biceps que no se desarroyan

sake

New member
veran tengo un problema llevo 3 años llendo al gymnasio y no noto que se me desarroyen los biceps ago ejercicios para aumento de volumen que es lo que quiero conseguir peno no lo noto ademas sigo una dieta para ganar volumen los ejercicios son los sieguientes:
curl martillo 3x 10 10 8
curl alternado 3x 10 10 8
curl con barra 3x 10 10 8
curl concentracion 2x 15 15
opinen cual es el problema
 
en los tres años has hecho siempre esos mismos ejercicios? si es asi, el musculo se acostumbra y no crece igual....
 
yo he notado que el biceps y en general los musculos pequeños son de mucha genetica , ejemplo gemelos y antebrazo , yo tambien tengo una mierda de biceps y los he trabajado de muchas formas , avanza pero a pasos mas que minusculos ...
 
Cambia de rutina,o símplemente deja de entrenar bícep directamente durante unas semanas.
Dominadas supinas,remos supinos..hay muchos ejercicios que implican el bícep,y se ve que tú lo estás sobrecargando demasiado con tanto ejercicio,o símplemente te has acostumbrado a ellos.
 
Te recomiendo cambiar la rutina e ir variando para que el musculo no se acostumbre.

Puedes meter en la rutina dominadas de agarre cerrado invertido, muy bueno para los biceps (tambien se trabaja espalda).

2-traccion-dominadas-barra-fija-agarre-estrecho-supinacion.jpg
 
veran tengo un problema llevo 3 años llendo al gymnasio y no noto que se me desarroyen los biceps ago ejercicios para aumento de volumen que es lo que quiero conseguir peno no lo noto ademas sigo una dieta para ganar volumen los ejercicios son los sieguientes:
curl martillo 3x 10 10 8
curl alternado 3x 10 10 8
curl con barra 3x 10 10 8
curl concentracion 2x 15 15
opinen cual es el problema

el problema está a la vista, demasiados ejercicios y demasiadas series, te recomiendo hacer curl con barra 4x12 y curl alterno/concentrado 4x12, con eso vas perfecto, saludos :D
 
veran tengo un problema llevo 3 años llendo al gymnasio y no noto que se me desarroyen los biceps ago ejercicios para aumento de volumen que es lo que quiero conseguir peno no lo noto ademas sigo una dieta para ganar volumen los ejercicios son los sieguientes:
curl martillo 3x 10 10 8
curl alternado 3x 10 10 8
curl con barra 3x 10 10 8
curl concentracion 2x 15 15
opinen cual es el problema

lo mas seguro es que tus biceps se han acostumbrado a mover esos pesos, esas frecuencias, y seguro que has de tener una muy buena técnica en tus ejecuciones,
repito tus brazos ya se han acostumbrado y no tienen por que crecer ya que no han sido motivados a crecer todo este tiempo, recuerda que los músculos creceran en respuesta a que éstos identifique que necesitan dar mas de ellos para realizar los ejercicio, atravez de esto abrirás la via mtor y conseguiras la hipertrofia,

suerte amigo_chino_
 
en los tres años has hecho siempre esos mismos ejercicios? si es asi, el musculo se acostumbra y no crece igual....
Sobre esto yo tengo realmente un gran interrogante, y ya anduve preguntando por el foro.
Cuanto hay de cierto en que, si no se varía la rutina, pero se va aumentando la carga progresivamente, pueda el músculo acostumbrarse a un entreno?

Esto viene sobre todo porque yo me manejé con básicos durante años, sin variar, hasta que llegué al límite de pesos que disponía en casa.
Dp me anoté al Gym y actualmente entreno algo más variado. Pero yo tengo una gran curiosidad con respecto a este tema. Otro día, si se me permite, lo voy a plantear mejor.


Cambia la rutina, entrenalos con alta frecuencia y bajo volumen.

Hola Seba. Quiero comentar algo: la primera vez que experimenté un "salto" en el crecimiento de mis brazos, fue cuando apliqué un artículo (el cual voy a tratar de encontrar, que seguro está dando vueltas en algún rincón) el que decía que convenía para crecer, entrenar con altos volúmenes de series de ejercicios multiarticulares y básicos, un poco menos para los grupos musculares pequeños, como los brazos (digamos ocho) y con repeticiones altas pero en el rango de la hipertrofia (es decir, con pesos que permitan ejecutar 15 a 12 reps)
Y aparte, se recomendaba durante la sesión, intercalar los ejercicios de un mismo grupo muscular,
En este caso, serían 4 series de bíceps, 4 de tríceps, y luego nuevamente 4 de bíceps seguidas de 4 de triceps... Y siempre con ejercicios básicos y multiarticulares (aquí seran curl con barra y fondos)

Yo empecé a hacer así, y noté que realmente me crecieron los brazos a ojos vistas. Sin embargo, no continué esta teoría de entreno y me puse a hacer otra rutina para todo el cuerpo (es que en ese entonces no podía aplicar este entreno haciendo lo mismo con todos los grupos musculares)


La explicación era que no se sobrecargaba tanto el sistema nervioso con pesos superpesados y por ende, la recuperación era más rápida. Y por otro lado, se estaría ralizando un sistema de entreno anabólico (pesos necesarios para hacer series y reps en rango de hipertrofia) que activan el crecimiento.

Ahora bien, cuanto hay de cierto en todo esto... espero que me lo digan los expertos. Pero yo experimenté un buen salto en el desarrollo de los brazos.
 
Última edición:
Realmente creo que para hipertrofiar, es bueno hacer básicos con pesos que solo permitan un rango de 8 a 6 reps. Porque ahí estás desarrollando la fuerza, con el incremento progresivo de cargas.
Pero creo que si bien para el principiante es necesario adquirirla, si lo que busca es desarrollarse en forma proporcionada, el peso en sí mismo no importa tanto.
En esto creo que los fisicoculturistas se parecen más al hombre promedio que a un powerlifter o halterófilo.

Sobre el tema de la fuerza, no puedo entender que alguien que haga pesas no la quiera, sin embargo para mí, la fuerza en el caso del culturismo, solo es un medio para lograr el objetivo.
 
No creo que el problema sea el numero de series para biceps 9-12 series no esta mal. Cambia la rutina como te estan diciendo muchos, los ejercicios, las repeticiones, el tiempo de descanso entre series, etc. todo eso afecta mucho.
 
yo creo casi seguro, que si no as avanzado nada nada, creo que el problema es 50% rutina 50% dieta, postea tu dieta que la veamos
 
a lo mejor con uno como el 21 te puede ir bien toa varias zonas del biceps y varias un poco tu rutina
 
Atrás
Arriba