Puede estar asociada a otra patología, principalmente narcolepsia: entre el 17 y el 40 % de los narcolépticos aseguran haber sufrido algún episodio.[cita requerida]
Puede aparecer de manera aislada en individuos sanos, o en una forma familiar que es transmitida genéticamente, o como uno de los síntomas clásicos de la narcolepsia. En estos casos está asociada a niveles altos de estrés y ansiedad; en algunos estudios se determina que la prevalencia puede ser del 30% en el último mes, sin que esté relacionada con una mala calidad de sueño.2
Los casos aislados ocurren más frecuentemente al levantarse (alucinación hipnopómpica), mientras que en la forma familiar y en la narcolepsia, la parálisis es más común al inicio del sueño1 (alucinación hipnogógica).
La sensación de que resulta difícil respirar es consecuencia directa de la parálisis de los músculos voluntarios. Aunque una respiración automática superficial continúa, cuando la persona intenta, sin éxito, respirar voluntariamente, es común que sienta pánico y tema ahogarse. Cuando a esto se añade la sensación de una presencia maligna, la persona puede tener la sensación angustiosa de una muerte inminente.
Los sentimientos de sofoco también pueden ser inducidos por hipoxia e hipercapnia relacionadas con el sueño REM. Esta incapacidad para “recobrar el aliento” a menudo genera sentimientos de pánico relacionados con la posibilidad de morir por sofoco.
Para despertar de esta ensoñación se recomienda relajarse y no perder la calma, ya que se trata solo de un proceso temporal, en el que en realidad no corremos ningún peligro. Así se recomienda cerrar fuertemente los ojos, pues en la mayoría de los casos están abiertos o entre-abiertos o intentar mover zonas del cuerpo poco a poco, como pueden ser las piernas, los dedos de la mano, etc. También sirve intentar incorporarse de golpe, tratando de tomar respiraciones largas y grandes. Por último, si se depierta intentar levantarse completamente de la cama y estar despierto antes de volver a acostarse para así no repetir la parálisis del sueño.[cita requerida]
La solución a este trastorno puede darse por antidepresivos tricíclicos, por su acción inhibidora del sueño REM.

Tambien pone que en numerosos paises se le denomina "cuando el diablo sube a tu espalda"
 
a lo mejor algo te tiene preocupado ultimamente, a veces eso se manifiesta en los sueños. o por lo menos a mi ha pasado

o por dormir muy tapado, eso tambien me ha pasado y despues soñaba que me prendia fuego xD
 
A mi me pasa algo parecido a veces, me duermo y de ahí como que me despierto y no me puedo mover y parece que la cabeza me fuera a estallar :S, no es nada agradable y he llegado a la conclusión que nunca estallara, así que me tiene ya sin cuidado xD, me pasa de vez en cuando. Yo opte por no hacerle caso.
 
Yo también, 4 horitas, hay días que no necesito más de 5 horas de sueño.

This URL has been removed!
 
Atrás
Arriba