El volumen en un ectomorfo

charlycmg

New member
Buenas , pues llevo ya cosa de 2 años en el gimnasio y desde que empece 1.80 cm y 59 kg he pasado a 62 kg y siempre estoy en ese peso , kilo arriba kilo abajo.... el caso es que estos dos años he estado siguiendo rutinas de volumen y mis amigos siempre me han dicho : joder estas muy definido no seq... jajaja es muy triste que estando en volumen me digan q estoy en definicion! el caso es q yo ya llegue a plantearme que el cuerpo tiene un limite natural de crecimiento , es decir , q ya no creces mas muscularmente hablando ( de forma significativa) si no lo ayudas con suplementacion , cosa a la q yo me niego ya que yo quiero todo de forma natural... he probado durante estos dos años tanto fullbodies como weider y apriori me han dado mejores resultados las weider.... y en cuanto a la alimentacion pues mis 5 comidas al dia y comida variada , nada de dulces y chorradas de ese tipo ( aunq gracias a mi somatotipo , de vez en cuando me he podido pegar mi caprichito ) . Que opinais con respecto a esa limitacion de la q os hablo? creeis q puede ser fallo de alimentacionn o mas de rutina?
 
Limitacion muscular con 62kg hablas enserio? suplementacion..... acaso te piensas que te ayudara en algo? a que entiendes por quiero ir de natural, es que consumiendo protes o creatina lo dejas de ser?

La alimentacion como siempre e dicho es un 80% sino mas de todo lo que zampamos, suples si te ayudaran pero muuuuuy poco.

Cuantas calorias consumes al dia porque si pesas tan poco es que no comes suficiente
 
El fallo esta en la alimentación.

Calculas tus requerimientos calóricos, sumales unas 300-500 cal de más, y realiza un full-body. Ya verás como creces.
 
Bruce tiene toda la razon, para nada se a podido parar tu crecimiento muscular. Si ves que estas estancado sera por la rutina que llevas no por otra cosa. Pero te dire que cuando empiezas en esto comienzas con pesos mas bien bajos y con el tiemnpo te das cuenta de que puedes mas. Asi que bueno desde mi punto de vista si avanzas en pesos levantados, el aumento de musculos ira tambien a la par. Saludos amigo!!
 
Natural me refiero a no quiero tomar proteinas ni creatina ni cosas de esas ... Que es cierto que no hago las comidas que hacen los culturistas en plan pechugas de pollo por un tubo... claras de huevo.... eso yo no lo tomo , pero tomo cosas tmb sanas y nutritivas como pueden ser cocidos , pasta , carnes... es decir , equilibrado. Yo siempre le doy vueltas a la rutina porque creo q puede ser lo q falle pero la alimentacion creo q la hago adecuada a mis circunstancias ( estudio fuera y me es complicado)...
 
calcula tus requerimientos caloricos diarios y en funcion a si quieres subir o bajar de peso aumenta calorias o bajalas.

Hay varios hilos de como hacerlo en la seccion de dietas al igual que paginas donde podras encontrar toda la informacion necesaria acerca de los macronutrientes de los alimentos, incluye los que te gusten mas ya que no hay alimentos "magicos" que te hagan subir o bajar de peso, el numero de comidas es bastante irrelevante asi que podrias hacer las que te acomoden, lo principal es el total diario.
 
Mira yo pesaba lo mismo que tu hace 2 años pero midiendo 1,92! y ahora estoy en 73 kilos, siempre ando con rutina de volumen y ahora empiezo con una fullbody (esta en la seccion de rutinas) y la verdad que los suplementos me han ayudado muucho diria yo aunqe la dieta es lo principal, come como un loco cada 3 horas como mucho, sobretodo HC, proteinas y grasas buenas, lleba un orden y se constante, entrena duro y siempre que puedas algun suplemento tipo proteinas, aminoacidos o algun pre-entreno te vendran bien....
1 saludo y dale caña!
 
Natural me refiero a no quiero tomar proteinas ni creatina ni cosas de esas ... Que es cierto que no hago las comidas que hacen los culturistas en plan pechugas de pollo por un tubo... claras de huevo.... eso yo no lo tomo , pero tomo cosas tmb sanas y nutritivas como pueden ser cocidos , pasta , carnes... es decir , equilibrado. Yo siempre le doy vueltas a la rutina porque creo q puede ser lo q falle pero la alimentacion creo q la hago adecuada a mis circunstancias ( estudio fuera y me es complicado)...

No creas que los suplementos son milagrosos, yo no les atribuyo ni el 5%, es mas actualmente ni los uso. Por otro lado, 2 años en el gym y solo subiste 3 kg??, hay algo que estas haciendo mal, yo siempre digo que el entrenamiento es el 100%, y la dieta otro 100%. Si es verdad que varias continuamente tus rutinas y entrenas adecuadamente, es mas que claro que tu fallo esta en tu alimentacion, te recomiento que te fijes bien en lo que comes.
Trata de comer protes con un alto valor bilogico, vas a ver como creces :p
 
Buenas , pues llevo ya cosa de 2 años en el gimnasio y desde que empece 1.80 cm y 59 kg he pasado a 62 kg y siempre estoy en ese peso , kilo arriba kilo abajo.... el caso es que estos dos años he estado siguiendo rutinas de volumen y mis amigos siempre me han dicho : joder estas muy definido no seq... jajaja es muy triste que estando en volumen me digan q estoy en definicion! el caso es q yo ya llegue a plantearme que el cuerpo tiene un limite natural de crecimiento , es decir , q ya no creces mas muscularmente hablando ( de forma significativa) si no lo ayudas con suplementacion , cosa a la q yo me niego ya que yo quiero todo de forma natural... he probado durante estos dos años tanto fullbodies como weider y apriori me han dado mejores resultados las weider.... y en cuanto a la alimentacion pues mis 5 comidas al dia y comida variada , nada de dulces y chorradas de ese tipo ( aunq gracias a mi somatotipo , de vez en cuando me he podido pegar mi caprichito ) . Que opinais con respecto a esa limitacion de la q os hablo? creeis q puede ser fallo de alimentacionn o mas de rutina?


