Dieta opiniones consejos

Disel

New member
Bueno, pues después de muchos retoques, creo que he conseguido establecer la base de la dieta que estoy llevando a cabo en estos momentos.

Antes de nada, decir que tengo 23 años, mido 1,82 y peso 74 kilos.

He calculado mis requerimientos calóricos según el método de Harris-Benedict y el resultado es de 3000 calorías, por lo que estando en volumen he diseñado una dieta de unas 3300-3400 calorías, según día y entreno.

A continuación expondré la dieta dividida por comidas y seguido los macronutrientes que aporta cada una.

DESAYUNO (08:00):
- Batido de suero (300 ml leche desnatada y un cazito) con canela.
- 80 gramos de avena
- Dos tostadas de pan de centeno (un panecito) con mermelada y 100 gramos de pechuga de pavo (4 rodajas encima).

Proteinas: 54,5 gramos
Hidratos: 98,6 gramos
Grasas: 8,1 gramos
Kcal: 717,2

MEDIA MAÑANA (11:00):
- 80 gramos de avena
- 1 tortilla de 4 claras y 1 yema

Proteinas: 29 gramos
Hidratos: 47,8 gramos
Grasas: 13 gramos
Kcal: 443,6

COMIDA (13:30):
- 150 gramos de arroz integral
- 100 gramos de pechuga de pollo
- Un plato de brocoli, coliflor y alcachofa con aceite de oliva (sobre 15 gramos)
- Una ensalada de tomate y lechuga

Proteinas: 37,7 gramos
Hidratos: 116 gramos
Grasas: 24,7 gramos
Kcal: 869,5

PRE-ENTRENO (16:00)
- 80 gramos de avena
- 1 lata de atún natural
- 1 kiwi

Proteinas: 13 gramos
Hidratos: 54 gramos
Grasas: 15 gramos
Kcal: 440

ENTRENAMIENTO (18:00)

POST-ENTRENO (20:30)
-Batido de suero con agua (1 cazito y medio de suero) con miel (10 gramos)
-1 plátano

Proteinas: 37 gramos
Hidratos: 38,8 gramos
Grasas: 1,5 gramos
Kcal: 307,1

CENA (22:00)
- 200 gramos pescado a la plancha
- 100 gramos de espárragos blancos con salteado de verduras y aceite de oliva (15 gramos)
- 1 yogurt

Proteinas: 41,5 gramos
Hidratos: 18,9 gramos
Grasas: 16,4 gramos
Kcal: 411,2

RECENA (12:00)
- 250 gramos queso batido (el del mercadona)
- 25 gramos de nueces

Proteinas: 7,5 gramos
Hidratos: 2,8 gramos
Grasas: 14,8 gramos
Kcal: 195

EN TOTAL, EL RESUMEN DE MACRONUTRIENTES SERÍA ESTE:

- PROTEINAS: 220,2 gramos ---------> 808,8 kcal y supondría el 31,88 %
- HIDRATOS: 376,9 gramos ---------> 1507,6 kcal y sería el 54,97 %
- GRASAS: 93,5 gramos ---------> 841, 5 kcal y sería el 13,53 %

Tras comprobar varios datos, observo que los porcentajes cuadran con respecto a los que se deben tener en volumen (dentro de las muchas variantes que hay claro), pero el problema me surge cuando al comprobar las proteinas, éstas me dan un total de 3 gramos/kilo corporal, lo que no me cuadra y me parece excesivo.

Salvo que haya un error en algún cálculo, ¿que opinais de la dieta en general y sobre todo, del resultado de las proteinas?
 
Me mola esa dieta, Sobre lo de las proteinas Bajalas a 2,5 gramos por kilo,185 gramos si no me equivoco y sube los carbos a 400 gr, las grasas yo personalmente las bajaria a 1 gramo por quilo de peso y las sacaria del pescado,el aceite virgen extra,huevos enteros o las nueces, para subir lo mas limpio posible.

tomate el batido de suero post entreno con leche entera que viene de lujo en volumen.
 
Me mola esa dieta, Sobre lo de las proteinas Bajalas a 2,5 gramos por kilo,185 gramos si no me equivoco y sube los carbos a 400 gr, las grasas yo personalmente las bajaria a 1 gramo por quilo de peso y las sacaria del pescado,el aceite virgen extra,huevos enteros o las nueces, para subir lo mas limpio posible.

tomate el batido de suero post entreno con leche entera que viene de lujo en volumen.

Si, las proteinas tengo que bajarlas (el total es contando con todo tipo de proteina, aunque hay gente que no suele contar algunas específicas, yo las incluyo todas), quitaré la pechuga de pavo en el desayuno los días que tome batido y también la lata de atún del pre-entreno posiblemente, además de alguna más, que la verdad no se cuales reducir o quitar.

Y las grasas las saco de lo que tu dices, del pescado, nueces, huevos, etc. Para reducirlas un poco puedo eliminar el aceite de oliva de la comida, porque creo que es mejor dejar el de la cena.

¿Estais de acuerdo? :)
 
Atrás
Arriba