Confusión, algunos consejos??

raptorsk8

New member
Hola a todos! tengo 18 años (aunque parezca de 16 .__.), mido 1.75, peso 53kg... y también tengo muchas preguntas! xD
Soy de tipo ectomorfo, se habrán dado cuenta por mi peso..

Hago ejercicio hace varios meses atrás, pero solo para estar activo, los hacia bien relajado, pero ya estos ultimos meses estoy mas comprometido y perseverante en el tema de los ejercicios...
Los hago en mi casa, mi rutina es:
-Abdominales // Oblicuos = 3 series de 30 repeticiones
-Flexiones de brazos (o lagartijas) con pies levantados para agregar dificultad = 3 series de 30 repeticiones
-Curl de bíceps con barra (12kg ) = 3 series de 30 repeticiones
-Press militar

Pregunta:
Después de un tiempo he tonificado y como quien dice "me veo apretadito" xD
La cosa es que, soy delgado, pero aun asi, tengo grasa encima de los pectorales y encima de los abdominales (aunque me los toco con la mano y los siento duros como roca, y bien pronunciados, la grasa los tapa)

Al ser delgado, deberia hacer cardio para eliminar aquella molesta grasa??
bajaría de peso, pero considerando mi peso, seria contra indicatorio, que puedo hacer?? y si intento subir peso, como mas y se me generaria mucha mas grasa, la verdad no se que hacer... Lei que es grasa localizada, que no se puede eliminar con ejercicios, pero si dejando de comer ciertos alimentos los cuales activan el funcionamiento de ciertas glandulas las cuales generan grasa en sectores ya mencionados.. (aqui la pagina: (This URL has been removed! )

Yo como de todo, carnes rojas, blancas, medias rosadas xD frutas, verduras, legumbres, avena, lácteos, y ya hace unas semanas estoy ingiriendo pastillas de polivitaminicos...
Intento tomar mucha agua antes y durante y después de los ejercicios, no hago nada de cardio, solo abdos, flexiones y pesas...

Mañana les doy mi IMC (indice masa corporal) y mi IGC (indice grasa corporal) que creo que es entre 3 y 5%, no lo recuerdo bien. Ademas de una foto para que evaluen mi fisico...

Eso es todo por ahora, porfavor ayudenme, por lo pronto seguire mi rutina...
Salutee!!
 
up :/
 
Estas super delgado, aumenta de peso y gana mas musculo, luego te preocupas por quitarte la grasa, por ahora no vale la pena

PD: Agrega dominadas y fondos a tu entreno
 
Estas super delgado, aumenta de peso y gana mas musculo, luego te preocupas por quitarte la grasa, por ahora no vale la pena

PD: Agrega dominadas y fondos a tu entreno

ok me buscare una dieta de volumen, aunque si subo de peso y luego hago cardio para quitarme la grasa volvere al mismo punto en el que estoy ahora e_e o no ??
Intento hacer dominadas pero son muy dificiles, hago como 5 maximo XD algun ejercicio para fortalecer los musculos usados en las dominadas? o las mismas dominadas me ayudarian? es que hago muy pocas ...
los fondos (en paralelas verdad?) no se donde hacerlos, hago ejercicio en mi casa y no hay fierros donde hacerlos.. alguna idea? xD

Esop, necesito mas comentarios... :/
 
Para las dominadas lo suyo son los jalones, pero si dices que netrenas n tu casa, sigue intentando sacar cada vez mas dominadas y si ves que te estancas, lastrate, a mi me fue genial.
Un saludo.
 
ok me buscare una dieta de volumen, aunque si subo de peso y luego hago cardio para quitarme la grasa volvere al mismo punto en el que estoy ahora e_e o no ??


no compañero,
si tu haces volumen te agrandaras y cojeras peso(algo logico) y depues con la denicion quitaras la grasa que puedas tener y quedaras con mas cuerpo del que tienes ahora pero bien mercado _chino_

como te comentan lo ideal es que primero cojieras fuerza y tecnica haciendo jalones,
o en algunos gimnasios esta la maquina de dominadas asistida:
This URL has been removed!
 
Última edición:
Para las dominadas lo suyo son los jalones, pero si dices que netrenas n tu casa, sigue intentando sacar cada vez mas dominadas y si ves que te estancas, lastrate, a mi me fue genial.
Un saludo.

me serviría press militar con barra en vez de jalones?
no tengo maquinas para jalones pero tengo una barra con 12kg de peso, estaba haciendo press militar, pero no me ayuda mucho en la espalda, me cansa mas en los hombros y riel superior... me queda seguir intentando con las dominadas jaja, asi se empieza despues de todo...
PD: a que te refieres con lastrar?

no compañero,
si tu haces volumen te agrandaras y cojeras peso(algo logico) y depues con la denicion quitaras la grasa que puedas tener y quedaras con mas cuerpo del que tienes ahora pero bien mercado _chino_

como te comentan lo ideal es que primero cojieras fuerza y tecnica haciendo jalones,
o en algunos gimnasios esta la maquina de dominadas asistida:
This URL has been removed!

