Duda: Gim o natación?

J-Smoove

New member
Mido 1.80 y pesaba 94 kg. Llevo 2 meses en serio y he perdido 6-7 kg.
Mi rutina el primer mes era: correr (LXV) y comba (MJS) y el domingo descanso.
En el segundo mes me pillé una bici estática y mi rutina es: bici (de lunes a sábado 1h o 1h30min) acompañado de correr (LXV) y comba (MJS).
Ahora llega septiembre y tengo la siguiente duda. Quiero seguir bajando peso. ¿Que me recomendais, natación o gimnasio?¿O seguir como hasta ahora?¿En caso de apuntarme a una de las dos, cambiariais algo de la rutina?
Gracias ;)
 
compañero la natacion es muy buena,
pero si te apuntas al gim. tambien podras seguir haciendo cardio con diferentes maquinas y tambien tendras la obcion de los hierros que nunca vienen mal aunque quieras bajar de peso __genial__
(y hay gimnasios con piscina como el mio,tambien seria otra obcion brother)
 
Puedes hacer las dos cosas. Yo lo hago, hago natación para tener mejor silueta y luego voy al gimnasio para desarrollar los músculos. La natación hace el papel de cardio, la natación va bien para ganar resistencia y al nadar utilizas casi todos los musculos del cuerpo, si tu vas al gimnasio, te dirán lo que te digo yo: Natación o correr y gimnasio.

Yo hago esto y me funciona bastante:

Lunes, Miércoles y Viernes: Gimnasio.

Martes y Jueves: Natación.
o Martes, Jueves y Sábado.


Y de esa manera estarás fuerte y saludable, si no tienes suficiente tiempo para hacer deporte 5 o 6 días a la semana, rebaja el tiempo de ejercicio o cambia el horario de tu trabajo (como quieras).

Yo pienso que la mejor hora para ir al gimnasio son las 17:00 de la tarde, y hacer natación en ayunas después de desayunar.

Espero que te haya ayudado!

Y a ver si consigues tu deseo de __pesas__
 
Las dos cosas se me va de tiempo y de dinero xD

si te haces una buena dieta no necesitaras realizar ninguno de los dos para seguir bajando de peso , o podrias hacer el que mas te guste.

y cuando digo buena dieta no significa dejar de comer grasas y apenas hidratos y tonterias como esas, calcula tus requerimientos diarios y come por debajo de estos, es decir mantente en un deficit calorico y veras resultados.
 
Tambien otra que puedes llebar ya que tu objetivo es bajar de peso y para eso son los ejercicios cardiovasculares o ejercicios aerobicos, podeis conseguirte una buena rutina de cardiovasculares, ya sea correr, bici o eliptica y no tienes que ir al gym y haci aprovecharas el tiempo en natacion ya que es un buen deporte cardiovascular.
Tambien podras pillarte unas rutinas para ejercitarte desde tu casa que permitira a tu metabolismo quemar mas grasa... recuerda debes de mantenerte en actividad todo el dia para que tu metabolismo se esfuece a seguir quemando.

Ahora que si prefieres el GYM, la combinacion de ejercicios anaerobicos como las pesas en una rutina de definicion y con bastante cardio te mantendra bajando esa grasa, pero cuidado no solo se baja la grasa si no la musculatura tambien va de por medio... por eso se te aconseja combina una buena alimentacion para definicion, suplementacion y descansar muy bien....

saludos.
 
Atrás
Arriba