Medida barras paralelas caseras Ayuda!

crapin

New member
Voy a fabricarme unas paralelas caseras para poder hacer fondos para pecho-triceps. Tengo una duda, la separacion entre una barra y otra?? cuánto?? Porque se supone que cuanto mas cerrado mas tirare de tríceps y más abierto de pecho... A ver si alguien puede mirarlo en el gimnasio o si teneis el susodicho aparato!

Gracias y saludos!
 
Creo que la separacion ideal seria de 20 a 25 cms mas del ancho de tu cadera (de cada lado obvio) si tu cadera de frente tiene unos 40 cms, sumale 20 y 20 por cada lado. en total unos 80 cms...Depende de la persona, no hay un ideal, no se cual sera la medida standar de todas las barras paralelas de fondos...

Ayudame por aca: https://es.fitness.com/forum/culturismo/duda-122257.html Gracias
 
Porque no las haces en ángulo?

Como las torres Kio! Tal que así: / \

PD: La distancia de paralelas y anillas suele ser desde tu codo hasta la punta de los dedos. En culturismo ya no se.
 
Porque no las haces en ángulo?

Como las torres Kio! Tal que así: / \

PD: La distancia de paralelas y anillas suele ser desde tu codo hasta la punta de los dedos. En culturismo ya no se.

Tenia pensado hacerlo en V, pero como va a ir agarrado a la pared, tendria que poder otro soporte delante al suelo y ademas podria sacar la barra de la pared y liarla... al final, metere dos triangulos a la pared que sobresalgan 80cm y de sobra

pd/ no te entiendo, desde el codo hasta los dedos ??
 
Coges un metro,te lo pones en el codo y mides la distancia hasta el dedo medio de esa mano.

Normalmente se hace tocando las barras o anillas,un lado el codo y otro el dedo.(en horizontal al suelo)

Saludos
 
NO es muy poca distancia?¿

Depende para que.
Los fondos sencillos los hago en dos caballetes,los junto/separo y me quito de líos.

Tu no te ibas a pillar una anillas? Con eso tienes todas las distancias e incluso puedes hacer fondos estilo aperturas,eso si que da caña al pecho!!


Venga,que menudo gym te vas a montar! ;)
 
Yo también uso unos caballetes, de los que se pueden subir y bajar, metálicos, y me costaron unos 15 € cada uno en un sitio de bricolaje. Y los pongo en V, por estabilidad y por variar las anchuras sin moverlos. Son muy simples y útiles.
 
Depende para que.
Los fondos sencillos los hago en dos caballetes,los junto/separo y me quito de líos.

Tu no te ibas a pillar una anillas? Con eso tienes todas las distancias e incluso puedes hacer fondos estilo aperturas,eso si que da caña al pecho!!


Venga,que menudo gym te vas a montar! ;)

Voy a pillarme las anillas, pero tambien quiero unas paralelas, que las anillas hasta que coja la tecnica....
A ver si alguien puede decirme la distancia en cm mas o menos, de la maquina de su gym o algo y ya yo lo ajusto a mi


Jaja, voy a ver como combinar las pesas, que es lo que mas me interesa, y hacer algo de anillas y tal...

saludos!
 
Atrás
Arriba