Si, no habia pensado en eso del volumen jeje,
Esa maquina sería ideal pero no voy a gimnasios, lo unico que me queda seria seguir intentando con dominadas hasta que me salgan, el limite seria 3 series de 30 repeticiones verdad?

Otra consulta amigos, puedo hacer dominadas el mismo dia en que hago flexiones de brazos?? yo me mato haciendo flexiones, no creo que me queden energias para dominadas, o hago las dominadas primero y luego las flexiones... y lo ideal seria que pudiese el mismo dia ya que como hago ejercicios dia por medio, no quiero dejar los ejercicios para dias despues.. no se si me entienden.. Eso es todo, saludos!!
 
Me olvidé, esta mañana me he sacado una foto, asi me veo actualmente:

This URL has been removed!

Perdonen la mala calidad de imagen, lo saque con mi cel y mi camara no la encontré por ningun lado jeje
En fin, luego os pongo mi IMC/IGC para buscarme una buena dieta de volumen, saludos !!
 
Lastrarse es esto por ejemplo:
This URL has been removed!

PD:el press militar no te va a ayudar, sigue con las dominadas ;)
S2!
 
las dominadas es para las dorsales de espalda,
las flexiones para el pecho,
aunque trabajes en casa te podrias hacer una mini rutina con ejercicios basicos,(espalda con pecho no te lo recomiendo)
pero no te vendria nada mal un par de mancuernas asi tendrias mas variedad brother!
 
las dominadas es para las dorsales de espalda,
las flexiones para el pecho,
aunque trabajes en casa te podrias hacer una mini rutina con ejercicios basicos,(espalda con pecho no te lo recomiendo)
pero no te vendria nada mal un par de mancuernas asi tendrias mas variedad brother!

que tipo de mini rutina? hago pectorales+triceps (flexiones), biceps, abdominales, y las dominadas serian dorsal... que otros ejercicios basicos te refieres??

No tengo mancuernas asi que con curl con de biceps con barra los entreno mejor...

Voy a dejar el press militar, pero tambien me gustaria entrenar mis hombros, que con flexiones se refuerzan un poco (pero la parte delantera del hombro)

Porque no es recomendado entrenar pechos con espalda??? lo he leido antes pero no tengo idea su causa...
 
a lo de la la mini rutina me referia a una con los ejrcicios justos dado que entrenas en casa,
pero entonces de que material dispones?...por que ejercicios hay muchos pero que los puedas hacer en casa sin material ya se reducen mucho.
 
Esa maquina sería ideal pero no voy a gimnasios, lo unico que me queda seria seguir intentando con dominadas hasta que me salgan, el limite seria 3 series de 30 repeticiones verdad?

Otra consulta amigos, puedo hacer dominadas el mismo dia en que hago flexiones de brazos?? yo me mato haciendo flexiones, no creo que me queden energias para dominadas, o hago las dominadas primero y luego las flexiones... y lo ideal seria que pudiese el mismo dia ya que como hago ejercicios dia por medio, no quiero dejar los ejercicios para dias despues.. no se si me entienden.. Eso es todo, saludos!!
Me pueden responder eso, porfavor?? aun tengo la duda...

a lo de la la mini rutina me referia a una con los ejrcicios justos dado que entrenas en casa,
pero entonces de que material dispones?...por que ejercicios hay muchos pero que los puedas hacer en casa sin material ya se reducen mucho.

tengo una barra de pesas, con algunos kilos, perfecto para curl de biceps, o pectoral...
y... eso? XD no tengo mancuernas, ahi puse mi rutina y no necesito mas material que la barra para el curl de biceps...
Si me compro unas mancuernas, que ejercicios basicos me recomiendas?
O quizas algun otro material para comprar??
 
Si, no habia pensado en eso del volumen jeje,
Esa maquina sería ideal pero no voy a gimnasios, lo unico que me queda seria seguir intentando con dominadas hasta que me salgan, el limite seria 3 series de 30 repeticiones verdad?

