Hombro: Press sentado con mancuernas

Alex5

New member
PRESS SENTADO CON MANCUERNAS












EJECUCIÓN​





Siéntate en un banco con la espalda apoyada contra el respaldo, manteniendo los pies apoyados sobre el suelo y los abdominales tensos.

Coge un par de mancuernas de manera que queden ligeramente al frente de los hombros. Utiliza un agarre prono (palmas al frente). Las manos alineadas y separadas a una distancia mayor que la anchura de los hombros (los codos deben apuntar hacia los lados y hacia abajo).

Mantén los hombros echados hacia atrás, el pecho hacia fuera y la columna con su curvatura natural.

Inspira y aguanta la respiración mientras subes el peso directamente sobre la cabeza haciendo un arco.

Expulsa el aire tras pasar el punto más difícil de la fase de subida, detente un momento con los brazos extendidos, baja el peso de forma controlada.

Los pesos deben casi tocarse en la posición sobre la cabeza.







CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES​




No subas las mancuernas dando un tirón ni las bajes dejándolas caer, puedes lesionarte.

No utilices un peso que no puedas controlar.

Una variante de este ejercicio que pone mayor énfasis en los deltoides anteriores y pectoral superior sería el apuntar los codos al frente con un agarre neutro.




press_sentado_hombro_1.bmp


press_sentado_hombro_2.bmp



 
Última edición por un moderador:
Un consejo importante, es que si cambiamos el agarre a uno medio, parecido como si estuviesemos agarrando la mancuernas como si fueran fondos en paralelas de cabeza, es decir ni supino ni prono, tambien trabajaríamos el Bíceps.

Espero haber sido de ayuda:

!!!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!!!!
 
Hasta donde bajais vosotros cuando haceis este ejercicio??
Es que he escuchado que hay q bajar hasta dejar el codo a 90º, otros que hay que bajar del todo, como si fuera con barra hasta la nuca.
Bajar del todo no es lesivo?
 
Este ejercicio tambien se puede hacer parado?

Eso es lo ideal. Hay quien va corriendo y haciéndolo a la vez. Perdona, no quiero ofenderte. Te refieres a la forma de hacerlo estando de Pie?. Bueno, yo, prefiero en una banca de noventa grados, porque así, "anclo" la espalda, sobre todo la baja y evito balanceos. Al hacerlo con mancuernas, el grado de equilibrio, me refiero al estar pendiente de los brazos, es mayor, y el aislamiento también. En cuanto a la inclinar más de noventa grados, si quereis que este ejercicio vaya para hombros, rotundamente no. Si inclinais más menos trabajo para el hombro y más para el pecho. El resultado es que useis pesos mayores, pero la efectividad del ejercicio para el deltoides frontal también se reduce y bastante. Así que de "quemar" el hombro, hacerlo con fundamento y mala uva.
 
Este ejercicio es muy bueno, pero de vez en cuando me da problemas cuando quiero usar pesos algo elevados. Basta con relajar un poco la tension en los hombros y puedes sentir que pierdes totalmente la fuerza en alguno de los brazos y la mancuerna practicamente se te cae. En mi opinion el militar parado es mucho mejor he incluso mas seguro.
 
Hay algun ejercicio que pueda hacer para reemplazar el press de hombros? Hombros es la parte del cuerpo que mas me gusta ejercitar, pero hace ya unas semanas me duele el hombro derecho (aparentemente bursitis o tendonitis, aun no he ido al medico) y quisiera saber que otro ejercico para masa muscular podria hacer..Gracias.
 
Ninguno, si te duele el hombro no hagas ningun ejercicio que afecte a éste. Necesitas descansarlo, de no ser así la lesión podría volverse peor.

Saludos!
 
Saludos a todos
Soy nuevo y me gustaria hacer una pregunta.
Para hacer este ejercicio con mancuernas o barra sentado, es necesario apoyar la espalda en el respaldo, o se puede prescindir de el.
Gracias de antemano
 
Al ser un ejercicio de deltoide, obviamente trabaja el deltoide en su totalidad. Sin embargo existe un MENOR énfasis en la cabeza posterior del deltoide, y posiblemente no la sientas trabajada.
 
Al ser un ejercicio de deltoide, obviamente trabaja el deltoide en su totalidad. Sin embargo existe un MENOR énfasis en la cabeza posterior del deltoide, y posiblemente no la sientas trabajada.

No es del todo cierto si hacemos un press con mancuernas pero hechando los codos hacia atrás en todo el recorrido. De hecho, Larry Scott, poseía un deltoide lateral y posterior bastante flojo en comparación con el frontal y varió el movimiento del press, llevando los codos hacia atrás en todo el movimiento desde que las mancuernas están a la altura de las orejas hasta el movimiento final. Es una variante al press en W también ideado por él. Este hombre fue un genio en muchos movientos -a él se le debe el curl Scott-.

Otra variante para enfatizar la parte posterior/lateral es hacerlo en máquina multipower, reclinado en la banca, pero hacia delante, de tal manera que te pogas de morros contra la banca, habiendo inclinado el respaldo unos 80 grados pero manteniendo los codos y brazos rectos en relación con la barra. Suena un poco aparatoso y los quilajes son menores pero enfatizas mucho el movimiento del delteoides posterior. Seguramente necesites ayuda al principio, más que nada por el hecho de ser movimientos más complejos y no tener experiencia.
 
Atrás
Arriba