Usted tiene un IMC de 19.13, lo cual te hace por debajo de los 20.00, tienes que almenos aumentar hasta 21, porque para el hombre el IMC tiene que estar entre 20-25, bien, si hacemos la ecuacion al reves, obtenemos el peso que se necesita para tener el IMC 22.5 que seria supuesto IMC perfecto, (CR7 lo tiene en 23.99), para IMC 22.5 a 1.80 M, tendrias que aumentar 10.2 kilos, y si en 2 años solo has aumentado eso que has dicho, pues..... como mas proteinas o suplementos, pero al margen de eso, nunca bajas de IMC 20.
 
Usted tiene un IMC de 19.13, lo cual te hace por debajo de los 20.00, tienes que almenos aumentar hasta 21, porque para el hombre el IMC tiene que estar entre 20-25, bien, si hacemos la ecuacion al reves, obtenemos el peso que se necesita para tener el IMC 22.5 que seria supuesto IMC perfecto, (CR7 lo tiene en 23.99), para IMC 22.5 a 1.80 M, tendrias que aumentar 10.2 kilos, y si en 2 años solo has aumentado eso que has dicho, pues..... como mas proteinas o suplementos, pero al margen de eso, nunca bajas de IMC 20.

el imc es una simple division entre peso/talla, por lo tanto es inservible para determinar bien el estado de una persona. Lo importante es el % de grasa, no el peso.
 
Yo siempre he tenido un porcentaje de grasa por debajo del 10% por eso siempre parece que estoy definido... pero no se, no creo q coma tan mal como para no crecer NADA sinceramente... Esta claro q los suplementos los tengo descartados... y se me ve fuertecillo, ya que yo no aspiro a un cuerpo de culturista sino mas a un cuerpo fitness... y no kiero decir que no lo este consiguiendo aun pesando lo q peso la mayoria es musculo... pero hay algo q no me cuadra y por eso pense que habia llegado al limite ( tengo 19 años y se q hasta los 20 21 todavia me keda por formarme un poquito mas)
 
Yo siempre he tenido un porcentaje de grasa por debajo del 10% por eso siempre parece que estoy definido... pero no se, no creo q coma tan mal como para no crecer NADA sinceramente... Esta claro q los suplementos los tengo descartados... y se me ve fuertecillo, ya que yo no aspiro a un cuerpo de culturista sino mas a un cuerpo fitness... y no kiero decir que no lo este consiguiendo aun pesando lo q peso la mayoria es musculo... pero hay algo q no me cuadra y por eso pense que habia llegado al limite ( tengo 19 años y se q hasta los 20 21 todavia me keda por formarme un poquito mas)

ahh... lo desconocia...., pues ponte a hacer ejercicio como atletismo, natacion, ciclismo, y mucho mas, y tambien llendo al gym, lo ideal, seria que practiques dos deportes y vallas al gym..... creo que serias una maquina, mmm.. si tienes 19 años, tienes todavia 3 años mas de desarrollo como minimo, asique tu trankilo, pero para desarrolarte a tope, parctika deporte.
 
siempre he sido muy deportista pero creo q si ya de por si me cuesta coger peso haciendo pesas... con deportes aerobicos me kedaria mas delgado todavia....
 
come mas. luego lo quemas, pero en vez de comer 2 platos para comer, come 3. y... desayuna huevos con jamon york, queso, pan, tomate frito, mermelada y fruta, creeme yo estuve 1 semana desayuando eso a lo americano, y esta riquisimo....., (ese desayuno tomalo si te levantas antes de las 9).. y luego tu cuerpo se encargara de quemarlo.
 
Es facil si no aumentas de peso es porque no estas ingiriendo la cantidad necesaria de calorias. Te paso esto para que lo mires q seguro t ayuda ;)

This URL has been removed!
 
siempre he sido muy deportista pero creo q si ya de por si me cuesta coger peso haciendo pesas... con deportes aerobicos me kedaria mas delgado todavia....

Si no creces es simplemente porque no estas comiendo lo necesario, estas consumiendo menos calorias de las que gastas, sabes cuanta proteina, carbos, grasas necesitas para crecer?, sabes tu necesidad calorica, aumentaste el 20% ya que segun lo que leo y tu peso y estatura eres ectomorfo...creo que no sabes ni cuantas calorias debes consumir.

El simple hecho de comer SANO como carne, pollo, arroz, pastas y borrar las comidas chatarras...no quiere decir que vas a crecer, si es que no llevas una dieta controlada y sabiendo que estas llegando a tu ingesta calorica necesaria, me refiero a proteinas, carbos y grasas. El gimnasio y las rutinas no te hacen crecer, es la alimentacion!! prueba rutina con rutina sera lo mismo, solo con las rutinas estimulas el crecimiento pero si no comes lo necesario como pides crecer.

Deberias de desanimarte si hicieras las cosas bien y no dan resultado, vamos hechale ganas.
 
Atrás
Arriba