Otra consulta amigos, puedo hacer dominadas el mismo dia en que hago flexiones de brazos?? yo me mato haciendo flexiones, no creo que me queden energias para dominadas, o hago las dominadas primero y luego las flexiones... y lo ideal seria que pudiese el mismo dia ya que como hago ejercicios dia por medio, no quiero dejar los ejercicios para dias despues.. no se si me entienden.. Eso es todo, saludos!!


compañero dices que haces 5 dominadas como maximo y ya estas pensando en hacer 3 series de 30????_ehhh!_
(no pienses en el limite dado que si se puede mas siempre se hace mas)...y no hace falta llegar a 30,cojes te cuelgas con peso enganchado(lastrado) mas el de tu propio cuerpo y hace 3 series de 12-10-8 suficiente,
y las dominadas si que puedes hacerlas cuando entrenes brazos pero te aconsejo que te repartas los musculos por dias y no quieras hacerlos todos los musculos en 2 dias.
 
Última edición:
tengo una barra de pesas, con algunos kilos, perfecto para curl de biceps, o pectoral...
y... eso? XD no tengo mancuernas, ahi puse mi rutina y no necesito mas material que la barra para el curl de biceps...
Si me compro unas mancuernas, que ejercicios basicos me recomiendas?
O quizas algun otro material para comprar??

(con un banco,barra y mancuernas ya podras hacer mucho dado que estas empezando compañero)
-con mancuernas:
triceps:..frances,patadas
piernas:..peso muerto(+rumano),zancadas,sentadillas"abiertas y cerradas"y tambien puedes con barra clasicas(los pesos muertos con barra mejor)
biceps:..concentrado,curl alternando
pecho:..aparturas,press inclinado,press plano(que con mancuernas esta zona siempre trabaja mejor por que puedes forzar mas)
hombros:...press militar(con barra)elevaciones frontales,laterales,pajaros
trapecio:...encogimientos(puedes hacerlo con barra o con mancuernas)

p.d:..hay muchos mas pero por eso te dije que primero tienes que saber el material que tienes y depues planificarte la rutina _chino_
 
Última edición:
compañero dices que haces 5 dominadas como maximo y ya estas pensando en hacer 3 series de 30????_ehhh!_
(no pienses en el limite dado que si se puede mas siempre se hace mas)...y no hace falta llegar a 30,cojes te cuelgas con peso enganchado(lastrado) mas el de tu propio cuerpo y hace 3 series de 12-10-8 suficiente,
y las dominadas si que puedes hacerlas cuando entrenes brazos pero te aconsejo que te repartas los musculos por dias y no quieras hacerlos todos los musculos en 2 dias.

Osea esa seria la meta y ahi mantener las repeticiones en 30..

Referente a lo otro, yo hago ejercicios lunes, miercoles, viernes y domingo y asi saltandome dias para dejar chance para descansar.. entonces puedo hacer dominadas y flexiones los mismos dias? pero estare muy cansado para hacer las flexiones..
 
no me estas entendiendo creo yo,
NO te hace falta hacer 3 series de 30 repeticiones de dominadas,
dado que puedes ponerte peso colgado(lastrado)...y hacer 3 series de 12-10-8 y seguro que te cunden mas que esas 30 normales ok???
y sobre hacerlas el mismo dia que haces flexiones si que puedes,pero si no te pasas con las repeticiones del ejercicio anterior claro esta por que veo que te estas confundiendo pensando que cuantas mas mejor y no es asi compañero,
te recomiendo que leeas mas por el foro por que veo que estas muy perdido.


Salu2-.-.s
 
Última edición:
Este no es el que me fanfarroneo 3x30 en lagartijas y me decia pendejo? __meparto_
Ya quiere hacerse 3x30 en dominadas __meparto_x2!
 
Última edición:
Este no es el que me fanfarroneo 3x30 en lagartijas y me decia pendejo? __meparto_
Ya quiere hacerse 3x30 en dominadas __meparto_x2!

Pero te has enamorado de mi que me sigues en todos los post? LOL
Si no vas a aportar nada, mejor no escribas nada..
Pendejo es el niñete de baja edad que inmaduramente solo busca joder..
Y a Ignore Giles List Mode ON//
 
no me estas entendiendo creo yo,
NO te hace falta hacer 3 series de 30 repeticiones de dominadas,
dado que puedes ponerte peso colgado(lastrado)...y hacer 3 series de 12-10-8 y seguro que te cunden mas que esas 30 normales ok???
y sobre hacerlas el mismo dia que haces flexiones si que puedes,pero si no te pasas con las repeticiones del ejercicio anterior claro esta por que veo que te estas confundiendo pensando que cuantas mas mejor y no es asi compañero,
te recomiendo que leeas mas por el foro por que veo que estas muy perdido.


Salu2-.-.s
Gracias por tu ayuda man, en serio se te agradece :D
El asunto es que no tengo peso para ponerme ya que hago ejercicios en mi casa.. Pero vere que hago :D
Entendi todo muy bien, muchas gracias por todo, saludos man ^^ :p
 
Atrás
Arriba