Cambios semanales en definición?

Piratal2

New member
Les cuento, fui un tipo sedentario desde hace más de 6 años, ni un solo deporte más que el sexo y bailar cuando me iba de fiesta.
Hace 3 meses empecé con las pesas, mido 1,78 tengo 25 años y pasé de pesar 72 kilos (estimo que con un 17% de grasa, ya que en septiembre del año pasado me midieron un 16,4% y mis actividades y dietas no cambiaron) a pesar 81 kilos con un 21% de grasa según una balanza que me compré.
No me molestó la subida de grasa ya que no me veo gordo y además note cambios muy rápidos en mi musculatura y sobre todo en mi fuerza (me enfoque en entrenamientos fullbody de fuerza).
El tema es que en volumen notaba resultados semanalmente ya que cada entrenamiento notaba una mejora en pesos o en repeticiones o bien en tiempos de descanso, asi que estaba de lo mejor con mi entrenamiento.
Ahora quiero quitarme la grasa y me gustaría saber como medir mis progresos en cortos plazos y así mantenerme motivado (que en mi caso creo que es lo más importante para seguir en esto), ya que me dijeron que pesarme muy seguido solo me traerá frustaciones, y ya lo creo, puesto que me pesé 4 dias después de empezar con la definición y la balanza marcó más que cuando empecé. _violento_
Mucha historia, parezco mujer....al grano:
- En cuanto tiempo sería normal bajar de un 21% a un 13% de grasa? (soy mesomorfo, me atrevería a decir que tengo buena genética ya que me lo han dicho personas con más tiempo en esto). Llevo una dieta controlada, hago entrenamiento 3 veces por semana, seguido de 30 mins de cardio y 20 mins de HIIT (mediocre ya que recién estoy empezando) en dias que no entreno.
 
Para perder grasa, te recomiendo visitar la sección de dietas.
¿Medir resultados a corto plazo? No los recomiendo nunca: la impaciencia es el primer paso para no conseguir lo que se busca.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba