Duda sobre atletismo de velocidad y el tren superior

Una duda que tengo, ¿las carreras de velocidad desarrollan el tren superior? O preguntado de otra manera: ¿tener un tren superior fuerte imprime velocidad a los sprints?

Es que como los velocistas están tan fuertes tanto de arriba como de abajo (de hecho, Ben Johnson levantaba una burrada en press banca)...
 
Una duda que tengo, ¿las carreras de velocidad desarrollan el tren superior? O preguntado de otra manera: ¿tener un tren superior fuerte imprime velocidad a los sprints?

Es que como los velocistas están tan fuertes tanto de arriba como de abajo (de hecho, Ben Johnson levantaba una burrada en press banca)...

esta claro que una buena musculatura en el tren superior ayuda a la hora de correr, ya que la explosividad en hombros brazos y pectoral esta intimamente ligada a la mejora de los resultados, pero los entrenamientos de los velocistas no tienen nada que ver con los de un culturista o de un fisioculturista. Si te sirve de ejemplo yo llegué a mi mejor marca de 10.90 en 100 m lisos compitiendo a nivel nacional con 17 años y sin haber tocado ni una pesa.
Desde luego que si es importante pues la explosividad de una persona a la hora de correr se relaciona con cada parte del cuerpo y no solo con las piernas, ya que el aparato locomotor y la estabilidad del atleta la otorgan diferentes partes de su fisonomía.
De todos modos como dije antes, los entrenos que hacen y que llevan a cabo velocistas no son como los de un culturista. por ejemplo un ejercicio estupendo que yo entrenaba mucho era atarte una soga gruesa a la cintura y esta en su extremo a una rueda (la goma)

que tiempos aquellos en los que yo competía... ya queda muy atras en el tiempo_susto_
 
En una carrera de velocistas el centro de gravedad empieza en los miembros inferiores tobillos, sóleos, gemelos, cuadriceps y sobretodo biceps crurales o femorales y van ascendiendo hasta llegar a todo el tren superior, que a través de contracciones isométricas imprimen potencia y mayor desarrollo de desplazamiento al tren inferior, ya que en este caso la actividad muscular es holística o global y usa el efecto látigo desde el cuello pasando por el torso hasta los músculos de la marcha, a este proceso se le denomina sinergismo global.


saludos
 
Tambien la ventaja de los sprints es que son explosivos, y este tipo de ejercicios son los que estimulan las unidades motoras FG, que son las causante de la transicion de fibras lentas a rapidas puras IIb, por lo que a largo plazo si practicas sprints puedes tener un predominio de fibra rapidas ante las lentas.

Espero haber sido de ayuda:

!!!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!!!
 
Preguntas 2 cosas diferentes no de maneras diferentes. A la primer pregunta te respondo NO y a la segunda SI.
 
Otra pregunta q yo tengo es,servirian los sprint para el desarrollo d piernas(gemelo especialmente),no se sobreentrenarian combinados con los ejercicios d pesas para ellas?
Cuando los meteriais y cuanto tiempo?(estoy con el 5x5)
Gracias!!
 
Otra pregunta q yo tengo es,servirian los sprint para el desarrollo d piernas(gemelo especialmente),no se sobreentrenarian combinados con los ejercicios d pesas para ellas?
Cuando los meteriais y cuanto tiempo?(estoy con el 5x5)
Gracias!!

En el sprint intervienen principalmente todos los músculos de la marcha, es un combinado, en el que se reparte la carga asimétricamente, pero se reparte, además es un ejercicio de altas repeticiones decrecientes ya que la inercia va restando carga a medida que se avanza y que está sometido al fenómeno físico del movimiento uniformemente acelerado.

Puedes hacer un cálculo, dividiendo tu peso entre cada músculo que interviene y sabrás que carga le corresponde del mismo a los gemelos, restándole la inercia media durante todo el recorrido y es muy posible que hayas hecho 100 repeticiones aproximadamente de gemelos en cien metros lisos con unos diez o doce kilos. Habrá crecimiento pero muy inferior al que puedas realizar en ejercicios de aislamiento con 80 ó 100 kilos en máquina, en tres o cuatro series y 15 repeticiones.

Lo que no cabe duda es que el bombeo es superior, pero no el crecimiento, ya que se podría catalogar el ajercicio como un 80% aeróbico y un 20% anaeróbico.


Saludos
 
Preguntas 2 cosas diferentes no de maneras diferentes. A la primer pregunta te respondo NO y a la segunda SI.


Mas claro el agua¡¡¡¡¡¡¡¡_contrato_
 
Atrás
Arriba