Duda con sentadilla

Rob B.

T GUY :D
Bueno creo que mi pregunta es algo tonta pero la hare por que realmente tengo esa duda, cuando hacen la sentadilla con la barra atras, donde se la apoyan para que no les quede a adolorido, como le hacen para cargar tanto peso sin lastimarse esa parte de la espalda? Igual con el peso muerto, con cuantos kilos empezaron para irse aclimatando al ejercicio.

Ah y bueno yo hoy hice con 20 kg, una nada pero ahorita me duele la espalda donde me apoye la barra :S

Gracias :)
 
con una toalla dóblala sobre la barra y listo :D
 
la barra la tienes que colocar entre los hombros y los trapecios(mucho cuidado),puedes poner una toalla,una almoadilla o algo pero con ese peso aun no te hace falta,cuando se empieza a subir si,yo he tenido varias contracturas por hacer el bestia,pero hasta 110 kg lo hago a pelo jaja
salu2
 
Pureta dijo:
A/ Barra alta.
Se hace la retracción escapular y, la diferencia, es que se coloca la barra encima justo de los trapecios SIN QUE TOQUE NINGUNA VÉRTEBRA.
Si está en contacto con alguna vértebra produce molestias.

squat.jpg


B/ Barra baja
En general es la posición en la que no se apoya sobre los trapecios.
A partir de aquí, hay variaciones.
Hay quien se la pone justo encima de la parte de arriba del omóplato (yo mismo), quien baja más (por ejemplo el de la foto con la que ilustro la posición), y quien baja aún más (algunos competidores)

squat-bar-position.jpg

Por si tienes que repasar la tecnica Técnica de Básicos. Sentadilla (parte 1)


A mi con almohadilla me desequilibra porque no queda bien fija donde debe, y luego hace más daño que bien.
 
Atrás
Arriba